30/9/07

Ahora me quedo mas tranquilo.

POLITICA I ESTO YA NO ES SECRETO
La SIDE de Cristina tendrá un 35 % más de presupuesto: Juan Manuel Abal Medina sería el "jefe de los espías"

Kirchner quiere dejarle a su esposa la cifra récord de $ 627 millones para partidas secretas destinadas a tareas de inteligencia. El aumento supera los de Educación y Salud (Perfil.com)


Esta noticia es inquietante en serio. No es una medida muy progresista que digamos. Es el cambio que recién empieza hacia las verdaderas "políticas activas" . De todas maneras es insignificante comparado con los 15 ó 20 mil millones que maneja el ejecutivo en forma discrecional.

Esto, sumado al manejo que hacen de los medios de comunicación es realmente peligroso. Mucho USA Tour y Eruopean Tour pero cada vez estamos mas cerca de Venezuela.

28/9/07

Progresismo

Que lástima que la izquierda pituca y reaccionaria se haya apropiado ilegítimamente de la palabra -progresista- No tengo la menor duda de que lo que actualmente conocemos como -progresismo- es una ensalada de dialéctica hipócrita y frívola. Deficiente de juicio crítico y carente de rigor intelectual.

La palabra -Progresista- en si misma es hermosa y tendría que tener solamente connotaciones positivas. Me parece que los que mejor la interpretaron fueron los fundadores del Partido Demócrata Progresista, en particular el grandísimo Lisandro de la Torre. Vale la pena en serio leer su declaración de principios.

¿Sera Cierto los de las 50 lucas?


Leí en varios lugares que para hacer la famosa foto la Pareja Real tuvo que hacer una desinteresada colaboración a la Clinton Global Initiative de 50.000 dólares. Descarto que habrá sido una donación personal de su propio patrimonio.

Ayer pensaba que si al Presidente le preocupa en serio el esclarecimiento del atentado a la AMIA ¿porque no le exige también colaboración a la red de cubrimiento local? Creo que tiene bastante material para entretenerse. Si también le preocupa tanto las emisiones contaminantes de los países centrales. ¿Por que tiene subsidiado el precio de los combustibles? Ayer inauguraron otra planta termoeléctrica. ¿Hace mucho que no se dará una vuelta por el Riachuelo? Argentina es un país muy extraño.

26/9/07

Que nivel !



In Argentina, the Campaign of ‘Queen Cristina’ Focuses on Global Relations (nytimes.com)



Interesante articulo que relata de manera irónica la lamentable realidad institucional de la Argentina.

ULTIMO MOMENTO

En Francia
Otra vez tildan a la tira cómica "Tíntín" de racista

El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos, denunció que "Tintín en el Congo", está cargado de "prejuicios raciales". "Los estereotipos sobre los negros son numerosos", informaron. (Perfil.com)




Trascendió también que estarían preparando una querella por -justicia por mano propia- a Batman, otra por -riña vía pública y lesiones gravísimas- al Hombre Araña, y descalificarían por -doping- a Popeye. Se calcula que esto es solo el comienzo de una escalada imparable de pelotudismo en la CE, probablemente consecuencias del Global Warming.



24/9/07

Que lindo el modelito ¿No?



Hace unos cuantos años escucho el pensamiento único que dice que el “Modelo Productivo" o “Modelo de Acumulación con Matriz Diversificada e Inclusión Social” (ufff…) es lo mas apropiado para que el país salga definitivamente adelante y para mejorar la distribución del ingreso. Es evidente que eso no ocurrió, no diversifica nada y tampoco incluye. Mas del 50% de los chicos están bajo la línea de pobreza y no tienen -ni van a tener- acceso a la cultura (no a un disco trucho de Víctor Heredia, a la cultura en serio, digo) Como bien dice la sucesora a Monarca de la Gran Favela Argentina, la Sra. KK "...La Argentina no es el paraíso pero se puede ganar plata. Es un lugar de oportunidades, donde se puede invertir, donde se gana dinero..." Solo le falto decir que las únicas formas son dedicándose a la política, o a ser un parásito prebendario o a esquilmar deudores hipotecarios siguiendo su propio ejemplo.

Bueno, yo pensaba que por lo menos habían mejorado las exportaciones de commodities y productos industriales, pero parece que tampoco. Desde el 2001 a 2005 Argentina aumentó sus exportaciones en un 51,1% En el mismo período Brasil aumento un 103% Chile un 122% Uruguay un 75,6% y Paraguay un 73%. El crecimiento mas bajo de todos es el de Argentina. No comments.



