30/12/07

Culpa de EE.UU. ¿Quién si no?

INTERNACIONAL | Kirchner dijo que el operativo sea "una pantomima mediática"
Chávez advierte sobre "operaciones de hostigamiento" que podrían retrasar aún más la entrega de rehenes (perfil.com)

El Comandante Mamarracho le echó la culpa del retraso a ... EE.UU. Y que si el operativo rescate se cae, también, culpa de EE.UU. Es una cretinada seguir usando estas circunstancias para su propaganda personal. Solo espero que no maten a ningún inocente.

¡Que sujeto execrable! Y su amigo argentino también.

¿Quién la mató y por qué?


La historia de la muerte de Benazir Bhutto no acaba más que comenzar. Pese a la rueda de prensa ofrecida el viernes por el Gobierno paquistaní para ofrecer "pruebas irrefutables" sobre la autoría de Al Qaeda hay todavía muchas contradicciones. Ahora aseguran que la ex primera ministra murió al caer y golpearse con una palanca. Pocas horas antes, las mismas fuentes gubernamentales habían informado de que la causa de la muerte de la líder fue la explosión y no los disparos que recibió, como se había dicho al principio.

A mi me impresionó bastante el hecho. No conozco mucho sobre política paquistaní, tampoco su carrera pero esta Señora evidentemente era muy valiente. Tenia tres hijos chicos y una vida tranquila. A pesar de eso tomó el riesgo de morir por su país.







¿Hipocresía, cinismo, incoherencia patológica o chiste de humor negro?


"No soy una persona aferrada al poder"
, manifestó Fidel Castro. ¿¡...!?

También explicó: "Era una etapa en que creía conocer lo que debía hacerse y deseaba poder hacerlo. ¿Qué me hizo cambiar?: la propia vida". También dijo que su "deber elemental" no es aferrarse a cargos y "mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas"

¿...?

Faltó que dijera: "Disculpen muchachos, les cague 50 años pero fue sin querer".
OK, esta todo bien Fidel, no pasó nada.

27/12/07

Comando N de la Selva


El Comandante Mamarracho Chávez finalmente logró acordar el “rescate humanitario” de tres secuestrados por los terroristas de las FARC (de acuerdo al eufemístico bienpensante: detenidos). Una de las condiciones era hacer un procedimiento discreto y la menor exposición mediática posible. Obviamente, el adefesio tropical hizo una “breve” pero ampulosa conferencia de mas de tres horas por TV. Por suerte nuestro Rambo Austral, el Comandante N, va a estar a la cabeza de la patrulla de rescate con el apoyo de los presidentes de Francia, Colombia, Venezuela y Brasil. El Comandante N fue el elegido de un numeroso grupo de voluntarios destacándose por su condición física, pero lo que lo diferenció definitivamente del resto fue su fineza para negociar. Su inclinación natural al dialogo, el consenso, la reflexión y la mediación son consideradas únicas en el ambiente de la diplomacia. Para la expedición va a usar un nuevo modelo de mocasines “rainforest” y un traje cruzado camuflado verde oliva. Wilson avisó que no podía ir porque tiene unos problemitas con el FBI.

ACLARACIÓN: Demás esta decir que tanto el Comandante Mamarracho como N de la Selva y sus distinguidos acompañantes, hacen todo esto para el bien de los “detenidos” y de la humanidad en general. No tienen ningún interés propagandístico, nada mas alejado de sus intenciones que su buena acción sea percibida como una tosca operación de prensa.

23/12/07

Querido Papá Noel:

Lo escuche hoy en lo de Sophie y me hizo reir mucho, me encantó. No se donde pero lo había escuchado antes (ya me quedan unas pocas neuronas y casi no se hablan).

boomp3.com

Para el que le guste: Feliz Navidad y que la pasen bien.
Para el que no: Saludos cordiales y que la pasen bien.

21/12/07

TORPEZA

Mas allá de los defectos gravísimos que tiene este régimen como la corrupción, la brutalidad con que se manejan las relaciones internacionales, la forma obscena con que se manipula -a billetazos- a la justicia, a el congreso y a los gobiernos provinciales. La ausencia de políticas educativas y sociales. La ineptitud para hacer frente a la crisis energética y los problemas de la producción agropecuaria. La negligencia cínica para combatir la delincuencia y la manera incivilizada y tendenciosa que tienen para poner un poco de luz sobre los hechos horribles de los 70.

