30/10/10

La cultura del cacique

"Estos delirios de unanimidad a los que son tan afectos muchos argentinos muestran el persistente culto de los héroes, la creencia en los caudillos salvadores, principal obstáculo para la construcción de una sociedad democrática de hombres libres, iguales y responsables de su propio destino. La incertidumbre que ahora cunde por un posible vacío de poder debería atribuirse no a la muerte del líder, sino, por el contrario, a la persistencia del viejo caudillismo y a la debilidad de un sistema democrático de partidos y de instituciones sólidas que avalen la continuidad y la estabilidad política, más allá de las contingencias de los individuos.

No es hora, pues de oraciones fúnebres ni de lamentos, sino de reflexionar sobre las deficiencias básicas de la sociedad argentina, y su organización política y la necesidad de cambio". (Juan José Sebreli, completo en LaNación.com)

Actualización: Muy buen post de Bugman, un amigo de la casa, en BolgBis.

23/10/10

Yo toco el iPad



Jordan Rudess tocando con MorphWiz en un iPad acompañado por Petrucci. No se que es el tema, arranca como una variación deformada de Love of my life, hermosísimo.

Obituario cósmico para la NGC 6210



La foto del Hubble muestra las últimas palabras de una estrella moribunda, la NGC 6210 que esta a 6.500 años luz de la Tierra. La estrella, apenas mas pequeña que el Sol, se encuentra en el último tramo de su vida. Sus convulsiones finales expulsaron la materia que dan a la nebulosa que la rodea su extraña forma de aureola mágica. En ese momento, la explosión final, se sintetizan los elementos mas pesados y complejos que oportunamente serán los componentes de otros planetas, y tal vez otras vidas. La estrella NGC 6210 es tremedamente vieja, alrededor de 10.000 millones de años, el tiempo de vida que se estima para una estrella similar a la que nos alumbra durante el día. (visto acá)

Charlie Parker Sessions



Para el que le interese, acá, en una un improvisación, después de la melodía de Coleman Hawkins pone un solito como para que vayan viendo. Y esta: au privave es una de las que mas me gustan. Que lastima que se murió

The Dave Brubeck Quartet - Take Five (1961)