27/9/10

Métanse el saludo en el medio de ya saben donde...

Definición de coraje:



Hace unos días vi esta impresionante foto en BlogBis. El intrépido de los cojones de titanio en cuestión es un tal August Landmesser. Acá hay mas información sobre este sujeto y su conmovedora historia. La foto fue tomada durante la botadura de un barco en 1936 en Hamburgo frente al mismísimo Führer Adolf Hitler.

4 comentarios:

Gustavo dijo...

Impresionante foto..........tengo entendido que el tipo fue detectado y reprimido durante el nazismo ¿sabés que fue de él?

Victor dijo...

Si, impresionante. En el link del post hay bastante información. Parece que August Landmesser no la pasó bien. La Gestapo lo metió preso por el delito de "pureza de sangre", se había casado con una judía. Otra pequeña muestra de la monstruosidad del colectivismo socialista.

Gustavo dijo...

Gracias......Amplío la info: El hombre cruzado de brazos en medio del saludo nazi es la fotografía que muestra a centenares de obreros alemanes haciendo el saludo nazi y entre ellos a un hombre, solo, que se cruza de brazos. Se encuentra expuesta en el centro de documentación "Topografía del Terror" ubicado donde hasta 1945 se encontraban las centrales de la Gestapo, las SS y el Reichssicherheitshauptamt, en antigua calle Prinz Albrecht 8 de Berlín. La fotografía data de 1936, etapa del auge nacional-socialista, y capta la escena en los astilleros de Blohm und Voss, Hamburgo. La exposición la exhibe como una muestra del coraje individual y la objeción de conciencia.
El hombre de la fotografía es August Landmesser, un trabajador alemán nacido en 1910 y que estuvo prisionero desde 1938 por Rassenschande ("deshonra de la raza") al casarse y tener dos hijas con una mujer judeoalemana (quienes también estuvieron prisioneras y fueron separadas). Landmesser previamente se había unido al NSDAP en 1931 hasta 1935, aparentemente con la esperanza de que su afiliación le ayudase a conseguir un empleo. Se desconoce el destino de Landmesser luego de 1938. Por una coincidencia en 1991 una de sus hijas descubrió la foto en un periódico antiguo. Fuente: wikipedia.org.

Victor dijo...

Gracias Gustavo!