26/3/08

Antes de que sea demasiado tarde (otra vez)

“Cuando vea que el comercio se hace no por consentimiento de las partes, sino por coerción; cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada”.

"Y entonces pienso, ya no en mí sino en mis hijos y en los hijos de mis hijos y digo: antes de que sea demasiado tarde, es tiempo de que vayamos abriendo los ojos."
(Ayn Rand)



Repito esta entrada que había colgado el año pasado porque lamentablemente cada dia tiene mas parecido con nuestro país. Creo que el reclamo de los productores agropecuarios es legítimo pero nada justifica privar a alguien del derecho a transitar libremente. Por el momento lo único que se puede escuchar de parte del Gobierno son falsedades sumado al recurrente culto al resentimiento, odio y la envidia. Espero que no sea demasiado tarde y que El Régimen nos sorprendan con un poco de sentido común. Soñar es gratis y no tiene retenciones.

5 comentarios:

Claude dijo...

Hace poco vi la misma cita en varios blogs, como el de FzeroX y el de José Benegas. Ya me parecía que la había leído antes. Ahora lo recuerdo: la había leído acá. Buenísima la imagnen, no lo dije entonces, pero me gustó mucho.
Como un juego, me fijé en mi comentario la primera vez que publicaste este post:

"Existe el temor de que luego de concentrar el poder de decisión política y económica en el Estado en contra de la limitación y la división del poder, el Matrimonio se dedicara a “reformar” a la sociedad: moldear sus hábitos y pareceres para que sea normal vivir bajo la hegemonía K. Si lo que se teme es real, nos estamos encaminándonos hacia una suerte de totalitarismo paulatino, dosificado, no brusco pero sí continuo y creciente. Mientras quede algo sano, mejor cortar por ahí, y actualmente lo sano es echarlos con el voto. Espero que así sea."

Me alegra estar comprobando que nos subestimaron. Y, por supuesto, sostengo la vía del voto: 2009 y 2001.

Anónimo dijo...

Para mí: ya es demasiado tarde.

Stella dijo...

Perdon, por ahi pregunto una pavada, pero la frase que está en negrita es tuya o es de alguien otro?
Está muy buena!
Yo pasé de la rabia, a la tristeza.
Ojalá no sea trade para recomponer esto de manera correcta y pacífica!!



Y una pregunta fuera d etema. Ayer leía sobre Calamaro y decía en un blog que la cancion buena suerte y hasta luego no hablaba de una mujer, sino de su relacion con la droga. Sabés si es asi?

Graciass

Victor dijo...

Coincido Claude.

Raquel: espero que te equivoques (lo mismo quiero que le pase a mis sentido común)

Stella: es de Ayn Rand. Es una escritora filósofa muy influyente en el pensamiento contemporáneo. Busca cosas textos de ella en Internet que son imperdibles.

Bugman dijo...

¿Quién es John Galt?