21/3/08

Nada nuevo por acá

“Estuve 6 meses en estas Provincias del Plata. Las clases más altas y educadas me parecen personas sensuales. Practican las corrupciones más groseras. Su falta de principios es completa. Todo funcionario público es sobornable. El jefe de correo vende moneda falsificada. El gobernador y el primer ministro saquean las arcas públicas. No se puede esperar justicia si hay oro de por medio. En mi opinión, antes de muchos años, temblarán bajo la mano de algún dictador”. (Charles Darwin, 29 de noviembre de 1833)
leído en Ambito Financiero 19/03/08 en la columna de Bernie.

Gringo del orto!... Porque no te vas a opinar a la c... de tu Reina!? Acá tenemos bien claro que los culpables de todas las injusticias del mundo son los Ingleses y los Estados Unidos.

11 comentarios:

Claude dijo...

La pegó nomás, y no lo digo sólo por Rosas, sino por lo vigente de la descripción que hizo.
Esperemos que brote algo de civismo a partir de todo este hastío.

BlogBis dijo...

Claude, lo único que veo brotar es Chivismo. Todo el mundo se está poniendo chivo.

Victor dijo...

Si ,le pego con Rosas y de ahi en adelante, salvo el paréntesis de la generación de 80. Lamentablemente no veo muestras de civismo por el momento pero no pierdo las esperanzas. De chivismo sin embargo si.

La Dueña dijo...

Somos lo que somos pero me da por los ovarios, que aunque sea Darwin, nos venga mirar por arriba del hombro.
Para críticos estamos nosotros carajo!!!

Victor dijo...

Mi comentario de abajo es un chiste Dueñita... Carlitos Darwin escribia un diario con sus observaciones como todos los naturalistas de su época. No me sorprende nada lo uqe dice. Si lees los apuntes de Alcides Dorbigni te matas. Saludos

Claude dijo...

Alcide d'Orbigny y sus "Viajes por América Meridional". Estupendo. Escribió cosas de mi lugar que todavía no figuran en los libros nacionales.

Victor dijo...

Hey Claude... atento ahi!

Estupendos ese libro, en realidad son dos volúmenes. Pasa lo mismo con el lugar donde yo vivo, un nivel de detalle notable. Es increíble lo meticuloso de ese trabajo. Que espíritu que tenían esos naturalistas aventureros!

La Dueña dijo...

victor: leí lo que escribió, más precisamente en un libro que habla sobre Rosas, cosa que no me enorgullece para nada.

Victor dijo...

Coincidimos Dueñita; da bronca cuando "los de afuera" te marcan defectos del país de uno. Pero la verdad no debería molestarnos.

So dijo...

Si nos centramos todo el tiempo en lo que dicen los de afuera estamos en el horno y con papas.

Justamente creo que es parte de nuestro defecto estar pendientes de la "aprobación del Gran Hermano" (total siempre inventan uno).

Besos

Aprendiz de borrachín dijo...

El tipo tenia razon al 100%