Mas allá de todo eso, me preocupa muchísimo la torpeza con que manejaron esta crisis de la valija de Wilson -un hecho insignificante frente a los otros asunto-. Creo que no debe haber una manera mas torpe de reaccionar que la que eligieron. El gobierno argentino se expuso al ridículo internacional saliendo a rebuznar contradicciones que no resisten el mas ligero análisis. Salieron a negar hechos concretos que están documentados contundentemente y a denunciar complots extravagantes del “imperio” y la “sinarquía internacional”. ¿Cómo se sale de esto de manera decorosa? Fuera de joda, me preocupa mucho torpeza de este gobierno, la falta de capacidad y su lógica ventajera de cabotaje y cortoplacista.

20/12/07

Se confima la versión oficial

Aportan nuevas evidencias que confirman que Wilson es un agente de la CIA. "...la foto es una prueba incontrastable de la su participación en fuerzas de seguridad estadounidenses..." ... "se lo juro por micincoshijos..." agregó el dirigente social.

La actitudo oficial argentina es tan absurda y grotesca como el fotomontaje. Es preocupante el nivel de torpeza de los funcionarios argentinos.

Ultimos dias del Imperio - Se derrumba EE.UU.

El Congreso aprobó un proyecto para repudiar a EE.UU.
Al mismo tiempo los legisladores de Pro, la Coalición Cívica, UCR, el Partido Socialista, el Frejuli y ARI fracasaron en el pedido de interpelación a Fernández y a Taiana.


Es obvio que a pesar de las evidencias, van a insistir hasta las últimas consecuencias en la estrategia de cerrar filas y negar la responsabilidad que le cabe al Régimen K.

Alberto Fernández señaló que "En Estados Unidos el sistema judicial no es igual que en Argentina. Allí, los fiscales no son independientes, responden al gobierno, reciben instrucciones del gobierno y deben cumplirlas" sin que se le moviera un pelo del bigote. Mientras que la diputada Vaca, de impecable trayectoria democrática, dijo que "es imprescindible que los Estados Unidos cumpla y nos de la extradición de este delincuente prófugo y con pedido de captura" en referencia a Wilson. Y subrayó el "absoluto repudio de los legisladores a la nefasta operación impulsada por Estados Unidos” . Si van a venir, que vengan esos gringos! (Ar-gen-tina, Ar-gen-tina, Ar-gen-tina...!!!) Perdón que me meta pero eso ya se sabía. Lo habian dicho en Lanata PM y varios medios en la misma semana del hecho. Wilson estuvo en la Rosada ese día y muchas veces mas.

AGREGADO A LAS 14:00: El empresario venezolano Guido Antonini Wilson "estuvo en la Casa de Gobierno el lunes 6 de agosto" último, dos días después de haber tratado de ingresar de manera ilegal una valija con casi 800 mil dólares en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, dijo la fiscal de la causa, Luz Rivas Diez.

En ese mismo momento, pero en otra oficina de la Casa Rosada, se encontraban el ex presidente Néstor Kirchner y el primer mandatario venezolano Hugo Chávez firmando dos acuerdos energéticos

Perdón que me meta pero eso ya se sabía. Lo habian dicho en Lanata PM y varios medios en la misma semana del hecho. Wilson estuvo en la Rosada ese día y muchas veces mas.

18/12/07

Un poco viejo pero muy gracioso

Esclarecedor testimonio

LUIS D’ELiA ACUSA A LOS RESPONSABLES DEL VALIJAGATE
“Fue William Cooper, de la CIA, y un empresario argentino de comunicación muy importante” (perfil.com)

“Los nombres de esos empresarios de comunicación me los reservo. Tengo información no confirmada que ventilaré en ámbito judicial.”


Ahora me cierra todo! Ya esta pensando a sospechar que eran ciertas las patrañas el FBI. El distinguido dirigente social advirtió también que si esto no se aclara en dos o tres días, se toma un avión con los muchachos y rompe todo el FBI de Miami.

Abominable

Me causó bastante repugnancia este clip que vi en Coscorrones y en Doble Doble V . Es realmente de muy mal gusto (¡impresionables abstenerse!)

Se trata de una amenaza de los Ponchos Rojos (las milicias de seguidores de Evo Morales) torturando y degollando perros. De todas meneras creo que estas cosas hay que mostrarlas para tener una idea de que tipo de gente se está hablando y de lo que son capaces estos deformes llenos de odio.

