16/3/08

Algunas cosas de la semana que no llegaron a ser post

Estaba empezando juntar firmas para exigir la aparición con vida del ministro Lousteau cunado fui sorprendido por este asunto de la retenciones. Aplaudido por la mayoría de los periodistas y la opinión publica por tanto ellos consideran que los productores ganan mucho. La redistribución de los ingresos a favor de los pobres que invoca el Gobierno es una falsedad. Para hablar sin eufemismos, esto de las retenciones es una confiscación que ni siquiera se coparticipa. Solamente va a provocar mas concentración y finalmente la desaparición gradual de las actividades. Vale la pena recordar que el causante de las distorsiones enormes es el modelo de maraña de subsidios y controles que para desactivarlo va a ser necesario un mago. Una actitud arbitraria del gobierno anterior, con rasgos de brote sicótico, como fue el cierre el cierre total de exportaciones de carnes que hirió gravemente a la producción. La rentabilidad de una actividad no puede depender del humor de un funcionario. ¿Que inversión resiste ese escenario? Una inversión agropecuaria se hace con un horizonte de 15 o 20 años. Brasil y Uruguay no tienen retenciones, todo lo contrario y se los ve muy saludables. Uruguay desde hace unos años exporta significativamente mas carne que Argentina.

En estos días escucho decir recurrentemente a los funcionarios y en particular a al Reina KK decir que “no creen en las estadísticas”… Yo voy a dejar creer en la raíz cuadrada por ejemplo ¿por que no? Increíble… Claro, este tipo de pensamiento no conoce de argumentos, se funda en creencias y especulan con que todo funciona así.

El asunto del corte de la 9 de Julio conmocionó aparatosamente a los medios. Aclaro que no estoy de acuerdo con cortar calles por ningún motivo pero a la gente le gusta, hay que ser bastante hipócrita para escandalizarse por una cosa así en Argentina, no solamente por los piquetes. No me caen bien este tipo de predicadores pero la propuesta era pacífica y con un mensaje de amor. Por lo que dijeron los organizadores ellos pagaban todos los gastos y que lo tenían acordado desde hace tiempo con la anterior gestión de la CABA. Lo llamativo es que el pastor Palau fue “acusado” en mas de un medio de “estar en contra de los pobres”. (A la pelota! Pensé…) Presté un poco de atención y el tipo lo que dijo es que él recomienda siempre a sus seguidores luchar para superar la pobreza. Claro, eso aclara un poco las cosas. En un auditorio “pobrista” como lo es el de los periodistas argentinos, una cosa así es imperdonable. ¿¡Qué hacemos si no tenemos mas pobres!? Aparte se lo acusaba de ser conocido de Bush como si eso fuera prueba incontrovertible de su malevolencia. Pienso que serian mas amables con él si fuera amigo de Tiro Fijo.

Ayer ejecutaron a un tipo nuevamente vez por el hecho de ser hincha de un club de fútbol. Que locura. Si el estado no se hace fuerte donde tiene que serlo, alguien termina haciéndolo. ¿Saben que va a pasar? Nada. Dejémonos de hacer llamados a la conciencia y probemos metiendo presos a los que matan a un prójimo. (Entrada realcionada: La bengala perdida / ¿Jugar bien o ganar?)

Sigo pensando y buscando sin éxito el motivo de la simpatía que tienen los “bienpensantes” por el terrorismo. Escribí y borre varias veces. Queda para otro día.

17 comentarios:

Stella dijo...

Bueno, es lógico que la doña no crea en estadísticas. Ella sabe de cerca como se maneja el Indec!!
Es como mi amigo, que después de laburar en Paty, se hizo vegetariano!!

Saludoss

@PaloMedrano dijo...

Víctor querido,

El común denominador de todos los puntos que planteás, es nuestro periodismo idiotizado (o directamente idiota, como Silvestre, Bonelli, etc) que no se atreve a condenar ningún acto del Gobierno, por dos motivos:

(1) O porque tiene negocios con el gobierno (caso Clarín).

(2) O porque siente vergüenza de reconocer que estos (presuntos) defensores de los derechos humanos, son probablemente los máximos chorros que haya conocido la historia argentina, superando por muchos cuerpos a demoníaco Menem, a los militares, o al propio Perón.

Fijate que cuando hay algún problema serio de corrupción, largan algún "caramelo de madera" (Asis dixit) vinculado al tema derechos humanos, con el que logran apaciguar cualquier crítica, pues generan un automático sentimiento de culpa de los "bienpensantes", que no se atreven -insisto- a creer que alguien tan "noble" como para perseguir dicha "causa", pueda ser a la vez tan ladrón, ignorante, y mal gobernante como son estos tipos.

Lo cierto es que mientras el vivo de la clase (Argentina) ha demostrado ser un imbécil en su adultez, los "nerds" de antes hoy le pasan el trapo: Brasil, Chile, Uruguay, y seguirán sumándose otros.

Por lo menos así, lo veo yo.

Saludos,

El Licen

Claude dijo...

Me sumo a lo dicho por Juan.
En cuanto a Palau, estoy con los que lo hubieran preferido en un lugar cerrado y no en el medio del tránsito.

Victor dijo...

Stella, Licenciado y Claude: gracias por pasar. Creo que el denominador comun de los temas tembien es el cinismo de la llamada "opinión pública" . ( Estoy en el celular asi que no se si saldra esto...)

