9/3/08

Condenados al éxito.

"Chávez pactó los primeros envíos a Argentina al precio más caro de mercado, unos 220 dólares la tonelada, mientras Brasil, por ejemplo, lo comercializaba a 180." (Télam) Críticadigital.com

Pertenecer
no tiene sus privilegios. A pesar de las reiteradas muestras de sumisión y pleitesía al megalómano parece que todavía no nos llego el turno de los beneficios. Que triste el actual papel de la Argentina alineados (¿alienados?) con el régimen autócrata de Venezuela, su ridículo bufón de Ecuador, Evo Morales, Ortega & co. Mamarrachos autoritarios que machacan con anacrónicas chácharas antinorteamericanas, explotando ese poderoso resentimiento de odio que florece desde las tripas mismas de la región. (Un detalle: En la reunión de presidentes latinoamericanos todos ellos aprovecharon su turno para insultar y descalificar al gobierno de Colombia. No recuerdo haber escuchado mas que argumentos y propuestas de parte del presidente Uribe, siendo coherente con la actitud de su gobierno en los últimos años). En frente están Brasil, Uruguay y Chile presididos también por socialistas pero gobernando de cara al mundo y enfrentando la realidad. Mejorando día a día la educación, creando riqueza y concretando acuerdos de libre comercio con todo el mundo. (Un detalle 2: El mismo día que en Argentina se volvía a limitar el precio de la carne y el cupo de exportación, Brasil se convertía el mayor industrializador de carne -del mundo- mediante la compra del mayor frigorífico de EEUU y Australia. Recordar que ya era el productor -mais grande do mundo- desde hace un buen tiempo). Pero claro, no tienen la dignidad arrrrrrrgentina. Es mas, ellos siempre nos tuvieron envida porque como todo el mundo sabe, estamos condenados al éxito.

7 comentarios:

pau dijo...

Sempre Brasil fue mucho más que Argentina.

La ilusión de que podríamos medirnos con ellos surgió del mismo espejismo megalómano del que no terminamos de librarnos, por pereza y cobardía, para despertar a una idea de nosotros mismos (identidad) más ajustada a nuestras evidentes y lamentables limitaciones.

Por eso resulta increíble cuánto se fuerza la cosa con los dobles discursos, en esa clave se es tan hipócrita y sádico, trastornándose a propósito el tipo lógico de los mensajes, sacando provecho de la esquizofrenia de la sociedad, y agravándola al mismo tiempo.

Nadie ya toma en serio a la Argentina, el siglo dirá. Yo quisiera creer que en el futuro está un Neofederalismo de grandes regiones, una utopía Artiguista que permita incorporar a Uruguay y Paraguay en sus respectivaso órbitas del concierto justo y razonable en la Cuenca del Plata. Eso sería ejemplar para toda la región: los Andes y el Caribe. Si todo fuera bien, recién en el siglo que viene podríamos soñar con compararnos con Brasil. Eso creo que creo.

Claude dijo...

Y ellos (los del gobierno) lo saben mejor que nadie, pero no quieren un país demasiado activo, suelto, en expansión, porque no lo podrían controlar. Actualmente pactan con Moyano y listo, tienen resuelto el poder.

El Rocco dijo...

Tedríamos que aprender más de Brasil, ellos si protegen su industria.
Pasá por mi blog, que te deje´un regalito.
Besos!

José dijo...

Lo mejor del post -que es muy bueno- es su tag: imbecilidad.
Se le podrían agregar otros, yo le pondría uno que diga incredulidad, porque de verdad no puedo creer nada de lo que veo, nada de lo escucho, nada de lo que entiendo.
Es una enorme farsa que ya nadie cree, es como una obra a sala vacía. Insólito.

Victor dijo...

Asi es Sr. periodista, esto es postsurrealista. Difícil de imaginar hasta por un guionísta cómico-fantástico. Gracias por pasar.

Ramón Indart dijo...

voy a dar todo de mi para entrar en tus links!...este es un gran blog...lo recomendaré..
en cuanto a la nota...viste loque fue la investigacion de critica??increible

@PaloMedrano dijo...

Amigo Víctor, me permito sugerirle que al publicar este tipo de posts, no olvide agregar una "etiqueta" a las dos que ya puso: "CHOREO".

Desgraciadamente es como dice Asís: El gobierno de Menem será recordado como un ejemplo de transparencia al lado de este...

Ah, volví!! Mil gracias por el aguante!! (en serio)