27/9/10

Métanse el saludo en el medio de ya saben donde...

Definición de coraje:



Hace unos días vi esta impresionante foto en BlogBis. El intrépido de los cojones de titanio en cuestión es un tal August Landmesser. Acá hay mas información sobre este sujeto y su conmovedora historia. La foto fue tomada durante la botadura de un barco en 1936 en Hamburgo frente al mismísimo Führer Adolf Hitler.

25/9/10

¿Mas internet = mas libertad?

Parece que no necesariamente. Evgeny Morozov expone sobre el supuesto de que las innovaciones tecnológicas siempre promueven la libertad y la democracia, y da escalofriantes contraejemplos de cómo los regímenes totalitarios usan Internet de manera eficaz. Es lo que pasa en alguna medida acá, en la Argentina.




(hay subtítulos, para el que le apetezca)

Comentario de Perogruyo

Buen comentario del compañero Perogruyo en el post Ojos del pasado, en el blog de Alejandro Rozitchner

Dijo...

El pasado es un problema resuelto. Fué.

El futuro es oportunidad. Si al futuro sólo lo vemos como problema, el problema somos nosotros. La realidad sólo "es". Para el que quiere vivir sin "sobresaltos", lo mejor es el cementerio. Son los sobresaltos y las sorpresas percibidas, ya no como amenazas sino como oportunidades, las que nos darán de comer y de disfrutar de la vida.

Para cambiar la realidad, primero debo cambiar mi actitud y para cambiar mi actitud hacia la realidad debo, primero, enriquecer la percepción (conocimiento) que de élla poseo, no "enroscándome" en problemas que no estoy en posibilidad de resolver ni apoyando causas perdidas. Esos no son problemas, esas son excusas disfrazadas de problemas para no comprometerme con las soluciones. También debo reconocer los logros de la civilización que hoy se encuentran incorporados a nuestra vida diaria como instituciones y a las que los gobiernos, arrogantes en su ignorancia y al intervenir en su diseño, muchas veces destruyen, incorporando más incertidumbre que la que dicen querer reducir.

Un dato de la realidad actual es la actitud originada por el pensamiento denominado "progresista" que campea por el mundo y que, de progresista, no tiene nada.

Es justamente ese pensamiento limitado, esa actitud "progresista", la más retrógrada y conservadora, la más escéptica acerca de la naturaleza humana y del futuro. La más "atornillada", la más "enroscada" con el pasado. La más comprometida con redistribuir la riqueza existente, que con generar nueva riqueza para distribuir entre una población que se duplica cada 40 años. La que sólo avizora desgracias: "calentamientos", escaceses, "vienen por el agua", hambrunas, pestes, etc. Justamente las que son características del mundo feudal del que nos sacó el Renacimiento y la modernidad. Qué casualidad ¿No?

Bueno, no es casualidad sino, causalidad. Es el resultado de la derrota del socialismo, intervencionismo, estatismo, todos esos movimientos antimodernidad que son sinónimos de lo que el sabio Aristóteles denominó como vicio de la democracia, la DEMAGOGIA. Su máxima aspiración es controlar algo que es imposible de controlar: una población cada vez mayor, de gente creativa -y no pingüinos malthusianos- que piensa, al inicio de cada día, cómo resolverá su existencia.

En síntesis: el progresismo, es una actitud comprometida con el control, el miedo y, por lo tanto, refractaria al entusiasmo y al despliegue de posibilidades. Si. Efectivamente. AL ENTUSIASMO, a esa fuerza motriz, que a vos, Alejandro, tanto te apasiona apasionar en los demás y que el progresismo no logra, ni logrará, despertar con su visión tanática y aburrida.

14/9/10

Frases para el recuerdo (que feo)

Desobedeciendo el mandato del buen gusto, y a riesgo de ser redundante, me permito publicar este compilado de frases K (editadas al mejor estilo idem) solo para que tengamos presente la categoría de esta gente.

7/9/10

TV Catástrofe


Cuando quiero ver TV pero algo interesante, invariablemente huyo hacia la zona de Discovery Channel, NatGeo, History, People & Arts y similares. No se que pasa últimamente pero cada vez es mas común encontrarse con una programación tremendamente inquietante. Títulos como Segundos Catastróficos, Clima Asesino o Últimos días del Planeta Tierra están ahí esperándome. Si uno aguanta estoico y espera que termine el programa, seguramente a continuación tendrá algo como Grandes Cataclismos, Planeta Feroz, Catástrofes Aéreas o Parásitos asesinos. Y en las tandas castigan a la teleplatea con frases como “Si esperamos los suficiente, algo parecido a su peor pesadilla sucederá”. Hecatombes de magnitud astronómica, epidemias espeluznantes y calamidades apocalípticas in your face: El ataque de pánico a la vuelta de cada tanda o le devolvemos su dinero.

¿Por qué me hacen esto? De la TV abierta huí hace años, las series me cuestan, las películas peor, el futbol (europeo) es un gran show pero frío y lejano (el argentino es invisible). Internet sería la solución pero exige participación activa. Nada como echarse la mirar TV pero así no se puede.

¿Que es Twitter?

Siempre me preguntan que es Twitter. Ahí esta muy bien explicado por una especialista, Laura Corvalán.



@p0nja