Lecturas recomendadas para seguir templando el espíritu:

"Resulta desolador comprobar la falta de capacidad que tienen muchos de nuestros conciudadanos, para distinguir entre lo verdadero y lo falso y actuar razonablemente"(Ecomomiaparatodos.com)

Y dale con el dólar caro (Ecomomiaparatodos.com)

23/9/07

Lo tengo


Me gustó. Tiene canciones muy buenas. Está muy bien grabado y excelentemente tocado. Sinceramente yo esperaba, sin mayores ilusiones confieso, encontrarme con el Calamaro mas rockero. Talvez la próxima. Creo que “el cantante rioplatense” vino para quedarse un tiempo mas. Y está cantando cada día mejor. Unos puntos flojos para mi siguen siendo las rumbas, rancheras y cumbias. No me gustan, especialmente la cumbia que me evoca decadencia y relajo. No es necesario. Los dibujos de Liniers están muy bien como toda la grafica del disco. Algunas canciones me conmovieron especialmente. Me encantó encontrar al maestrísimo Leo Sujatovich y a Silvio Furmanski entre los músicos. También a Juanchi y a Guille Vadalá -un capo-. Lo de Cacho López ya sabia. Impecable. En resumen, estupendo disco.



Como lo compré por Internet, para aprovechar el costo de envío, compré también “The essential John McLaughlin”. Guitarrista sobrenatural que yo escuchaba de chico del que tengo muy poco en CD. Francamente me había olvidado lo que tocaba este tío. Es pasmoso. Son dos discos con una recopilación muy interesante de su producción. Grabaciones con la Mahavishnu, Billy Cobham, Tony Williams, Jaco Patorius, Miles Davis, Paco de Lucia y otros mancos. Vale la pena escucharlo.

21/9/07

La infección



La inflación es la fiebre, el INDEC es el termómetro y la politica económica K es la infección.

Escuchar hablar a ministros y secretarios de estado sobre el precio de la papa es tétrico y muy desalentador.

El -Modelo Productivo- que tiene como condiciones dólar alto e inflación es una estafa a la gente. Está claro que los que se benefician (y mucho) son el Gobierno, la UIA y la CGT. El Gobierno se apropia de fondos de la gente con la devaluación y se financia con la inflación. Los “empresarios” tiene el mercado interno cautivo y sueldos baratos para exportar commodities con la devaluación, con la inflación aumentan la rentabilidad sin tener que invertir. La CGT se vuelve indispensable para la actualización de los salarios. Redondito. La macana es que esto termina mal indefectiblemente.

¿Acto fallido?

… quería comentarlo desde hace unos días. Hace un par de semanas venia viajando por la ruta y escuchando la prestigiosa estación Radio10. Broadcaster repugnante en general pero con algunos momento divertidos. Trasmite con mucha potencia por lo que la sintonizo bien desde los remotos lugares por donde me desplazo. Estaba Marcelito Longobardi reemplazándolo a Chiche Gelblung en su programa de la tarde. Una persona que esta siendo entrevistada decía que el motonauta y actual candidato K a gobernador de BA, Don Daniel Scioli, había estado con Memem, colaborado con La Alianza, después se habia pasado al gobierno de Duhalde y ahora es el Primer Cristinista. Decía que era un camaleón y que había estado con todos. ¿Qué fue lo que me llamo la atención? Que Bongolardi comentó como al pasar: “ah! como nosotros…” (chan!!!)

Para mi no se le escapo, sonó como un “chiste” a su ex-amigo y patrón; a su conducta cívica inimitable y a su ética sin igual.

16/9/07

Pintó mala onda

NTERNACIONAL | Aumentará en un 50 % los gastos militares
Brasil: Lula quiere recuperar la capacidad de producción de armas y desmiente una escalada con Hugo Chávez (Perfil.com)


Consecuencia de la campaña armamentista de Hugo Chávez, Brasil reactiva su producción y compra de armas. Un espanto. Pensar que este mamarracho tiene al 70% de la población en la miseria. Pensar también que este adefesio tiene un numero importante de seguidores en Argentina y cuando viene llena estados y diserta en Universidades. Mejor ni acordarse que este excremento con boina es el mayor acreedor de la Argentina. No se porque se me viene una imagen del impresentable guacamayo con una cotorrita hablando crispada, muy enojada parada en su hombro.

