2/12/08

Argentina, tierra de oportunidades

Hola a todos y a todas. Si usted es un emprendedor frustrado y tiene algún dinero fruto de la corrupción, del contrabando o simplemente de un robo, a no preocuparse. Sabemos que el primer mundo ya no es un lugar es seguro para invertir y para eso el Régimen tiene la solución: el paquete anticrisis de Cristina que combina una moratoria impositiva con blanqueo de capitales. Está todo pensado amigos, incluso si usted tiene abierta una causa penal por contrabando de fármacos, ingreso de valijas o fraude al estado no tiene porque angustiarse mas. ¿En su puta vida pagó sus impuestos? ¡Arriba ese ánimo tontín! ese tampoco es un inconveniente, ellos también pensaron en una magnánima indulgencia para los evasores.

Ahora si usted es un productor agropecuario que le dedicó toda su vida al campo o un empleado con años de aportes cumpliendo con sus impuestos y aún así pudo ahorrar, puede estar seguro que el Régimen le confiscará su dinero. Y a no quejarse a riesgo de ser acusado de codicioso miserable y egoísta. Si usted es un profesional o un industrial que siempre trabajó en blanco cumpliendo con sus obligaciones, puede descontar que el Régimen vendrá anticipadamente a rapiñarle todo lo que haya ganado. Si produce le pondrán precio a su trabajo, si quiere exportar se lo prohibirán. Si planifica algo, le cambiarán las condiciones de manera de mantenerlo siempre alerta. A joderse por ambiciosos -esto es así- si pretende progresar en serio déjese de joder y hágase político oficialista.

Paciencia argentinos y argentinas, con un poco de creatividad ya se van a encargar de explicarlo, eventualmente echarle la culpa a alguien. Ellos tiene un ejército de intelectuales bienpensantes abocados a esa tarea. En estos tiempos los hechos no tienen ninguna importancia, con un buen manejo del lenguaje lo arreglan enseguida. Forzando las palabras e insistiendo con ahínco se construyen los relatos de la historia contemporánea. Ya va a pasar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya decía yo que Butch Cassidy y the Sundance Kid eran unos visionarios viniendose para acá.

Claude dijo...

En cuanto al lavado de dinero proveniente de actividades nefastas, estoy de acuerdo con el post. En cuanto a la gente que defrauda al Estado, evade y todo eso, estoy a favor de esa gente. En cuanto a la situación de los productores y los empresarios que están fiscalmente agobiados, no pido que la misma presión que se les aplica a ellos le sea aplicada a los demás sino lo contrario: que ellos también accedan a las facilidades fiscales diseñadas para otros.

Gabriela dijo...

Lo bueno de tener este tipo de emprendimientos es que al menos viene al paìs gente con olor a perfume caro y zapatos de cocodrilo original.

Yo creo que la perra se cansò de tener el país lleno de motochorros y quiere darle glamour al emprendimiento nacional por excelencia.

Digamos que no se quiere sentir tan sola.

Victor dijo...

Max: es cierto ... ¿viste que en esas películas chotas de cable los chorros siempre huyen a Buenos Aires?

Claude: ok... yo también estoy en contra de sistema impositivo actual, es siniestro (sueño con un Flat-Tax) pero ocurre que no pagarlos es ilegal. Y el que no los paga constituye una competencia desleal con el que si los paga. Si queremos un país civilizado, la forma de cambiar las cosas no es la sedición.

Gabriela: ...y si, claro. Esto es para los amigos justamente.

saludos

ananavajas dijo...

Uhhhh que monólogo, triste realidad.
Che la echaron a tu amiga picolotti, dedicale un post de despedida.

Anónimo dijo...

Quiero publicar este triste y escalofriante post en el Diario La Nación, para que muchos puedan leerlo.
Me dejas?
Lulu

Victor dijo...

Claro. Está publicado, es público.

Tiene errores de puntuación y otros mas frutos de la ira.

Saludos

Victor dijo...

Doña: ...estoy destrozado por lo de Romina, no lo puedo creer. Que país de mierda, che.

Triste realidad, definitivamente. En números: si esta porquería anda bien podrían captar unos USD 3.000 millones, pero ya se fugaron USD 22.000 millones de dinero legítimo (que no vuelven ni en pedo).

no tan iguales dijo...

Para gente como mi viejo (no me incluyo en el ejemplo porque trabajo en relación de dependencia), que tiene cinco empleados de comercio más dos empleadas domésticas a los que siempre tuvo blanqueados, pagó por sobre el convenio y les aportó lo que le corresponde durante 45 años, es in-dig-nan-te. Y que conste que me enseñó a cumplir con mis obligaciones y no incurrir en la 'desobediencia fiscal' de la que ahora se habla como si fuera un mérito.
Desde otro punto de vista, para gente como mi hija, que es estudiosa, correcta y a la que intento educar con el ejemplo, es tristísimo.
Lindo país tenemos, dan ganas de llorar.

