5/6/07

¿ Jugar bien o ganar ?


El clásico futbolero -jugar bien o ganar- es un claramente caso de falso dilema. Para mi. La palabra “o” que interviene en la oración supone que ambas alternativas son excluyentes. En el fútbol, como en la vida real, se puede ganar sin hacer trampa y elegantemente. Pero también se puede ganar haciendo fraudes y de manera antiestética. Una cosa no quita la otra. Lo que pienso que nadie puede estar en desacuerdo es que es mucho mas lindo ganar jugando bien. Es cierto tambien que sobre gustos…

15 comentarios:

rauskra dijo...

Hola, me entere que te gusta Spinetta, te quiero mostrar un video que hice sobre un tema de él, con sólo un click llegás:

http://www.vidiac.com/video/561e7353-938c-48d3-b236-984800fbb19e.htm

Saludos..

Victor dijo...

Muy lindo el clip, gracias. Spinetta es un semi Dios total.

Buenos los otros cortos.

S2

Ay Rocío... dijo...

Yo creo, que esta en cada uno hacer lo que quiere.
La macana es que cuando quiere si o si ganar, e pierde la esencia del juego, que es entretenerse creo.

Ahroa si te puedo leer!!!
Saludos!

Ay Rocío... dijo...

se me entreveran lso dedos cuando me pongo nerviosa!

Victor dijo...

Que sorpresa !!! Bienvenida! Lamentablemente tengo muy poco tiempo para leer y escribir. Tengo mil cosas positivas en la cabeza pero no encuentro el tiempo para ordenarlas. En realidad no encuentro tiempo para nada ... bueno. ta'chau.

Ay Rocío... dijo...

Saludos! que noche larga no?

Anónimo dijo...

Noche larga y de insomnio. Estoy aprovechando para ponerme al dia con el email. En 10' me voy a mirar el techo...

Ay Rocío... dijo...

Yo tengo que laburar mañana y no puedo dormir.... en un toke me voy.. a seguir mirando el techo!

Anónimo dijo...

...si yo tambien tengo que laburar mañana.

No le des bola a gente como ese "azt"

Que descanses mucho. s2

Ay Rocío... dijo...

Antes de irme a dormir escanee el panfleto qeu em dieron el otro dia en una marcha, esta si taba justificada!

Buena noches ahora si!!!

Le gusta The Beatles?

Anónimo dijo...

Si, cada dia mas. Cada vez que uno los vuelve a escuchar, descubre cosas nuevas. Bueno, ahora si me voy porque esto destruido. s2

Ay Rocío... dijo...

Bueno me estoy yendo a dormir con ellos en mis oidos!
Que descanse!

Victor dijo...

Blackbird, esa cancion es perfecta. Hermosa.

Anónimo dijo...

estoy convencidísimo de que jugando bien aumentan las propbabilidades de ganar. ya se que es imposible sacar probabilidades de algo tan intangible. solo digo que al jugar bien el equipo contrario se pone nervioso, inducimos al error ajeno,acumulamos tarjetas en su contra,etc. jugar bien es un buen negocio (incluso en terminos de marketing)
fabuloso que hayas puesto la foto de zidane, el mejor jugador europeo de la historia (si, mas que cruyff)

Victor dijo...

Hola christian; Ojo que cuando digo “jugar bien” no dejo afuera a los son técnicamente mas rústicos pero que -juegan bien- en el sentido mas amplio, que entienden el juego en equipo y que dejan el cuero en la cancha. Eso también es jugar bien. Zidane es uno de los jugadores mas brillantes que yo pude ver. Gracias por el coment.