25/8/07

Mi hijo El Doctor





Brian May, astrofísico.
LONDRES.- El guitarrista Brian May terminó su doctorado en astrofísica en la Universidad Imperial de Londres tres décadas después de haber terminado sus estudios para unirse al grupo de rock británico Queen. (LaNacion.com)

Que impresionante. Uno de los guitarristas mas singulares de la historia de la guitarra eléctrica se recibió de -doctor en astrofísica- en el Imperial College de Londres a los 60 años. Hace poco presentó un libro sobre la historia del Universo junto con otros dos astrónomos que se llama Bang! Que tipo interesante. Fue en corazón musical de Queen junto a su querida “Red Special” , la guitarra que construyó con su padre y que le daba ese sonido especial, único. Otro de los ingredientes que caracterizaban su sonido era que en lugar de usar púa tocaba con una moneda de un penique; también aportaban los equipos caseros que le construía su padre fabricados con desechos electrónicos. (…que era ingeniero electrónico y tocaba muy bien el ukelele, el padre digo) Brian May a pesar de ser un RockStar enorme nunca dejo de frecuentar en el Imperial College donde continuó estudiando y enseñando como graduado hasta hoy. Encima es el compositor de “Save me” unas de las canciones mas lindas que hay, para mi. Un capo. (Wikipedia: Brian May)


free music


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Notable! Que post tan....optimista.

La Dueña dijo...

Yo leí la noticia en Clarín, y me quedé anonadada!! Que grande, que inteligente!! Me parecio espectacular, tanto como su música.
Saludos!!