14/9/07

Mirada antipática pero interesante.

Si, es cierto que todas la generalizaciones son malas pero muchas veces definir un cluster es un procedimiento útil para analizar un problema. En este caso el autor utiliza este recusro pero se va un poco de pista exagerando los defectos, creo que de todas maneras vale la pena leer la nota completa. Un poco exagerada por cierto pero lo de fondo es innegable y muy poco original. (Gracias Louis)


Por Ernesto Poblet
...
El odio tiene dos vertientes que lo nutren: la envidia y el resentimiento, especialmente éste que es la natural consecuencia de aquella. Los argentinos, por estar imbuidos hasta el tuétano de sentimientos tan perniciosos -fruto de una pertinaz acción centralista y mezquina ejercida desde sus orígenes- hemos desarrollado una cultura resentida contra la mejor manera de procurar abundancia para toda la sociedad. (nota completa)
...

¿Estaremos a tiempo?

Did You Know 2.0

Fui a dar con este video en Mira! y me dejó un revoltijo de sensaciones muy difícil de explicar. Atajaba una lagrima al tiempo que intentaba aplacar un ataque de bronca con resignación. Mientras nosotros seguimos aguantando gobiernos corruptos y patoteros, piquetes, empresarios inescrupulosos y huelgas de “trabajadores de la educación” (no se llaman mas maestros, ojo!). Mientras es elegido el Che Guevara como el argentino que mas nos representa y tenemos que tenemos que escuchar a gente festejando el 9/11 en TV abierta sin ninguna reacción. Mientras los alumnos de los universidades y colegios públicos hacen motines sediciosos contra las autoridades sin que pase nada. Mientras desde el gobierno muestran que el odio y el resentimiento está mas vigente que nunca y se sigue propagando como un horrible cáncer en nuestra sociedad. Mientras un grupo de burgueses tilingos cortan un puente internacional llevando al limite de la violencia a dos países hermanos. Mientras que tenemos que vivir encerrado detrás de rejas y los ladrones, violadores y asesinos andan sueltos por la calle. Los funcionarios transportan bolsas de dinero y hacen ostentación obscena de sus rapiñas al mismo tiempo que mas de la mitad de la población vive bajo la línea de pobreza. Mientras pasa todo esto hay millones de chicos argentinos que nunca jamás van a poder leer, entender, conocer, resolver, crear, ni articular una frase, ni una idea, ni nada. Mientras pasa todo esto acá, en otros lugares del mundo esta pasando lo que cuenta este clip. ¿Estaremos a tiempo?

13/9/07

Mi lider es Murphy



Cada vez que lo escucho decir algo es claro, coherente y contundente.

Respuesta de López Murphy al presidente Kirchner
El candidato a presidente de PRO Recrear se refirió a las críticas del presidente Néstor Kirchner; en ese sentido Ricardo López Murphy aseguró: "El presidente me mandó a pensar y ya lo hice. Por suerte, puedo decir que nunca reformé una constitución para seguir en el cargo, nunca exporté la plata de los ciudadanos de mi provincia y no les dije dónde estaba, nunca goberné mi país durante cuatro años sin dar una sola conferencia de prensa, nunca decidí personalmente que mi esposa sea candidata a presidenta, nunca le hice creer a la gente que los chinos invertirían 20.000 millones de dólares, nunca hice demagogia ni jugué con la esperanza de los pobres dándole heladeras para que voten a mis candidatos; nunca, pero nunca, utilicé recursos de los argentinos para apoyar la campaña de un candidato que está sospechado de fraude" ... " "En fin, nunca pensé, ni siquiera se me pasa por la cabeza poner a dedo a mi mujer como candidata a presidente de la república, aplaudida por todos los funcionarios y paniaguados del poder de turno"... "Todas las decisiones que tomé en la política fueron producto de la discusión partidaria. Está claro que el Presidente y su esposa no pueden decir lo mismo, salvo que por discusión partidaria entiendan las tertulias secretas de los sábados en la quinta de olivos".... "Me pone contento que el Presidente y su esposa, -quien hace oficio mudo ante los problemas de la gente-, se preocupen por la calidad institucional. Es un gran avance en un país gobernado por decretos de necesidad y urgencia. Hay que trabajar duro de acá a octubre para que Kirchner no pueda comer asados con Moyano mientras su esposa gobierna el país al compás de los negocios de De Vido". (nota original)
(gracias Susrey !)