MM dijo...

Los de los bienpensantes y el terrorismo es patológico. Necesitan sentir que alguien los domina, que alguien es capaz de ejercer fuerzas sobre otros (y sobre ellos mismos), alguien que los vuelva más sumisos de lo que son.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Periodismo idiotizado, y opinion publica enajenada.
Las estadisticas de KK, no son del INDEC, se las pasa Marianito Grondona.

Anónimo dijo...

Che Juan de los palotes, chapeau. Coincido.

Anónimo dijo...

Para su punto 6, si damos por supuesto que bienpensante = 'progresista', le sugiero humildemente leer Pagina 12 del domingo proximo pasado. 7 preguntas a Lagos. Por supuesto, no las rtas. de Lagos, sino los comentarios del periodista!!!
Hay una biased (y banal)definicion de izquierda. Imperdible.
Salu2!
Ps, tarea de fin de semana, el domingo proximo las 7 preguntas seran a morales, evo. No me perdere de hacer una lectura comparada. Ahora si,
salu2!

Victor dijo...

Presigiosas visitas; Groncher, Fabio, Doña y Silvia, gracias por pasar.

Estuve unplugged por 1 1/2 dia por razones de fuerza mayor.

Silvia, si con "bienpensante" me quiero referir a la izquierda pituca "Centre gauche". No solamente argentina.

Voy a leer el interviú y no me pierdo el de Evo. Gracias por la recomendación y por pasar.

Riggy from the blog dijo...

Qué loca la manera que tienen de enojarse tanto con los periodistas. Señores, a no dramatizar, que siempre hay dos bibliotecas. Sepan escuchar sin enfurecer que es la mejor manera de entender algo y además el que se enoja pierde: es ley.
Y si puedo opinar, sólo voy a decir que Palau pudo haber dado mensajes de amor y divinidad, pero es el más grande y tenebroso hijo de diez mil putas hipócrita y ladrón que piso la argentina en los últimos días. Sólo basta charlar cinco minutos con sus "fieles" para darse cuenta lo tremendo perro que es el viejito ese del orto.
Me enojé, perdí.
Será justicia
R.

So dijo...

Y si, lo de dejar de creer en algo porque sí no es mala idea... hay cosas que podemos rescatar de su "propuesta".

Del famoso "Pi" (no sé como se hace el simbolito en la pc) que equivale a 3,14y etc. etc... yo prefiero creer que no existe... que es un invento, un complot para creer en algo ;-)

Besos Vic!

Gastronómico dijo...

Muy buen comentario sobre lo del "efecto Palau"

Saludos master!!!

La Dueña dijo...

Yo mas que enojarme con los periodistas me enojo con la parte de la sociedad no pensante que compra todo lo que dicen, pero TODO.

La Cris no cree en la estadística! Señora mía!! yo que estudie estadística le digo que es lo más limpio que puede haber ,los pobre números y factoriales no tienen la culpa de que gente inescrupulosa usufructúen con ellos. LA ESTADISTICA ES UN CIENCIA, lo de usted es un ROBO.

Me calenté, se nota?

Besos Victor! volví! jejeje!

Victor dijo...

Distinguido amigo Riggy: Yo creo que los periodistas están un poco por debajo del promedio ético de la población. Es un juicio de valor, no le busque la vuelta.

No condeno la arista comercial del periodismo amarillo, hasta me parece defendible "la noticia" como producto. Tampoco me escandaliza que "tengan ciertos intereses", es natural, todo el mundo tiene intereses. Si condeno la cara desleal del periodismo, desde la inocente acción de prensa desleal hasta la extorsión. La deshonestidad a la hora de informar. Y la puesta en práctica evidente de que "el fin justifica los medios". Ambos sabemos como funciona esto... También le critico -en general- la falta de rigurosidad. Valoro y mucho la contraparte de todo esto y el coraje de muchos periodistas.

Con respecto a Palau si, si; a mi me repugna los lideres religiosos que comercian con la fe. Desde los adoradores del El Equeco, la pacha mama y el Gauchito Gil pasando por los santuarios católicos hasta los chamanes, feng shui, tarot, reiki y curanderos de toda indole. Solo digo que (nuevamente) los periodistas "bienpensantes" le caen con una ferocidad inusual a este viejo que dentro del menú de supersticiones no es de lo peor. Entiendo los motivos, son ideológicos. Eso quise decir. Yo me enojo, y pierdo pero no se si es consecuencia de los primero.

Riggy from the blog dijo...

Y si, comparto casi todo, especialmente aquello de falta de rigurosidad, que por otro lado (sin justicar a nadie) a veces se torna imposible con los tiempos que manejan algunas empresas periodísticas. Es terrible y es cierto. De todas maneras cada vez creo menos en el periodismo y en los periodistas.
Hay algo que no comparto. Dentro del menú de supersticiones Palau es casi con seguridad lo peor que hay, comparte podio con la iglesia universal. El resto del chantaje suele ser inofensivo y hasta pintoresco. Palau es nocivo y un estafador sin límites.

Victor dijo...

Evidentemente no conozco algunas cosas de este tal Palu. Pensaba que no pasaba de ser Pastor Gimenez internacional.

Volviendo al punto de los periodistas creo que están a tono con los políticos y empresarios que tenemos. Por no seguir con los docentes, médicos, etc... ni hablar de los abogados.

salud

Anónimo dijo...

AMAZING !!