4/7/10

Fue bueno mientras duró

¿Fue bueno mientras duró? Para mi si. Ya resignado a ver a Maradona como DT de la Selección, por momentos se vieron atenuados sus defectos y falencias, y se pudo ver algo parecido a un equipo, fue una grata sorpresa para todos. Finalmente cayó en su propia trampa, la de siempre, y se hizo evidente lo evidente. Un manto de piedad sobre Diegote y dejemos para otro momento la crítica que tal vez no sea necesaria: Como pasa todas las veces podemos evadir la realidad, pero no podemos evadir las consecuencias de evadir la realidad. Las conclusiones están ahí para el que las quiera ver.

No tendría que pasar desapercibido el uso político que se hizo de ciclo Maradona, desde su colaboracionismo incondicional en el "Fútbol para Todos" hasta los augures que creían ver la "crisis del capitalismo" en el funcionamiento de las selecciones. Una demostración clara y preocupante de la imbecilidad dominante. Hablando estrictamente de fútbol tengo un montón de cosas para decir, me encanta y seguramente lo voy a hacer mas adelante. Por suerte el fútbol es solamente un juego.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos demasiado buena persona viejo. Yo pienso que si el Diego se inyectara Destapacañerías Ayudin sería su ultimo/unico acto de patriotismo, le haría un bien a la Argentina.

Hegeliano dijo...

Víctor, ¿desde cuando te hiciste budista?, sos magnánimo como los grandes.

Te olvidaste de la hua y moyanito en la tribuna vip, los goles secuestrados, el ferretero mafioso del vh inmorales, el que simultaneamente se embolso 10 palos verdes, la sombra de bilardo y los barrabravas propios en el avion, los "goles secuestrados", los decodificadores que no llegaron, etc. etc.

Y ni hablemos de la kakosfera con la cantinela de la selección nac&pop del "diego".

En un momento, tenia la impresión que alentar a la selección era alentar la corrupción y la droga, por eso me dijeron enfermo.

Que ira a twittear el caganciller ahora que la final es de la eurozona, salvo un merecido triunfo de Uruguay.

Anónimo dijo...

En Perfil había una nota durísima, me parece que por eso la sacaron. Todavía está acá.

Anónimo dijo...

Me emocionó el interminable abrazo de Maradona y su hija Dalma en la derrota. Ella y su hermana Giannina –la misma que le gritaba: “¡No te mueras, hijo de puta que te necesito!” cuando agonizaba víctima de su feroz autodestrucción–, le regalaron una segunda vida. Hay que admirar eso; su fuerza, su voluntad, sus ganas de salir. Y señalar a quienes, una vez más, lo usaron para armar su negocio. Quien haya pensado en Maradona como técnico de la Selección no ha tenido piedad con un tipo entrañable, sin sentido del límite, siempre rodeado de adulones e inútiles simpáticos. Lo dejó expuesto. Quien lo haya hecho es, discúlpenme el exabrupto emotivo, un miserable.

Hugo Ash en Perfil

GABU dijo...

Sì que sì,fue buenìsimo!!!!

Acaso,quièn esperaba que la selecciòn llegara hasta donde llegò?

Yo al menos,noup...

BESITOP

Victor dijo...

Max: a ver si soy claro, creo que Maradona es el concentrado de mierda mas funesto de la identidad argentina, en el peor de los sentidos: Un tipo vengativo, arbitrario, soberbio, tramposo, camarillero, mentiroso, hipócrita y paro porque ahí ... Siempre una visión resentida, reivindicatoria de no-se-que-cosa. A eso me refería con " Las conclusiones están ahí para el que las quiera ver". Lo rescato si como jugador, por su técnica y su coraje, no me voy a cansar de repetir. Confieso que en algún momento pensé que -reconociendo sus limitaciones- y considerando la oportunidad histórica que le regaló el destino (otra vez) iba a recurrir a alguien que supiera para que le de una mano en este oficio de DT. Le erré. En el post quiero decir que ya vamos a tener tiempo para puterarlo, dejemoslo llorar en paz.

Cro Hegeliano: ja ... si, coincido, ahí arriba lo digo. Fue curioso la intensidad de identificación política que provocó el ciclo Maradona . Desde "LTA" hasta el punto de que si un estaba a favor del 4-2-3-1 o el 4-4-2 era acusado de gorila vendepatria. Una cosa de locos...

