13/3/08

Beto



Muy lindo momento de la grabacion de "Candombe de las Esquinas" Andres Calamaro invitado por Beto Satragni. Tal vez para recordar a Raíces, banda que los reunía hace mas de 30 años cuando todavía eran muchachos. Betito es un singularísimo bajista de rock y jazz. Como uruguayo que es, está iluminado por la gracia del candombe. Vale la pena conocer también sus melodías que son extraordinarias. Me encantan los musicos uruguayos, así: en general. En realidad me encantan los uruguayos, así: en general.

http://www.myspace.com/satragni

8 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

También me gustan los uruguayos, y últimamente, hasta los envidio, por la madurez de su clase política y por la sensatez con la que están encarando este momento del mundo.

Por desgracia, lo mejor que le pudo pasar al Uruguay fue separarse de la Argentina. Pronto estarán en la senda de Chile, y nosotros seguiremos mirando pasar el progreso por la ventana...

pau dijo...

Que dueto! ojalá se entiendan y que Beto se quede tocando con Andrés. ¿te imaginás que aporte 3D le puede dar con su chorus Ripper percusivo candombeño? Ni te cuento si le deja meter temas... hacen historia!!

Yo me voy a nacionalizar uruguayo, ya lo decidí, porque siento orgullo del Uruguay y verguenza de la Argentina.

Victor dijo...

Lo uruguayos son encantadores, definitivamente. Tienen dignidad en serio.

Ya tocaron Betito y Andrelo en Raíces en los 70's (calamro era literalmente un niño). Esta grabación fue en el 97. Ahora Calamaro esta en Montevideo y seguramente se verán. Sería estupendo que grabaran algo.

pau dijo...

Ojo que Beto vive en Buenos Aires!

Anónimo dijo...

ey..betito vive en Uruguay ! se volvió a su costa canaria hace 4 años.
este disco que están grabando se va a sonar todo me parece. que suerte!

celeste dijo...

El mensaje de arriba es mío.No es anónimo

Victor dijo...

Hola Celeste, ese clip fue grabado en 1997. Supongo que habrán editado algo. Es muy difícil conseguir grabaciones viejas. Internet por un lado nos facilitó el acceso a la música pero terminó matando a las disquerias y consecuentemente al negocio discográfico. Primero se extinguen los mas débiles lamentablemente.

celeste dijo...

si si victor..
ese video se hizo en ese año a propósito del cd que saco beto con raíces "ey bo road", pero actualmente se juntaron los primeros raíces y están grabando un disco nuevo: Raíces 30 años.