15/2/08

Encargo Transmisible

La Dueña me conminó a escribir 8 cosas que quisiera hacer antes de morir y a elegir a 8 colegas para que hicieran lo mismo. Para empezar le quiero agradecer que se haya acordado de mi. A este tipo de juegos los bloguistas lo llaman “meme” (1) pero no se si es muy apropiado el término. Le imploré que alejara de mi ese cáliz pero no tuve éxito así que voy a ponerle un poco de garra a la situación para no parecerme a un sustraendo. Lo voy a cumplir aunque sea parcialmente. Advierto que no puedo elegir solamente 8 cosas. Tampoco voy a nominar a los 8 colegas subsiguientes pero invito a los que quieran participar que lo hagan. (¿se puede?) Hace unos días charloteando con una reciente, lejana y muy querida amiga decíamos que cada vez que uno decide hacer una cosa renuncia a otras mil. Es evidente, pero lo tome como muletilla, un poco en chiste para tenerla presente. En la vida real pasa todo el tiempo, es positivo porque te lleva a la acción. Pero como contrapartida, en cada decisión que uno toma, mueren las otras personas que uno hubiera sido. Así que por favor Dueña en este juego dejame divagar un poco. Un poquito nomás porque es muy tarde, aparte hay cosas que no las pienso decir. Empiezo, va en crudo sin ordenar y sin editar: - cargar los instrumentos a una combi con mis amigos músicos y salir de gira a tocar un año seguido - pilotear un jet F16 - tocar realmente bien cualquier instrumento (ej: el piano como keith jarret o la guitarra como Stevie Ray Vaughan) - Estudiar filosofia - navegar por el Pacífico Sur en un velero como el Corto Maltes por uno par de años - dedicarme varias horas por día a seguir estudiando matemática - amansar un potro - Hacer los viajes de Tintn, incluyendo a la Luna (el Sr. Groncho está invitado) - Ver a la Argentina liberada de los gobiernos corruptos definitivamente - Hacer surf y windsurf en Hawai - Conocer hasta el útimo rincon de Corrientes - Entregarle todas los elementos necesarios a mis hijos para que sufran lo menos posible y le encuentran la vuelta a la vida - entender todo lo que se me sea dado sobre lingüística y el proceso cognitivo de las personas - Tocar zambas y chacareras como lo hacen los santiagueños - jugar un partido en la cancha 1 de Palermo - encontrar la fórmula para desactivar el odio como motivador de la conducta humana - Dedicarme el tiempo necesario para estar actualizado en física y astronomía - estar con amigos, padres, hermanos y parientes todo el tiempo que sea necesario - escuchar todos los discos buenos que se hayan grabado - dedicarle todo el tiempo que me queda por vivir a estar con mi familia en especial con mis pequeños - Abrir un restorán - Esquiar un año entero sin parar siguiendo al invierno, a contramano de las golondrinas - Conocer la Antártida - Seguir saliendo con mis amigos a beber - hacer algo para que el mundo sea un lugar mas agradable para vivir - ... Bueno, si hay que pedir pido mucho, no me voy a quedar corto y eso que faltan las que no te voy a decir! Paro acá por la hora, seguramente mañana actualizo.


(1) meme es una unidad mínima de información cultural replicable y transmisible, un "ladrillito" de cultura o costumbres. Es análogo al gen. El conjunto de memes (y genes) hace al individuo. Es un paralelismo que intenta explicar la cultura (todo lo que no es innato) con un modelo "egoísta" similar al de los genes. (su unica finalidad es replicarse y esa suma de "egoísmos" toma sentido en un individuo o sociedad) Esto es parte de una teoría no muy aceptada. Y no muy políticamente correcta.

17 comentarios:

Stella dijo...

Victor, al final resolvió mas que bien sus 8 que tanto lo preocupaban!
Algunos hasta me dieron ganas a mi!
Besitoo

Y lo ahrehué a mis links, si no molesta...

Fernan dijo...

Veo que compartimos muchos puntos de la lista, Sobre todo el de la atartida, debe ser una locura ver eso.

A mi lo que mas me gustaria es irme de gira con la banda de jazz de woody allen, pero mis dotes con la guitarra no llegan ni a la mediocridad.

Claude dijo...

Se me despertó la curiosidad por algunas de las cosas que mencionás.
Yo sólo quiero lo que no puedo decir. Voy a entretenerme ordenándolo en mi mente, aunque sólo sea para saberlo mejor yo solo.

La Dueña dijo...