Emotivo homenaje a los maestros.

POLITICA | Escándalo en Misiones

Fiesta por el Día del Maestro: docentes, funcionarios y políticos celebraron con varios strippers y odaliscas (Perfil.com)


Con la presencia del Gobernador y el Ministro de Educación. Acorde con la decadencia, la vulgaridad y la profundización del cambio que propone este modelo. Que nivel!

12/9/07

La Primer Hegeliana y su nuevo European Tour



Anoten:

"tenemos una visión común con los países de la Comunidad Europea".

"En la Argentina estamos en un círculo virtuoso, en el cual hemos vinculado el crecimiento económico con la inclusión, lo que para nosotros es fundamental"

"Tenemos una visión común sobre la necesidad de un mundo más multilateral"

"Entre los tres elementos cumplen una articulación virtuosa que permite decir que estamos mejor y que si persistimos en este rumbo vamos a estar todavía mejor"

"La Argentina no es el paraíso pero se puede ganar plata. Es un lugar de oportunidades, donde se puede invertir, donde se gana dinero"
(se olvidó de decir que para eso hay que dedicarse a la política, pero era un dato redundante ciertamente)

Perdón que me meta… ¿alguien le podría avisar a KK que las próximas elecciones son acá, en Argentina? Está haciendo campaña en la UE. Es cierto que allá se consiguen mejores carteras y buena pilcha pero me gustaría verla recorrer alguna calle de Córdoba, Avellaneda o por lo menos dar una entrevista a algún periodista argentino, digo, por ejemplo.

Ya que estamos… ¿A cargo de quién corren los gastos de esta visita en plena campaña: del Gobierno, el Frente para la Victoria, las empresas? En la comitiva no hay respuestas oficiales; el periodista que pregunte tal cosa se encontrará alternativamente con dos tipos de miradas: una es de fastidio; la otra lo convierte al instante en un ingenuo sin remedio. (LaNacion.com)

¿Quién dijo esto?



“Sería injusto hablar únicamente desde la consigna o desde la mera crítica sobre este modelo. Debemos reconocer también sus logros. No podemos obviar que, cuando recibimos el gobierno en 1989, éramos un país fragmentado, al borde de la disolución social, sin moneda, y con un Estado sobredimensionado que como un Dios griego se comía a sus propios hijos. Entonces hubo que abordar una tarea muy difícil: reformular el Estado, reformarlo; reconstruir la economía; retornar a la credibilidad de los agentes económicos en cuanto a que era posible una Argentina diferente. Se hizo con mucho sacrificio, pero se logró incorporar definitivamente pautas de comportamiento en los argentinos: estabilidad, disciplina fiscal; todos ellos son logros muy importantes, pero no podemos agotar el desarrollo en ellos.
De la misma manera que cuando se asumió la primera gestión en democracia y tardó en incorporarse a la sociedad el valor democrático como un valor permanente, también demandó tiempo incorporar la estabilidad, la previsibilidad, la organicidad económica como un valor permanente. Pero lo hemos logrado: democracia y estabilidad.”

Archivo divertido del excelente diario digital Economia Para Todos

9/9/07

Atento


Alerta a la presentación de “La lengua popular” estoy. El nuevo disco de Andrelo. Curioso, intrigado. Escuché una canción de promoción y no me movió un pelo. Todo me hace suponer que a pesar de este adelanto el disco va a estar muy bueno.

6/9/07

Parásitos


"Lenin tenía razón: "Los capitalistas nos venderán la soga para ahorcarlos" (felíz Día de la Industria argentina)"


Un elocuente articulo de EDGAR MAINHARD en Urgente24.com (Gracias Fabiana) Habla muy claro sobre la obscena obsecuencia de los "empresarios" argentinos.

Repugnante.

Mirada de afuera



Es un articulo de Pilar Rahola. Como siempre muy lúcida y sintética. Casi siempre franca, sin eufemismos. Porbablemente esta vez evitó decir que la principal motivación del gobierno para mantener esta postura, es económica. Que es es pura demagogia populista con el fin de mantener su poder feudal donde la prepotencia de los billetazos no llegan.

