3/3/08

Mas alienado y peligroso que nunca

Casi muero de miedo al ver al Mono Loco ordenar en -vivo y por TV- a unos de sus generales mandar 10 batallones a la frontera con Colombia. Esto hace tiempo dejó de ser gracioso. Este megalómano desquiciado va a terminar metiéndonos en una guerra a toda la región.


Para el presidente venezolano, la muerte del "comandante revolucionario Raúl Reyes", por quien guardó un minuto de silencio, fue un "cobarde asesinato" ejecutado por el Gobierno "paramilitar, narcotraficante y lacayo del imperio" de su colega colombiano, el "presidente criminal" Álvaro Uribe. (...) "No solamente es un lacayo del imperio, no sólo es un mentiroso: es un criminal, es un mafioso; dirige un narcogobierno, un gobierno paramilitar, es un subordinado de Bush, dirige una banda de criminales" (www.criticadigital.com)

Por aca hay mucha gente que lo apoya todavía. ¿Es posible que el antinorteamericanismo distorsione tanto el discernimiento de la gente? La sensatez no esta de moda y esto no es novedad.

ACTUALIZACION:
Castro aseguró que en Sudamérica suenan "las trompetas de la guerra"

Culpable. El líder cubano afirmó que una guerra en la región es "consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui".


La sensatez no esta de moda, confirmado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante.
Gran confusión gran de quiénes son los 'malos' y los 'buenos'.
Coincido que el final de esto es una guerra.

Stella dijo...

Colombia es, desde hace mucho, un polvorín!
Chavez es un mono con navaja!
Ecuador está ahi, como yo lo veo, pobre y tibio, sin ningún tipo de poder.
Creo que Uribe le dio a Chavez la excusa que estaba esperando!!

Terrible!!!

Fernan dijo...

Esto no va a terminar bien.. Lo que no entiendo es como Chavez acusa al gobierno de NARCOS, cuando los narcos son los que mantienen a las FARC...

Esto es cualquiera.. puteenme, pero si los EEUU se meten en venezuela no me molesta.

Anónimo dijo...

Victor, yo hasta donde se la FARC, se ocupa entre otras cosas de comerciar con la droga, y ahora dice que gob. Colombiano también es traficante, pongámonos de acuerdo quien de los dos y si son ambos, bien podrían unirse y formar un solo bloque, se conseguiría mayores mercados, optimizando recursos y tecnología hasta se podría bajar el costo del producto final.


No le partece?

Victor dijo...

Daniel: Se pelean por quien va a ser el gerente general.

No, fuera de joda. Al margen de las ideologías, no se puede comparar el gobierno Colombiano con la dictadura autócrata de Chávez. Dont confundaishon.

Claude dijo...

A mí todo esto me produce un asco inmenso. No es justo que un demente pueda arrastrar a otros países a una desgracia como la guerra.
Para colmo hace unos minutos leí que le exigió a Fernández que expulsara al embajador colombiano en Argentina, o algo así. Espero que sea sólo una versión imaginada.
Hay que terminar con él. Es una peste y una plaga, pero uno no debería estar considerando estas posibilidades. Uno debería estar tranquilo, preocupándose de mejorar sus propios asuntos.

MM dijo...

El ejércto venezolano tiene menos poder de fuego que los Bomberos Voluntarios de Claypole.

Una cosa es comprar armas y otra muy distinta es tener unas FFAA pulentas.

Victor dijo...

Sir Gronch: gracias por la tranquilidad, mejor así. Igual, con la guita de Chavez y el oficio de las FARC yo no estaría muy tranquilo.

pau dijo...

Si el cerebro de mono persiste se va a armar una gorda podrida diplomática antes que una guerra. Y dudo que el apoyo de los Ka-ka pueda persistir en su lameculismo infame sin perder crédito entre los argentinos, a pesar del cretinismo reinante.

Mi augurio es que el chiflado primate va a ir quedándose solo y la crisis económica en la que metió a su país va a hacer que su propia gente lo termine linchando o algo peor. ¿O será que, en realidad, eso es lo que quiero creer...¿

La Dueña dijo...

Es como dije en mi blog...el hotno no está para bollos. Lamentable la situación y muy preocupante.

pd: gracias por la correción ortográfica!!! =)

a.f dijo...

