31/12/09
Feliz 2010
Todo hace suponer que el 2010 va a ser un año interesante. A los amigos y ocasionales lectores vayan mis mejores deseos para el 2010. En estos días inter fiestas me pasaron varias cosas que van desde cocinar para 180 personas hasta tocar en un escenario al aire libre para un montón de gente. Eventualmente ampliaremos. Que pase lo que tenga que pasar, peor es que no pase nada. Buena suerte y hasta luego.
24/12/09
Pate de foie Tinés
Como en los últimos años, mi aporte a la comida de navidad va a ser un pate de foie casero. Tal vez no sea el menú mas adecuado para una noche de 30 ºC pero me gusta. Tiene la gran ventaja de poder ser trasportado en el auto sin peligro de que se derrame sobre la alfombra. La fórmula que sigo es de libre interpretación y con muy pocas acciones premeditadas. Aunque mas o menos se como encarar el trance, cumplo con el ritual de preguntarle la receta por telefono a Tinés, una persona muy erudita en lo que se refiere a procesar alimentos. Escucho las instrucciones como la primera vez, intercambiamos algunas ideas y lo mas habitual es que terminemos hablando de cualquier cosa, concluyendo la conversación súbitamente con un breve despedida, o sin ella. Depende del apuro.
Lo mas importante, como en todo, es la calidad de los ingredientes. Con una buena materia prima se hace mas fácil llegar a un final feliz. Para el caso vamos a necesitar mas o menos 1,5 kg de hígado de ternera o bovino equivalente, 300 g de panceta salada, 250 g de manteca, una cebolla grande o dos chicas y ajo. Si consiguen échalotes se puede reemplazar parte de la cebolla. Lo primero es cortar el hígado en cubos regulares de ~4 cm de lado cuidando de dejar aparte todo vestigio de tejido conectivo, lo mas limpio posible. Igualmente hay que cortar la panceta y las aliáceas. Es irrelevante la prolijidad del corte, si es importante la limpieza. Todo esto hay que colocar a baño maría y removerlo periódicamente. No hay que olvidarse de la sal, pimienta negra, tomillo y laurel. La sal y la pimienta siempre convienen ajustar al final. La sal para no pasarse y la pimienta para que el plato conserve el aroma que se perdería en la cocción. Aporta bastante una cuacharada de mostaza, si es de Dijon mejor, yo le puse Savora y algunos granos de mostaza. También le agregue un chorro de champagne que tenía abierto en la heladera. Se le puede incorporar una copa de jerez o brandy que le queda bien. Hay que estar muy atentos al punto de cocción del hígado, si se pasa el resultado es muy triste, nuestro pate nunca será lo que pudo haber sido. Tiene que esta bien cocido por donde se lo mire pero jugoso, apenas tome un color homogéneo hay que retirarlo del fuego. En este punto se incorpora la manteca que se mezclará prolijamente. La manteca no debe cocinarse para que mantenga su condición de emulsión. Seguidamente hay que licuar toda la mezcla con procesadora, minipimer o licuadora hasta que tome la textura deseada. En esta instancia tenemos la oportunidad de ajustar los condimentos y el recurso extraordinario de usar o no crema de leche, that is the question. Está en la conciencia y en el gusto de cada uno usarlo. Este elemento aporta textura y equilibrio pero al mismo tiempo amortigua demasiado los sabores, resultando muchas veces demasiado untuoso. Siempre tomo la decisión a último momento, evaluando la condición de la mezcla , imaginando como va a quedar. Antes de que se enfríe hay que ponerlo en el recipiente definitivo, necesariamente de un material neutro, de vidrio o cerámica por ejemplo. Hay que cubrirlo con cuidado con gelatina, manteca de cerdo o mas fácil, film de polietileno como en mi caso. El aire y los metales le hacen mal. Una vez que tome temperatura ambiente, a la heladera y listo. Ahora a limpiar el caos que quedó en la cocina no sin antes servirse otro trago de lo que uno estuviera bebiendo.
Feliz Navidad a los amigos y ocasionales lectores. Buena suerte y hasta luego.
20/12/09
Peligro bolivariano
Crece la tensión entre Venezuela y Colombia
El gobierno de Uribe advirtió que debe "prepararse para evitar una agresión" militar y que empezó a preparar una estrategia para defender su soberanía; Chávez acusó a Bogotá de estar planeando junto a Washington una agresión contra su país
Este maniático idiota va a terminar metiendo a toda la región en un baño de sangre. Por lo que vengo leyendo, en Venezuela la situación es insostenible, parece que hay hasta desabasteciemeto de combustibles, ni hablar de alimentos y una inflación galopante. También se habla del riesgo inminente de que entre en cesación de pagos. No sería raro que ensaye una "gran galtieri" con sus vecinos para construir poder. Espero equivocarme.
