20/5/08

3 trucos clave de la política de El Régimen

"...este gobierno ha inventado un truco perfecto (...) ¿En qué consiste? Han dado forma a un gobierno para apoyar al cual no hay que estar a favor de nada. ¿Por qué esto es una operación genial? Me explico: conociendo el ánimo crítico, disconforme, quejoso, decepcionado, melancólico, revanchista, del argentino (... de una parte significativa), este gobierno creó, tal vez sin darse cuenta, un mecanismo infalible. Uno puede apoyarlo, sin hacer el gasto anímico de estar a favor de algo, desde una pura negatividad resentida y pseudo justiciera.

No hace falta poner el cuerpo, el deseo, el ingenio, la creatividad al servicio de un objetivo vital, con la puteada y el enojo es suficiente. La elemental y espontánea expresión de negatividad basta como una especie de apoyo automático a la gestión (...) El truco es precisamente ese: ¿no sabés apoyar, querer, construir, buscar, desarrollar, hacer crecer? No importa, tu resentimiento vale como moneda buena, te la pagamos bien.

Para los Kirchner odiar bien es ya equivalente a querer un poco. La gestión K no es una gestión constructiva, es una gestión combativa, y ese combate, improductivo o más bien desgastante y contraproducente, hace que el país se detenga otra vez más en una situación de desarrollo atragantado, de desarrollo insinuado y perdido, que se nos va entre las manos como si fuera agua. Una vez más, pero parece que nos gusta...." (leer todo el post Truco1 - Truco2 - Truco3)


En este post de 100Volando Rozitchner resume con su acostumbrada claridad y simpleza tres aspectos centrales de la política de El Régimen. Leed! Me pareció excelente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabiana se fue.

Victor dijo...

Gracias por avisar, ya no me quedaban muchas esperanzas de que se tratara de un malentendido. Nunca jamas la voy a olvidar, una de las almas mas hermosas que conocí. Le hice un juramento y lo voy a cumplir.

Hegeliano dijo...

A ver, eso del resentimiento se puede explicar habiendo vivido los 70, y no como lector de historias, siempre parciales, si no es como tratar de entender a los Hutus y los Tutsis cortándose las piernas, sentado en Palermo SoHo tomando un mocachino.

Para mi el resentimiento mas profundo es por la incomprensión social de sus posturas, históricamente el populismo de izquierda, (chino, cubano, ruso, camboyano etc) lo UNICO que consiguió es muerte y pobreza, sus únicos estandartes y convengamos a poca gente la convence morirse o ser mas pobre y esto esta empíricamente comprobado.

Ahora no hablo de los K, a ellos, me parece, no les importa la ideología, hablo de sus adláteres Kunkel Bonasso Donda etc etc. , que valen como ejemplos que marcan la cancha, creen fervientemente en el mecanismo del populismo de izquierda y que es lo mejor para el "pueblo" conjunto de seres, que según su criterio y filosofía DEBEN ser conducidos al un paraíso utópico, aunque en el camino queden millones de muertos, esto todo por su propio bien, que son incapaces de ver, por ser seres alienados, nótese la similitud de esto con cualquier religión o secta, reemplazando alienados por pecadores y el bien por el paraiso.

En su consecuencia sobre estas ideas, el concepto de que ellos, como Mesías de la revolución, SI pueden hacer el cambio, que otros con poder omnímodo, mas inteligencia, popularidad y recursos NO LOGRARON, se frustran en una espiral sin fin por ver chocar esa utopía contra la realidad del día a día, por que los conducidos no VEN las ventajas de morirse de hambre o que los maten en pos de un “hombre nuevo”.

De allí, como seres humanos, es lógico que su resentimiento ante el fracaso, los haga ver enemigos y les preste esa facilidad de colgar carteles a los que no comulgan con sus ideas, reaccionarios, gorilas golpistas y volviendo sobre la idea religiosa se pueden cambiar estas definiciones por pecadores, apostatas o herejes.

Esto, víctor, hoy mas serio el que escribe, te lo comento acá a vos primero y a 100volando después, un abrazo

Victor dijo...

Hegeliano: Coincido. Es claro que los K lo único que los motiva es amontonar tarasca. Y también esta claro que los que los acompañan, y le bajan linea (con los que tienen una alianza estratégica) estan desesperados, ven como se les escapa una vez mas la oportunidad de "demostrar" cual es el camino. Cueste lo que cueste se aferran como un náufrago a un madero a esa nueva oportunidad que inexorablemente se va a hundir nuevamente.