¿Vieron las fotos de The Big Picture por el Earth Day 2010? No se las pueden perder. Mas fotos del Eyjafjallajokull acá.
27/4/10
20/4/10
Egoísmo solidario

- ¿Porque tengo que hacer las cosas bien en la escuela, mamá?
- Es para que cuando seas grande puedas conseguir un buen trabajo y así puedas ser un esclavo impositivo para los chicos fracasados que no hicieron una mierda en la escuela.
Me lo mandó una prima por email. La respuesta brutalmente honesta de la madre me hizo reir.
19/4/10
Juan Carlos de Pablo, la inflación y etc
Gracias a los compañeros de ¿Quién lo Paga? fui a dar con este video de Juan Carlos de Pablo, siempre entretenido y siempre claro. Nadie explica las cosas como él. Hace un tiempo leí un librito suyo que se llama Levantemos la puntería, muy recomendable para el colectivo. Son reflexiones políticas y económicas sobre la última década. Apto para todo público con ganas de entender las cosas como son y no como deberían ser.
17/4/10
Neokirchnerismo insólito
El grado de intolerancia y falta de respeto que están demostrando los simpatizantes del régimen ya está, desde hace un tiempo, en terreno peligroso. En cualquier momento vamos a tener un periodista linchado por la chusma. Lo que preocupa es la aparición de una camada de neokirchneristas mas rabiosos que los originales, burgueses culposos, intelectualoides pregerontes cínicos de mas de 45 casi siempre, con una minoría de jóvenes enfurecidos. Mientras muchos se bajan y buscan nuevo cacique para seguir, éstos se encolumnan sin condiciones. Insólito comportamiento de manada. Seguramente es resultado de la intensa campaña de adoctrinamiento y propaganda. Es muy lamentable. Me pregunto ¿porqué le tendrán tanto miedo a la libertad y al su principal fundamento: el respeto irrestricto al prójimo?
10/4/10
rock 'n roll
Con ustedes, los Kabul Dreams ...

De la impresionante serie de fotos de The Big Picture sobre Afganistán.
De la impresionante serie de fotos de The Big Picture sobre Afganistán.
31/3/10
Sigan a este blog: Camino al Everest
Paseando por la red fui a dar con Camino al Everest, un blog donde tres argentinos: Willie Benegas, Leonardo MacLean y Damián Benegas van a ir publicando en tiempo real sus relatos, fotos y videos de su viaje hacia el techo del mundo. Impresionante.
25/3/10
Australian Sundew
Me gustó esta foto me apareció en el firulete del National Geographic que tengo ahí a la derecha. Es un Australian sundew (Drosera stolonifera).
21/3/10
Eliane Elias
Buena moza la señora. Ni hablar lo que toca, para completar canta como los ángeles. El detalle del pié es muy inquietante. La escena es de la película Calle 54, muy buena.
16/3/10
Avatar, tarde
Hace ya algunas semanas fui a ver Avatar. Me volví ecologista y anti yanqui. Los argumentos de Cameron me resultaron reveladores y cambiaron mi vida para siempre… Fuera de broma, con el revuelo que armó, me esperaba un poco mas caramba. La película es visualmente impresionante, el 3D ayuda (pero no tanto, me quedo con el Show de los Muppets en 3D). Los paisajes del rainforest de Pandora es espléndido y los efectos asombrosos. Pero la historia es pobrísima, mas trillada imposible. Honestamente me esperaba mucho mas considerando la repercusión que tuvo en ventas y especialmente en comentarios de orden político. (La gente esta muy loca). El guión me resultó sorprendentemente pobre, los bicharracos, las situaciones, los artefactos de los humanos malvados, los nativos buenos, las batallas aéreas, todo muy previsible, casi una burla. Podrían haberse esforzado un poco mas con ese presupuesto y siendo ciencia ficción. Una trama apenas útil para mostrar los efectos especiales. Creo que no vale la pena perder el tiempo en analizar las contradicciones que expone el guión. Solo digo que valió la pena pagar la entrada, apenas. Y que a pesar de todos los récords supongo que dentro de algunos años nadie se va a acordar de esta película. No tiene punto de comparación con la categoría de Blade Runner, Dune o la misma Terminator, por poner algún ejemplo. Me parece. Voy a ver The Hurt Locker en cuanto pueda a ver si mejoramos la temporada. Y le tengo fe a la de Jeff Bridges que no me acuerdo como se llama. Tampoco vi Invictus, la nueva del inmenso Clint Eastwood, pero no tengo mayor apuro, pare ver una película suya hay que tomárselo en serio y encontrar el mejor momento.
6/3/10
Suplementos dietarios

Aquí una infografía interactiva buenísima. Una presentación clara sobre la evidencia científica de los beneficios y popularidad de los suplementos dietarios mas comunes. Impresionante como se derrumban instituciones como la vitamina A y E para los usos tradicionales. También salen mal parados los antioxidantes y el beta-caroteno entre otros. Salen bien arriba la vitamina D y los probióticos y los super clásicos té verde y valeriana. Siempre menciona el beneficio que se evalúa. Abajo menciona la fuente, como se interpreta y como se genera el gráfico a través de Google Docs.
Vitsto en Holykaw
Fuerza Chile II