19/12/09
15/12/09
2009 fotos
Estas son algunas fotos de la increíble selección del 2009 hecha por The Big Picture. No se la pueden perder.
13/12/09
116º CAAP
Que inmenso privilegio que tenemos, y sospecho que no valoramos en su verdadera dimensión, es tener acá nomas uno de los espectáculos mas impresionantes de mundo: el Campeonato Argentino Abierto de Polo. El partido de ayer va a quedar en la historia como la primera final de 40 + 40 goles de handicap. Y para completar con un partido estupendo cuyo desarrollo pareció guionado para un Oscar. Si no lo vieron, no dejen de verlo hoy a las
9/12/09
Empezamos bien
Passarella: "A mí los números del club no me cierran" El nuevo presidente de River, que asumió hoy formalmente, dijo que hará una auditoría contable y que la llevará hasta las últimas consecuencias; no obstante, aclaró que no puede asegurar si hubo corrupción durante la gestión de Aguilar; además, dijo que hoy se reunirá con Leo Astrada y Hernán Díaz (nota completa)

Parece que Daniel Alberto quiere tomarse las cosas en serio. Fue una buena señal que la barra lo insulte durante el recuento de votos. Su antecesor Aguilar tiene el privilegio de haber destrozado varias veces el club, el equipo de fútbol, sus inferiores y sus finanzas. (Mientras tanto se hacía en canchero y jugaba a ser la alternativa progre-kirchnerista para Buenos Aires). Yo hice una promesa hace un par de años: juré que no vería ningún partido de River mientras ese sujeto fuera presidente. Yo cumplí mi palabra, espero que Daniel Alberto cumpla con lo que dijo.

Parece que Daniel Alberto quiere tomarse las cosas en serio. Fue una buena señal que la barra lo insulte durante el recuento de votos. Su antecesor Aguilar tiene el privilegio de haber destrozado varias veces el club, el equipo de fútbol, sus inferiores y sus finanzas. (Mientras tanto se hacía en canchero y jugaba a ser la alternativa progre-kirchnerista para Buenos Aires). Yo hice una promesa hace un par de años: juré que no vería ningún partido de River mientras ese sujeto fuera presidente. Yo cumplí mi palabra, espero que Daniel Alberto cumpla con lo que dijo.
4/12/09
26/11/09
El señor González
El articulo de Hanglin del martes, en el otro gran diario argentino, hace una descripción mas o menos representativa de un argentino urbano de 50 y pico de años. Bastante acertada, para mi gusto, la descripción. El artículo termina preguntándose si el señor González es de izquierda o de derecha, cosa que no me interesa. Lo que me pregunto y me interesa es que hizo el señor González en su vida política. Seguramente no fue honesto con él mismo a la hora de votar y opinar públicamente. Es muy probable que haya votado a ganador en todas las elecciones de los últimos 30 años. Sospecho que hasta debe haber ido a festejar la copa del 78 a la Plaza y a saludarlo a Galtieri en el 82. Y así estamos. No se si me explico.
(no se pierdan los comentarios)
El artículo lo releí gracias los camaradas siempre alertas del Opinador Compulsivo.
Pensamientos incorrectosUn hombre de derecha
Por Rolando Hanglin
lanacion.com | Opinión | Martes 24 de noviembre de 2009
(no se pierdan los comentarios)
El artículo lo releí gracias los camaradas siempre alertas del Opinador Compulsivo.
24/11/09
Pagni gorila
"...Para Rossi, es un número fantasioso (el de los diputados afines). Sabe que habrá diputados que fluctuarán entre uno y otro bloque, según el tema que se discuta en cada caso. Casi una convalidación de aquel insultante sarcasmo de Borges: "Los peronistas son gente que se hace pasar por peronista para sacar ventaja".
