12/7/10

Que buen Mundial

Me gustó mucho este mundial, creo que es el mejor de todos los que vi. Los equipos que llegaron a cuartos de final (me estiro y digo hasta octavos) lo hicieron jugando bien, tratando bien al balón. Uruguay demostró, una vez mas, que un equipo es mas que la suma de sus jugadores. Mucho mas. Que haya ganado España me pone contento aunque creo que si ganaba Holanda también hubiera sido un resultado justo. Fue el mundial de los cracks, de la técnica y de la entrega, pero también fue el mundial de los DT y de los proyectos. Me emocionó verlo a Mandela antes del partido. Hasta los fuegos artificiales del cierre me encantaron. Un gran mundial, panzada de fútbol, fui feliz.

Lo mejor de España: su defensa y medio campo


Jornada completa para mi: Cachabacha se llevó el Balón de Oro

4/7/10

Fue bueno mientras duró

¿Fue bueno mientras duró? Para mi si. Ya resignado a ver a Maradona como DT de la Selección, por momentos se vieron atenuados sus defectos y falencias, y se pudo ver algo parecido a un equipo, fue una grata sorpresa para todos. Finalmente cayó en su propia trampa, la de siempre, y se hizo evidente lo evidente. Un manto de piedad sobre Diegote y dejemos para otro momento la crítica que tal vez no sea necesaria: Como pasa todas las veces podemos evadir la realidad, pero no podemos evadir las consecuencias de evadir la realidad. Las conclusiones están ahí para el que las quiera ver.

No tendría que pasar desapercibido el uso político que se hizo de ciclo Maradona, desde su colaboracionismo incondicional en el "Fútbol para Todos" hasta los augures que creían ver la "crisis del capitalismo" en el funcionamiento de las selecciones. Una demostración clara y preocupante de la imbecilidad dominante. Hablando estrictamente de fútbol tengo un montón de cosas para decir, me encanta y seguramente lo voy a hacer mas adelante. Por suerte el fútbol es solamente un juego.

2/7/10

Vamos La Celeste todavía

Muy contento por el triunfo de Uruguay aunque también lamenté lo de Ghana, en este juego alguien tiene que perder, es así nomas. Me gusta esta versión de La Celeste, un equipo humilde sin ninguna estrella pero con varios cracks, que elije jugar bien, y que lo acompaña la suerte. El eterno Loco Abreu se merece una distinción especial, es imposible de diferenciasr si lo que hizo fue una locura o una demostración de frialdad sobrehumana. En cualquier caso, lo admiro. Leí algunos comentarios que hablan de la mano de Suárez como si fuera una viveza tramposa. La mano del centroforward oriental es un recurso totalmente válido, lo pagó con su expulsión y dejando a su equipo con un penal en contra en el último minuto del partido. Un precio altísimo, que gracias a la buena suerte, valió la pena.