Me parece que Uribe es una vergüenza de presidente, un títere como dicen desde Venezuela y es ignominioso lo que hizo con Ecuador, eso no hace que apruebe a Chávez en todo lo que hace, algunas cosas y algunas palabras las he apoyado, pero creo que hace rato que perdió el rumbo y está enfermo de poder y se piensa que el Estado es él. Dicho esto, lo de entrometerse entre Ecuador y Colombia saliendo al toque de que se armó el quilombo a decir que lo que había pasado era "causal de guerra" me pareció una locura, cosa de un enfermo que sabe que si se arma una guerra van a morir miles de pelotudos mientras él se fuma un puro cubano. No podés decir que Estados Unidos se entromete en la política de otros países y al mismo tiempo hacer lo mismo, sos otro germen de imperialismo entonces. Y Fidel debería de una buena vez cerrar el orto si no tiene algo razonable para decir. Saludos

Victor dijo...

Uribe me parece de los mas rescatable de Latino América junto con Tabare y Lula.

Cuba desde hace años se viene entrometiendo -agresivamente- en otros países a través de su terrorismo. Ejemplos hay cientos, el mas reciente es el ELN en Colombia. Chavez apoya política y económicamente a las FARC y a gobiernos corruptos cómplices. ¿Y el incivilizado y desalmado asesino es Uribe porque mató a este terrorista en pasando la frontera? ¿Estamos todos locos o me parece a mi?

a.f dijo...

No Victor hay que separar las cosas.
Que hayan avanzado y pasado la frontera con Ecuador es ilegal por más que Ecuador financie o aguante a los guerrilleros, en todo caso tenés que denunciar ante un tribunal internacional al gobierno de Ecuador por lo que está haciendo, lo mismo con Venezuela, que si lei bien es lo que van a hacer ahora.
Yo repudio a las Farc me parece una aberración que secuestren personas y creo que estos quilombos surgen por culpa de su accionar.
Por otra parte y sin quitarle culpa a las Farc, Uribe no ayuda para que liberen a los secuestrados, porque no podés desplegar tropas (cómo hizo cuando Chávez armó el circo para liberar a algunos) cuando te están diciendo que van a liberar personas, más sabiendo que la política de las Farc es que si se ven cercados por el ejército deben ejecutar a los secuestrados, eso es una hijaputez de poner en riesgo a los secuestrados, a Uribe le importan los secuestrados tanto como a Chávez.
Y te voy a cansar sino viejo, buscá por internet hay mucha información sobre Uribe, el cartel de Medellin, los paramilitares, la financiación de su campaña, relaciones con los narcos, etc.
No es un nene de pecho Uribe, tampoco es culpable de que las Farc secuestren personas, no podemos movernos entre dos polos de pensamiento, es un error. Uribe tiene sus culpas, Chávez las suyas, las Farc las suyas, Estados unidos las suyas, Cuba las suyas, Ecuador las suyas, en distintos grados, lo que yo creo es que los mayores culpables son las Farc, pero ahí no hay ningún santo. A ninguno le importan realmente los secuestrados. Lo único bueno que veo en lo que pasó es que Chávez no va a poder decir nunca más que él no apoya a las Farc y que compra armamento para defender la frontera de la entrada de guerrilleros, narcos y otras pelotudeces que dijo y dice cada vez que les pide un cargamento de helicópteros, aviones, o fusiles a los rusos. Saludos

Victor dijo...

Torcaza: No se puede equiparar una cosa con la otra, no es lo mismo un chorro que un gran profesor.

No voy a investigar los orígenes de Uribe, por el momento me conformo con analizar la forma de actuar de estos personajes. Yo en su lugar no negociaría nada con terroristas, eso es lo que buscan. Lamentablemente los organismos internacionales que deberían actuar no funcionan. Fijate nomas como esta formada la comisión de Derechos Humanos de la UN.

Saludos, gracias por el comment y por pasar.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Este tío está hasta el culo, totalmente alienado. De la prosapia revolucionaria, al irreverente mamarracho.

Marta Salazar dijo...

hola, por si te interesa, tengo fotos (para copiar) de Chávez en Rusia con las K!

en mi blog de política, el martes pasado!

saludos!