(nota completa en lanacion.com)
(nota completa en lanacion.com)
13/11/09
Un Angel en el bajo
Siguiendo con lo que comentaba ahí abajo , en el post de Jeff Beck, hace poco descubrí a esta fuera de serie de la música, la adorable Tal Wilkenfeld. Me parece que me quedé corto con los elogios. Ahí va un clásico de Beck donde la muchacha pone un solo de bajo que es una joya.11/11/09
Tan evidente

Si K, como gobernador, con mil cien millones de dólares en el bolso, no fue capaz en los noventa de diseñar, para Santa Cruz, ningún proyecto de desarrollo, nadie podía esperar que, como presidente, en los dos mil, con cinco años de “crecimiento a tasas chinas”, atenuara, aunque sea un poco, la pobreza. Por lo menos, podía haberse esforzado para no multiplicarla..." (Oberdán Rocamora Redactor Estrella, especial para JorgeAsísDigital.com)
9/11/09
8/11/09
Cuando sea grande quiero tocar como Jeff Beck
Jeff Beck es uno de esos tipos que merecería ser mucho mas famoso. Iluminado con una gracia especial, este supercapo atravesó los últimos 45 años del rock, del blues y del jazz desde adentro, y se le nota. Uno de los pocos guitarristas que corrieron la frontera creando su estilo y su propio sonido. Nadie toca como él y nadie suena como él. El de la batería es Vinnie Colaiuta, uno de los top 5 de todos los tiempos (para mi). Y el tecladista es un tal Jason Rebello que no lo conozco. La joya del escenario es la muchacha que toca el bajo, la adorable Tal Wilkenfeld. Ya la había visto por ahí y me pareció fuera de serie. Es muy joven, a los 18 años ya era reconocida como un prodigio en los jazz clubs New York, en este video tenía solo 21. Es realmente muy buena y encantadora. En el video se puede ver claramente la luz y la buena onda contagiosa de los cuatro. Mírenles las caras; hay pocas experiencias tan intensas como tocar en grupo. Cuando hay conexión, la banda toma vida propia y lo que pasa es mágico. Este video fue grabado en el Ronnie Scott's de Londres. Recomendable el show completo, arranca acá , son 9 partes (Bonus: alguna cantante invitada y en el último tramo Eric Clapton). Imperdible: el cover de A Day In A Life de Los Beatles.
Ahí va un tema: Stratus, es de Billy Cobham (otro de mis bateristas Top 5).
Acá hay un pequeño reportaje a la adorable Tal Wilkenfeld y un tema suyo.
Ahí va un tema: Stratus, es de Billy Cobham (otro de mis bateristas Top 5).
Acá hay un pequeño reportaje a la adorable Tal Wilkenfeld y un tema suyo.
5/11/09
Cuando sea grande quiero ser como Steve
Interesante este timeline. Si todavía no lo vieron, recomiendo mucho el discurso de Steve Jobs en Stanford en el 2005.
Visto en FORTUNE via Alt1040
4/11/09
Seguimos ganando
Otro triunfo de la profundización del modelo. Mientras el mundo se sigue derrumbando como una burbuja, el modelo con matriz diversificada de acumulación y distribución, avanza y se afianza. Paciencia, los resultados recién se empiezan a ver. Aviso a la población: si quieren comprarse algúno de esos aparatitos ridículos va a tener que pagar hasta un 35% mas. Ahora - a chuparla- .
Diputados convirtió en ley el impuestazo tecnológico
En una segunda revisión, tras la modificación en el Senado, la Cámara baja dio el visto bueno al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo; los precios de celulares, cámaras digitales y monitores, entre otros, podrían encarecerse hasta un 35%
lanacion.com | Economía | Mi�rcoles 4 de noviembre de 2009
1/11/09
Críticos
Cada vez que escucho una crítica descalificadora y con ínfulas premonitorias me acuerdo de este caso:

Fue parte de un review con motivo del lanzamiento de la Macintosh original en 1984. Un visionario el tipo. En el 2001 pronosticó el fin de OS de Mac y que migrarían todo a Windows. No conforme con eso, cuando Apple presentó el iPhone, sentenció que el producto significará la quiebra definitiva de la compañía. Su estilo es sensacionalista y no le va tan mal, sigue siendo un referente en tecnología.
Este post de Alt1040 fue el disparador del recuerdo.
"La naturaleza de las computadoras personales simplemente no ha sido entendida por compañías como Apple (o cualquier otra). Apple asume de manera arrogante que sabe lo que necesitamos. Desafortunadamente deja el «¿por qué?» fuera de la ecuación, en contexto a «¿por qué necesito esto?» La Macintosh usa un puntero experimental llamado “ratón” y no hay evidencia alguna que las personas van a querer usar este tipo de cosas. Yo no quiero uno de estos nuevos aparatitos inútiles". PC Magazine John C. Dvorak
Fue parte de un review con motivo del lanzamiento de la Macintosh original en 1984. Un visionario el tipo. En el 2001 pronosticó el fin de OS de Mac y que migrarían todo a Windows. No conforme con eso, cuando Apple presentó el iPhone, sentenció que el producto significará la quiebra definitiva de la compañía. Su estilo es sensacionalista y no le va tan mal, sigue siendo un referente en tecnología.
Este post de Alt1040 fue el disparador del recuerdo.
29/10/09
Frase oportuna
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