Anónomo: a mi también me emociona el amor de sus hijas. Coincido también en que el que lo puso en ese lugar y lo dejó expuesto es un miserable, pero convengamos que lo dejó expuesto a lo que es.

Hola Gabu: ... yo si, la zona era fácil y el cruce con la siguiente era razonable. Como decía algunos post atrás, Diegote no venía haciendo las cosas tan mal. Naufragó catastróficamente contra el primer equipo fuerte. Beso

Anónimo dijo...

"creo que Maradona es el concentrado de mierda mas funesto de la identidad argentina"
Ah, ahora sí, pensé que te habían cambiado.
La realidad es que como vos decis lo usaron olímpicamente. El diego es un personaje como el burrero de Gardel, no estuvo o estará nucna para ganarse los garbanzos con el sudor de su frente, todo son golpes de efecto y salvadas milagrosas. Si a un personaje así le ofreces tirarse una ficha más a todo o nada, es imposible que rechace la oportunidad o acepte limitaciones. Para mí el Diego llora porque ve que su uktima posibilidad de salvarse magicamente se escurre entre sus dedos, como el burrero que ve a su caballo irse quedando atras a unos metros del disco. Es tan soberbio que cree que se preocupa por el equipo, pero yo no creo ques ea así. Un adicto decadente, en todo sentido y modo.

Tiene q ser Bianchi dijo...

Esta bueno lo que escribiste y me gusta que hayas sido piadoso en el post con Maradona.
Nunca estuve a favor de su nombramiento como DT. Desde el principio imagine un partido contra uno de esos equipos europeos que te plantean tableros de ajedrez en la cancha y a Diego sin saber si poner un tipo en tal o cual lugar para ganar la pulseada tactica.
Durante el mundial crei que tal vez la intuicion de Diego y la presencia de un jugador desequilibrante y muy parecido a el en el juego (Messi) podian tal vez, producir el milagro.
Nos violaron, nos ganaron en todos los sectores, punto.
Ahora si, creo que el odio a Maradona que leo en los comentarios es tan argentino como maradona. Creo que el odio de todos los cumpas comentaristas y el odio tuyo son "odio-maradoniano".
"Un tipo vengativo, arbitrario, soberbio, tramposo, camarillero, mentiroso, hipócrita..." (Victor)
Los comentarios son vengativos, arbitrarios, soberbios, tramposos, camarilleros, no creo que mentirosos pero si, tambien, hipocritas.
Muchachos, vivimos en el culito del mundo, somos un pais del tercer mundo, en algunos lugares del planeta (muchos lugares) creen que somos algo asi como Africa, nuestro rol en la economia mundial es estractor de materias primas, estamos viviendo el primer ciclo de mas de 25 años de democracia ininterrumpidos, nuestro andamiaje institucional es del siglo 19, etc etc y recontra etc.
De todo eso ¿que se piensan que puede ser nuestro heroe deportivo? ¿el Mahatma Gandhi del futbol? ¿ustedes se creen mucho mejores que el?
Habria que ver que dicen las ciencias sociales sobre el tema, pero no me parece tan descabellado que una sociedad como esta tenga un idolo nacional como este. Y no me parece descabellado que una sociedad como esta tenga detractores como estos (ustedes, con todo respeto) de ese idolo. Asi como tampoco sus admiradores me sorprenden.
Es decir que me tomo con calma el universo maradona y pienso:
debe ser terrible ser argentino, gorilon, de derecha y tener la oportunidad de viajar por el mundo; y entonces corroborar que los argentinos mas famosos son (creo que en ese orden) Maradona, el Che y Evita. Que patada en los huevos, ¿no?

Anónimo dijo...

Jaj flaco, no sabes con quien estas hablando.

Victor dijo...

Tiene q ser Bianchi: te agradezco el comentario. Entiendo lo que queres decir pero no estoy de acuerdo, Parece ser que tenes esa misma visión resignada (resentida?) de la realidad que menciono en el comentario, reivindicatoria de no se que. No me conmueve nada que Maradona, el Che y Evita sean los famosos de la ARG. Trato de no enojarme con la realidad. Lo que si me preocupa es la sociedad que genera y venera ese clase de energúmenos. Es una lástima, podríamos apuntar un poco mas alto.
Saludos