Es característico también de estos imbéciles "revolucionarios" de cuarta, hacer el papel de "valeroso guerrero de la liberación" con los perros o gente indefensa, pero cuando tienen que enfrentarse en serio a alguien se se vuelven unos cerdos serviles sin dignidad.

14/12/07

Me siento defarudado

Nunca me hubiera imaginado que después de la campaña presidencial internacional de la Reina KK "Paris-New York-Buenos Aires" estemos en esta situación lastimosamente vulgar. ¿Para que sirvió el Eruopean & USA Tour? - ¿Kilos de colágeno, siliconas, botox y extensiones? - ¿La foto con Bill y Hillary en la Clinton Global Initiative? - ¿La campanita en Wall Steet? - ¡Todo esto a la basura! Yo me había creído eso que la gestión de La Reina KK iba a tener mas “brisho internacional” que la de Néstor. ¡Que desilusión! ... ¡Que vulgaridad!

La Reina KK en estos tres o cuatro días hizo mas torpezas diplomáticas que Néstor en un año. Para empezar lo increpó a Tabaré en un ámbito totalmente inapropiado donde no tenía posibilidad de contestar, enseguida se pone a opinar de los asuntos internos de Colombia indicándole que tienen que hacer con las FARC y ahora acusa a EE.UU. de armar un complot anti-argentino. ¡Que desilusión!

"¡Gracias Gordo, a tus órdenes como siempre!"

13/12/07

Se le salió la cadena


¿Que fue lo que pasó?
El 4 de Agosto de este año encontraron en un avión alquilado por el gobierno argentino una valija con 800.000 dólares. En el avión venía dos o tres funcionarios de altísimo nivel del gobierno pero le echaron la culpa a AW, un gordito ignoto, supuesto empresario venezolano que vive en Miami. Tengo derecho a pensar que era normal que viajaran gorditos ignotos en los aviones oficiales, o que era habitual que trajeran valijas con dinero. Este gordito ignoto estuvo en Buenos Aires un par de días y después se fue tranquilamente a Uruguay.

¿Por qué lo estaban investigando en Miami? Tiempo después la Argentina le pidió a USA la extradición de AW por lo que un fiscal federal inició una investigación. Aparentemente el gordito ignoto confesó que estaba siendo presionado por agentes del gobierno venezolano y se ofreció a colaborar. En el desarrollo de esta investigación el fiscal probó que efectivamente ingresaron a Estado Unidos agentes secretos del gobierno venezolano y los grabaron apretando a AW para que no hablara, que no dijera que la plata era para colaborar con la campaña. El fiscal los acusó de varios delitos y tiene cientos de pruebas que los incriminan. Esos fueron los hechos concretos.

¿Como reaccionó el gobierno argentino? La reacción de la Reina KK es una vergüenza internacional. Es un papelón comparable al discurso de Galtieri durante la invasión a las Malvinas. Esta actuando cínicamente de acuerdo al “Estilo K” apelando su condición de mujer, inventando malvados y conspiraciones frente a -hechos policiales concretos- Decenas de intendentes, subsecretarios, diputados y “dirigentes sociales” graznan a coro diciendo lo mismo. ¿Como pueden ser tan sinvergüenzas e irresponsables para decir que es un complot del FBI? Nuevamente son capaces de complicar al país en un conflicto diplomático para intentar disimular la corrupción que revienta por todos lados. El gordito ignoto AW estuvo dos días paseando por Buenos Aires y nadie evitó que se fuera tranquilamente a Uruguay. El gobierno argentino ni la justicia no hizo nada para avanzar con la investigación. Y tampoco llamaron a declarar a los funcionarios que iban en el avión.

¿Por qué no explican eso? (tu, tu, tu ,tu...)

Agregado: Se me rabia escapado que AW pidió permiso para dejar el país a la Cancillería (¿donde habra conseguido el teléfono?) Aparte tiene registradas varias visitas a La Casa Rosada. Debe tener un amigo granadero.

12/12/07

¿Pero de donde han sacado esto...?