Victor me encantó, geniales tus deseos...aunque eso de cantar chacareras como los santiagueño creo que no va a poder ser! jejeje!
Besos!

Anónimo dijo...

hey Victor,
Tal vez haya ecuchado varias veces 'Pai, afasta de mim esse calice
De vinho tinto de sangue'...Y estoy cantando con Chico....claro, Buarque.
Don Victor, no son sus musicos...son musicos tocando all together. Y reconocer que jarret es genial. Y mas aun, grande la chacarera..Tocar bien o no, solo una cirscunstancia.
La matematica es para quien quiera descubrirla, welcome! Uno de mis placeres mas recomendables....de los otros, despues hablamos.
Yo navegaria por el Indico.....pero si de navegar se trata....el pacifico da =. No lo acompanho en su vuelo....mucho vertigo para mi.
Cuando se refiere a tin tin, se refiere a Kuifje?
Me acepta de socia en el resto? Mi cocina es lo mas.....
No lo acompanho en el sentimiento, argentina no tiene solucion....
groetjes van een vriendin
reciente, lejana y muy querida (si no soy yo, Ud. lo es (cambiar a por o)
Groetjes......

Victor dijo...

Silvia: ... yo no dije mis músicos, dije "mis amigos músicos". Ni que fuera Luis Miguel, che! ... Dios nos libre y nos guarde.

Kuifje es Tintin, en efecto. Es éste
.

En realidad me quedé recontra corto con los deseos pero era tarde y estaba cansado, podría llenar varias paginas que realmente tengo ganas de hacer.

Yo navegara el Indico, el Atlántico, el Mediterráneo, todo. Me hubiera gustado mucho ser navegante.

La matemática exige un esfuerzo importante pero produce el placer estético mas refinado que pude experimentar. Te lo digo en serio.

Es muy probable que ARG no tenga solución pero voy a seguir esperando. El "Victor que emigró" se murió entre los 90's y el 2001 cuando elegí quedarme aca. Puede haber sido una mala elección, todo parece indicarlo. Pero aveces soy obstinado.

No es que dude de tu palabra, pero eso de que tu cocina es buena me gustaría comprobarlo.

La lejana amiga eras vos; si, si.

Saludos.

Victor dijo...

Vio Dueña? ... algo sailó. Y faltaron unas cuantas cosas.

Saludos.

ps, No dije cantar, dije tocar!

Riggy from the blog dijo...

Me parecieron geniales tus deseos, geniales, casi emocionantes te diría. Uno de mis deseos de toda la vida fue tocar la guitarra como mis primos (imagen indeleble de mi infancia: Victor y Pau tocando). Tocar el piano sería maravilloso también, pero ni quisiera me compré el teclado todavía, ya llegará...
Abrazo
R.

Victor dijo...

Pero Sr Riggy... apunte mas alto con sus ambiciones musicales! Esos sus primos son unos mancos.

Gracias x el comment.

abrazo

no tan iguales dijo...

Lo acompaño en lo siguiente: voy a un recital, a algún viaje de los de Tintin, a entender el proceso cognitivo de las personas (cuántos problemas ahorraría), hago palmas cuando toque chacareras, lo ayudo con la fórmula para desactivar el odio, voy a comer a su restorán y bebo con quien sea.
Muy buena su lista.

Victor dijo...

Vio NTI ? al final me tocaron a mi los tan temidos memes...

Me alegro que me acompañe en la mayoria.

Saludos.

So dijo...

Muy bien!!! comparto la del surf.. aunque yo primero tendría que aprender a manejar la tabla jaja. Besos

Anónimo dijo...

Me encantaron tus más de 8 cosas, fueron hasta te diría....románticas? Sí, totalmente románticas. Y muchas gracias por explicar que es una meme,por fiiiiiinnnnnn!

Victor dijo...

Romanticas ... del Romanticismo filosósfico? No, no, yo soy del racionalismo de la Ilustración. Es cierto que últimamente cuando veo Notting Hill, por ejemplo, tengo que fingir que me entró una basurita en un ojo ... pero eso no tiene nada que ver. s2

pau dijo...

Me sorprendió no encontrar el deseo de volar. Lo demás coincido plenamente.

pau dijo...

mejor...

Vencer la gravedad.

Unknown dijo...

Victor
leyendo tus proyectos se me confirma la imagen que tengo de vos.
Lo del Corto Maltés(lejano amor de juventud),me trajo aromas de mar.
Y a Corrientes, TENGO que ir; pasa que el gauchito no me manda el dinero ni la oportunidad.