Me sigue impresionando y conmoviendo la fuerza de los chilenos para llevar adelante esta catástrofe que le toca vivir. Es bastante evidente que Chile hace mucho tiempo decidió hacer las cosas bien. Y eso mismo se ve reflejado en varios medios, blogs y en twitter con bastante objetividad. Sin embargo en ciertos sitios argentinos se ve como se regocijan con los saqueos y la represión de los Carabineros. Son los mismos carroñeros de siempre, esos que les gusta revolcarse en el caldo inmundo del resentimiento y la envidia. Que se alimentan de manera promiscua de sus propios comentarios, a su vez inmundos. Espero que puedan superar esa situación, o que eventualmente, su propia endogamia los termine extinguiendo.
5/3/10
Ánimo destituyente

Me parece que la desesperación del Gobierno es que no existe el ánimo destituyente que denuncia. Por el contrario, eso no existe. El drama que tiene es que luego del resultado electoral del año pasado, deben empezar a manejarse dentro de las reglas de juego de la República y eso los obliga a seguir en el cargo asumiendo el costo de los errores cometidos. Como no quieren asumir ese costo generan un conflicto de poderes que termina produciendo más incertidumbre política con inevitable impacto sobre la economía".
Es el último párrafo de un artículo de Cacha en LN de hoy. Algún día van a tener que hacerse cargo del País Real que engendraron. Lo vamos a pagar entre todos otra vez, y otra vez los que mas van a sufrir son los mas pobres.
OpiniónUso de las reservas: emergente del desborde fiscal
Por Roberto Cachanosky
lanacion.com | Política | Viernes 5 de marzo de 2010
2/3/10
¿Hasta cuando?
En el corredor de los condenados a quedarse
"La señora levanta el cuño y lo acerca a la hoja, para finalmente colocarlo a un lado sin haber estampado tu permiso de salida. “Usted no está autorizada a viajar” -te dice- y todos en la oficina escuchan la frase que te condena a quedarte recluida en esta Isla. En las otras mesas, los solicitantes se miran a los pies para evitar que tus ojos se topen con los de ellos buscando solidaridad. Los militares que pasan te escrutan de arriba abajo con el reproche de quien piensa “algo habrá hecho, para que no la dejen salir”... No tienes antecedentes penales, jamás has sido condenada por un tribunal y tus delitos más frecuentes consisten en comprar queso o leche en el mercado negro. No obstante, acabas de comprobar que sigues purgando un castigo. Tu sentencia es quedarte tras los barrotes de este archipiélago, recluida por esa franja de mar que algunos ingenuos consideran un puente y no el foso insalvable que realmente es. Nadie va a dejarte salir, porque eres una reclusa con un número pegado a la espalda, aunque creas que llevas la blusa que sacaste del armario esta mañana. Estás en el calabozo de los “peregrinos inmóviles”, en la celda de los obligados a permanecer." (Completo en Generación Y)
¿Como puede seguir pasando ésto a esta altura de la historia sin que a nadie se le mueva un pelo? - ¿Cual es límite del cinismo? - ¿Cuando van a sacar a patadas a esos sátrapas decadentes de la isla?
28/2/10
Paralelismos
Que interesante el punto de vista que menciona Huerta de Soto sobre la caída del Imperio Romano y los posteriores 1000 años de oscurantismo. La versión oficial siempre fue "por culpa de los bárbaros" o "por culpa del cristianismo" y otras culpas varias. Parece que las causas, como casi siempre, estaban dentro del mismo sistema. Es decir que la culpa de la caía de Roma la tuvieron los mismos romanos.
24/2/10
19/2/10
Ariel Ramirez
A partir del minuto 2:20 una de las canciones mas lindas que hay. Esta versión desnuda es de Avishai Cohen, un supertalentoso bajista y compositor de jazz.
De sensaciones y controles bromatologicos
Nunca me voy a olvidar la sensación tan ochentista de mirar hipnotizado los chirimbolos electrónicos de la vidrieras en un free shop de aeropuerto o de la zona baja de Encarnación. Ni hablar de alguna ciudad como NY. Acá, en esos tiempos, no había nada. Un walkman o una videocasetera a menos de un metro de distancia era una sensación mágica y pecaminosa. El tema era mirarlos nomás porque para nosotros eran inalcanzables, costaban una fortuna. Los instrumentos musicales siempre fueron venerados por mi así que le experiencia era doblemente intensa en las tiendas del rubro. En esa época comprar un walkman era un delito federal y traerse un juego de cuerdas para la guitarra, traición a la patria.