Detienen en Miami a cuatro supuestos cómplices del venezolano
Los u$s 800.000 de Antonini habrían estado destinados a "la campaña electoral de un candidato a presidente (perfil.com)

Mas de una vez comenté (por aca o en blogs amigos) que en ocasión de la última presentación del Comandante Chávez en el estadio de Ferro, uno de los organizadores comentó al aire en un programa de radio, que estaban esperando el dinero que venía de Venezuela. Hacia referencia a una persona que traía una valija de plata como si se tratara de dos docenas de medialunas de grasa. Al margen de juzgar si está bien o esta mal que un país extranjero intervenga tan obscenamente en política interna, a nadie se le paso por la cabeza que ese movimiento de dinero era absolutamente irregular, o ilegal para hablar sin eufemismos. Estaba claro que los organizadores tenían -y tienen- absoluta impunidad para manejar fondos como se les cante.

Esta noticia complicaría muchísmo al joven gobierno de la Reina KK. Asociación ilícita y lavado de dinero para empezar, siguiendo por de los delitos a la Ley electoral. Mal comienzo.

11/12/07

Poderosa simplificación

“El economista David Friedman observa, por ejemplo, que para Estados Unidos existen dos maneras de producir automóviles: pueden fabricarlos en Detroit o pueden cultivarlos en Iowa. Cultivarlo en Iowa requiere una tecnología especial que convierte el trigo en Toyotas: sólo hay que colocar el trigo en barcos y enviarlo al océano Pacífico. Los barcos regresan al poco tiempo transportando Toyotas. La tecnología utilizada para convertir trigo en Toyotas en el Pacífico se denomina Japón.”

¡Salvaje Neo-liberal!

Leído en mira!

Irracional

La gente se ve tentada a recurrir a formas de pensamiento incoherentes, estamos en un estado prerracionalista de la opinión pública. Se adopta lo esotérico, la superstición, lo ilógico, y todo el mundo esta dispuestos a creer en recetas mágicas capaces de transformar el barro en oro y los sapos en príncipes. Y a caer en las redes de los ilusionistas de la sanata. Siempre lo digo: -esta década va a ser recordada como las más imbécil de la historia argentina- Espero que pase lo mas rápido posible, o que ya esté pasando. ¿Demasiadas ilusiones?

Estoy podrido del “Estilo K” : agresivo, intolerante, maleducado y descortés hacia todos aquellos que lo contradicen. El “Estilo K” es mentiroso, resentido y prepotente. Tengo la esperanza que el mandato la Reina KK sea un poco mejor. Que estando él ocupado en sus negocios personales no moleste y que veamos alguna mejora, por lo menos en ese sentido. ¿Demasiadas ilusiones? Y bueno, yo también tengo derecho a ser irracional y supersticioso.

7/12/07

Final de Palermo 2007


Este sábado vamos a poder ver uno de los espectáculo mas impresionantes del mundo. La final del Campeonato Argentino Abierto de Polo en Palermo. Este partido es un evento literalmente inmejorable, es lo mejor de lo mejor del planeta. Cada equipo en su mejor momento y en el mejor escenario. El polo es un deporte muy singular que logra sintetizar la acción de un humano y un caballo en una entidad prácticamente simbiótica, en algunos casos muy cercana a la perfección. Al mismo tiempo esa entidad se relaciona con sus compañeros generando una nueva cosa: -el equipo- un organismo con vida propia. En el polo muchas veces se puede verificar que el equipo sea mucho mas que las suma de sus individualidades, esto lo hace todavía mas atractivo ya que el desarrollo táctico también es todo un tema. Es realmente asombroso el nivel de refinamiento que alcanzaron los jugadores, la caballada y todos los que participan de la organización. Les recomiendo efusivamente verlo por TV a las 16:30 por ESPN+ y si tienen oportunidad no dejen de ir a verlo a la cancha. Después del futbol es el deporte mas lindo para ver.
Mas allá de los gustos personales, no deja de ser una buena excusa para levantar un poco la autoestima nacional. No hay deporte en el mundo en el que un país tenga tanta supremacía sobre el resto de los países como la tiene Argentina con el polo. Sin exagerar, calculo que dentro de los mejores 1000 jugadores del planeta, 900 deben ser argentinos.