"...
A Argentina le pesa tanto el pasado, que a veces parece que habita en él, como si la realidad no fuera más que su derivada. Un pasado, además, mirado con ojo tuerto, donde los dictadores y sus cómplices reciben el legítimo repudio y lentamente van pisando los suelos de la justicia; pero cuyos terroristas son considerados héroes del pueblo.

Héroes. Lacra de toda Latinoamérica y no sólo de Argentina, la actitud de una parte del espectro social, que minimiza, justifica e incluso avala el terrorismo, es un penoso síntoma del relativismo ético que practican muchos líderes de izquierdas, hasta el punto de no conmoverse ni con la muerte masiva. Ahí está, para vergüenza de Argentina y para vergüenza de la humanidad, el brindis que Hebe de Bonafini -la antigua presidenta de las madres de Mayo- hizo, celebrando el atentado del 11-S. Un total de 4.000 muertos, 4.000 personas con sus vidas, sus esperanzas, sus ilusiones, convertidas en humo en manos del terror, y la risa de Bonafini bendiciendo la matanza. Y su famoso ¡Viva ETA! En la España que la había invitado y aún lloraba la muerte de Ernest Lluch. Hebe representa el paradigma de una izquierda violenta, revanchista hasta la locura, inequívocamente reaccionaria. Sin embargo, ¿es ella lo alarmante? Al fin y al cabo, personajes como Hebe o como otros que pululan por el continente, con el delirante Chávez a la cabeza, no son nuevos en el mercado del populismo demagógico. No. Lo alarmante es que el día después del brindis de muerte, las Hebes continúen teniendo micrófonos, vida social activa, miles de pesos de ayuda pública y hasta el aval institucional. "Todos somos hijos de Hebe", me aseguran que dijo Néstor Kirchner. Sobran palabras... Eso es el relativismo ético, ésa es la quiebra de valores que, con angustiosa naturalidad, se puede respirar en la Argentina que avala determinado progresismo. En esa Argentina, y en alguna de las Españas... Como dijo el sabio, "habrá que defenderse de una derecha muy diestra, y de una izquierda muy siniestra"..." (articulo completo)


Es penoso tener que seguir relatando estas hechos. Uno se siente medio pelotudo repitiendo este tipo de cosas. Creo que el que a esta altura se mantiene en ese "relativismo ético" lo hace de mala leche.

"...de las cosas que no digo, de las que me repito a diario. Tan cansado estoy de oirme y no quiero quedarme callado..."

4/9/07

Que loco, loco.

Hay muchas cosas que me hacen dudar muy enserio de mi discernimiento y de mi cordura. Un caso muy recurrente que experimento es la defensa idealista e irracional del socialismo por parte de cierta gente. Desafortunadamente muchos.

Ellos, sus sostenedores, tienen que recurrir a teorizaciones muy rebuscadas para argumentar su posición. Todo muy artificioso. Para encontrar ejemplos se les complica aun mas. Todo rebuscado. Se ven obligados a referirse a algún momento de algún país monárquico escandinavo o una idealización de Francia. Al mismo tiempo tienen frente a sus ojos decenas de ejemplos del éxito de las democracias republicanas capitalistas y no lo ven. No lo quieren ver. Prefieren imaginarse conspiraciones complicadísimas urdidas por gente muy mala diseñadas para hundir a los países revoltosos. Tambien tienden a revelar que en los países exitosos hay asesinos seriales, drogadictos y pirómanos. Como si no los hubiera en otros lugares.

Ciertamente no es una cuestión que pase por la racionalidad, por otra parte es muchísimo mas elegante manifestarse de “centre gauche” que ser un “salvaje neo-liberal”. Defendiendo al socialismo uno demuestra ser una persona sensible y creativa.

¿Para que decir la verdad si se puede decir algo mejor? (A. Calamaro)

3/9/07

Que buena noticia II


La cuarta jornada del Festival de Venecia

La atracción fue Blade Runner

Ridley Scott presentó la versión "definitiva" de la película, a 25 años de su estreno (LaNacion.com)



Una de mis películas preferidas remozada en imagen, audio y con el final original del autor.

2/9/07

Que buena noticia.





POLITICA
| Elecciones 2007

En lugar de profundizar el cambio, Santa Fe eligió cambiar: Hermes Binner será el nuevo gobernador (Perfil.com)


Que bueno es irme a dormir sabiendo que le volvió a ganar en sentido común y el respeto por la republica a prepotencia de la patota y sus valijas de plata.