Hace unos días reviví esa misma sensación ochentista pero esta vez frente la góndola de los lácteos, acá nomás, en mi querida República Oriental del Uruguay. Estamos jodidos. Es asombrosa la diferencia que hay en la oferta de productos comparado con la Argentina. La variedad y especialmente la calidad. No solamente la de ellos mejoró sensiblemente sino que la decadencia de lo nuestro da vértigo. La perdida del poder adquisitivo y el control de precios están haciendo un desastre. Lo que compramos acá como si fuera leche es un fluido blanco indefinido que podrá tener algo de leche recompuesta, vaya uno a saber. La manteca mejor ni averigüemos y el yogur una emulsión mas o menos viscosa con saborizante de ocasión. Esto mismo se puede aplicar a casi todos los productos. El control de precios además condena a la desaparición a las segundas marcas y concentra la participación de mercado en las empresas grandes. Éstas inexorablemente terminan resignando calidad. Y cuidado, porque todo lo eficaces que son para controlar los precios, no lo son con los controles bromatológicos. Cuídense compañeros porque nadie lo va hacer por ustedes.
Hace unos días reviví esa misma sensación ochentista pero esta vez frente la góndola de los lácteos, acá nomás, en mi querida República Oriental del Uruguay. Estamos jodidos. Es asombrosa la diferencia que hay en la oferta de productos comparado con la Argentina. La variedad y especialmente la calidad. No solamente la de ellos mejoró sensiblemente sino que la decadencia de lo nuestro da vértigo. La perdida del poder adquisitivo y el control de precios están haciendo un desastre. Lo que compramos acá como si fuera leche es un fluido blanco indefinido que podrá tener algo de leche recompuesta, vaya uno a saber. La manteca mejor ni averigüemos y el yogur una emulsión mas o menos viscosa con saborizante de ocasión. Esto mismo se puede aplicar a casi todos los productos. El control de precios además condena a la desaparición a las segundas marcas y concentra la participación de mercado en las empresas grandes. Éstas inexorablemente terminan resignando calidad. Y cuidado, porque todo lo eficaces que son para controlar los precios, no lo son con los controles bromatológicos. Cuídense compañeros porque nadie lo va hacer por ustedes.
16/2/10
La tormenta perfecta
.

No había que ser un genio de los pronósticos para saber lo que se venía. Hicieron todo lo posible para que ocurriera y ahora tenemos que aguantar las consecuencias. La política de exterminio implementada desde el 2005 provocó una disminución de 10.000.000 de cabezas de ganado bovino y que 60.000 productores salieran del negocio. Los subsidios a los feedlots, que buscaba solamente bajar los precios en lo inmediato, aceleró el proceso de vaciamiento de la cadena productiva. La sequía del 2009 jugó también en este sentido aumentando la oferta por falta de receptividad de los campos y el desaliento generalizado sumó a las hembras a la oferta para faena. Siempre acelerando rumbo al precipicio. La finalización de la sequía provocó una disminución coyuntural de la oferta, montada sobre el deterioro estructural de la cadena de valor que había perjudicado especialmente a la cría de terneros. A medida que los productores sobrevivientes verificaban que la profecía se cumplía inexorablemente, comenzaron a destinar las hembras a la cría en lugar de enviarlas a feedlots, hecho que naturalmente restringió aun mas la oferta para consumo. ¿Y ahora? Y ahora estamos en el horno (o a la parrilla). No hay. La producción nacional no alcanza a cubrir el promedio de consumo del mercado interno y esto se va a mantener por dos o tres años por lo menos. La Argentina debería importar unas 700.000 tn para mantener el nivel de consumo. Por suerte nuestra tierra es generosa y nos regala grandes pensadores como Héctor Polino que tienen la solución para todo. Firme candidato para el Nobel de Economía.
Agregado: Me acordé de "El peso del tomate", fue en el 2007. Me parece que estamos caminando en círculos mientras el mundo camina para adelante.

No había que ser un genio de los pronósticos para saber lo que se venía. Hicieron todo lo posible para que ocurriera y ahora tenemos que aguantar las consecuencias. La política de exterminio implementada desde el 2005 provocó una disminución de 10.000.000 de cabezas de ganado bovino y que 60.000 productores salieran del negocio. Los subsidios a los feedlots, que buscaba solamente bajar los precios en lo inmediato, aceleró el proceso de vaciamiento de la cadena productiva. La sequía del 2009 jugó también en este sentido aumentando la oferta por falta de receptividad de los campos y el desaliento generalizado sumó a las hembras a la oferta para faena. Siempre acelerando rumbo al precipicio. La finalización de la sequía provocó una disminución coyuntural de la oferta, montada sobre el deterioro estructural de la cadena de valor que había perjudicado especialmente a la cría de terneros. A medida que los productores sobrevivientes verificaban que la profecía se cumplía inexorablemente, comenzaron a destinar las hembras a la cría en lugar de enviarlas a feedlots, hecho que naturalmente restringió aun mas la oferta para consumo. ¿Y ahora? Y ahora estamos en el horno (o a la parrilla). No hay. La producción nacional no alcanza a cubrir el promedio de consumo del mercado interno y esto se va a mantener por dos o tres años por lo menos. La Argentina debería importar unas 700.000 tn para mantener el nivel de consumo. Por suerte nuestra tierra es generosa y nos regala grandes pensadores como Héctor Polino que tienen la solución para todo. Firme candidato para el Nobel de Economía.
Agregado: Me acordé de "El peso del tomate", fue en el 2007. Me parece que estamos caminando en círculos mientras el mundo camina para adelante.
8/2/10
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