Las muy buenas fotos las tome prestadas de http://www.slphotosports.com/

6/12/07

El Gran Demócrata

Que simpáticos los presidentes latinoamericanos felicitando al Comandante Chávez por aceptar la derrota, en otras palabras felicitándolo -por no haber hecho fraude-. El peor fue Néstor que manifestó además que es un “gran demócrata”. No se le movía un pelo al infeliz (vale recordar que este “gran demócrata” es el mayor tenedor de deuda externa argentina). Para rematar el grotesco, Chávez correspondió los elogios de sus pares calificando como “victoria de mierda” al triunfo del NO. Y no conforme con eso, hoy reprendió públicamente a sus colaboradores por haber sido flojos e irresponsables y les gritó reclamándoles por "¡Falta de conciencia, falta de resolución por la patria, falta de coraje, falta de dignidad!". Surrealista.

Vale la pena recordar este “gran demócrata” en 1992 intentó un golpe militar contra un Gobierno constitucional y legítimo en el que decenas de venezolanos murieron defendiendo el Estado de derecho. Levantarse contra un Gobierno constitucional es el peor crimen que pueda cometer un militar. Por eso el Comandante Chávez fue juzgado, condenado y enviado a la cárcel. Lamentablemente fue amnistiado por el presidente Rafael Caldera poco tiempo después.

Es absurdo pero este comandante energúmeno, anacrónico y disfrazado, está partiendo en pedazos a Latino América y poniendo seriamente en riesgo la paz de la región.

Recomendado: El Comandante y el Rey


Agregado: Me preocupa un poco que el "gran demócrata" desde el dia que perdió esta vestido de verde. ¿Tendrá algún significado?

5/12/07

Laika

El 31 de octubre se cumplieron 50 años del histórico y trágico viaje de la perra Laika abordo el Sputnik 2. Siempre me impresionó la historia. Me acuerdo que le preguntaba a mis padres o tios mayores como había regresado el pobre animalito, el silencio como única respuesta me hacía suponer lo peor. Había un foto muy simpática de la perrita en su cabina, en una revista LIFE, creo . Efectivamente el Sputnik 2 no estaba preparado para regresar a la Tierra, por lo que ya se sabía que Laika no sobreviviría al viaje. Durante años la Unión Soviética dio explicaciones contradictorias sobre la muerte de Laika y decían que había recibido eutanasia conforme a los planes originales. En octubre de 2002, Dimitri Malashenkov, quien participó en el proyecto del Sputnik 2, reveló que Laika había muerto entre cinco y siete horas después del despegue, debido al estrés y sobrecalentamiento. Después de Laika, ninguna otra misión tripulada por perros fue lanzada sin que se previera un sistema para el retorno seguro del animal (lo que no deja de ser una estupidez). Va desde Buena Suerte un sincero homenaje a este animalito tan trascendente para la carrera espacial y tan significativo en mi niñez.

3/12/07

Duda

La duda constituye un estado de incertidumbre y un límite a la confianza o la creencia. Puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia y a la fe. Si le antecede una "verdad" convencionalmente aceptada, la duda implica desafiar ésta.(Wikipedia)
(...¿Y ahora que mierda hago con estos libricos...?)

¡Salud Campeón!


Que bueno lo del Club Atlético Lanús. Me siento como cuando en las películas ganan “los buenos”. Siempre me simpatizó ese equipo que eligió jugar bien para ganar. Tienen una dirigencia coherente, con principios y con objetivos a largo plazo. Creo que de los 30 jugadores que tiene el plantel no mas de cuatro son incorporaciones externas, la gran mayoría son jugadores de sus divisiones inferiores que dejan el cuero en la cancha. El caso opuesto es el de River, dirigidos por una gavilla de pungas de cuarta desde hace varios años. Pudiendo hacer los mismo, con condiciones infinitamente mejores que las de Lanús, sumerge al club en la mas amarga mediocridad. Llegando conformarse con festejar solamente cuando Boca no gana. Lanús es la reserva del buen fútbol argentino, conserva lo mejor de su esencia a pasar de la caterva de mercaderes inescrupulosos que manejan el negocio. Me alegra mucho.


Un caso muy significativo es el de Hugo Sand. Me alegré mucho también por él cuando ganó Lanús. Fue el máximo goleador de las inferiores riverplantenses pero nunca fue tenido en cuenta por el club. Mas allá de algunas participaciones aisladas, fue desechado. Un jugador que estoy seguro que daba la vida por River. Hoy cumplió su sueño: es el goleador del equipo campeón del futbol argentino, pero en Lanús. ...Aparte tiene cara de buen tipo.

Otro equipo humilde y recién ascendido va a terminar sub campeón: Salud a Tigre también!
Entrada relacionada: La bengala perdida