So dijo...

O sea que Ud. dice que hago bien en no estar pagando el monotributo??. Voy por buen camino?

Julia dijo...

Jajajaja, Vic (me río por no llorar). Excelente resumen. Si hay algo que define a la sufrida (y por ué no, bastante chota a veces) clase media argentina, es lo que usted acaba de describir en el 2º párrafo.

GABU dijo...

Me entristece corroborar al leer tu pòstulo que mi pobre padre a sus 62 estupendos años (porque el muy HDP està mejor que yo dentro de tres mil reencarnaciones),sigue y sigue laburando desde que mi abuelo se vino de las EUROPAS como un negro y al pedo!!!

P.D.:Juro que lo he visto caer con ALFONSÌN y levantarse!!
Luego con el PUTAZO de "MENDEZ" dos veces màs y se levantò again,siempre por derecha sin afanarle el mango a nadie,siempre con su PYME (¿?) que a esta altura para los KK deberìan ser erradicadas definitivamente tan sòlo por ser un dejo de lo que queda de la "clase media" laburadora de sol a sol!!!

TODO ESTO PARA QUÈ???
Para tener de hija a una zanguanga como yo que ni empèdocles le aporto un sorongo a estos turros del carajo!!
(antes me pongo yo solita en el paredòn y me inmolo!!)

No sè, por ahora no quiero pensar,por màs susceptible que estè,en esa latente posibilidàt de rajarme y que les garùe el finito a todos... =(

BESOS P A T È T I C O S

Fabiana dijo...

¡Otra vez qué tristeza!
Cuando no salimos de una, ya nos metimos en otra.

Es el cuento de nunca acabar.
Buen fin de semana.

@PaloMedrano dijo...

Uf, Victor! Que catarata de sentido común! Parecés Cachanovsky!

El problema es exactamente el que describís, aunque esta medida es solo una manifestación más del mismo, ya que TODAS las medidas que toma este gobierno apuntan en el mismo sentido:

El que produce, el que invierte, el que quiere ganar plata lícitamente, es el enemigo. Cuanta más plata le puedan sacar para alimentar el insaciable aparato estatal, mejor. No sólo se sienten más satisfechos cuando le sacan una buena tajada, sino que creen estar haciendo un acto de justicia, casi una reivincidación histórica.

Es realmente triste. Mientras haya dirigentes con esta "ideología" en el país (si es que cabe llamarla así), jamás podremos despegar.

Lo más duro de aceptar, es que esto no se limita al inmundo e hiper-corrupto kirchnerismo, sino a un vasto sector de la clase dirigente, cuyo lema pareciera ser: Ahí va un tipo con guita. Choriémoslo!

Abrazo bolivariano,

El Licenciado

P.D.: Para alguno que anduvo preguntando, le cuento que casualmente, mi tío Cangallo le dedicó hoy un post de despedida a la Picolotti: Chau Romi

Occam dijo...

En la margen occidental del Río de la Plata Negra, el proceso es el que sigue: 1) Auspiciar negocios ilegales, la mayor parte de las veces vinculados con el narcotráfico (pesqueras que llevan merca en la panza de los pescados), valijas en aviones estatales, financiadores de campañas electorales que son a la vez traficantes y proveedores de hospitales estatizados, etc. 2) Hacer negocios que, pese a ser legales, se transforman en ilegales por favores indebidos, comisiones y sobreprecios. 3) Sacar una parva de plata de los contribuyentes, por ejemplo, regalías provinciales, y no traerla nunca más, aunque se proclame 60 veces que sí, que acá está, pero no está. 4) Lavar toda esa gigantesca torta de guita negra en la lavadora de una ley como ésta, y hacerla defender por aquéllos que ponían bombas para combatir al capitalismo, como el inefable Canca Gullo.
No se puede negar que todo esto es muy ameno, a no ser que se aplique 5): criminalizar a los que se quejan.
Mis cordiales saludos, antes de 6): que me laven el cerebro.

Victor dijo...

Compañeros: disculpen la demora en contestar los comments.

NTI, Sophie, Julia, GABU, Fabiana: coincido, pero esto se aplica a cualquier persona económicamente activa 'no marginal'. Es vejatorio. Es verdad que da ganas de pasar a la clandestinidad fiscal...

Lic: Coincido también. Lamenté mucho lo de Romina, era un lujo para el gabinete. Pero no todas son malas noticias: parece que el Mico-mandante se va a lanzar a la reelección vitalicia de una buena vez. Que lindo es dar buenas noticias.

Compañero Occam: un privilegio tenerlo por aca. Es asi, si señor. Creo que la explicación (no la justificación) de esta conducta y la simpatía por la delincuencia de nuestros compatriotas en general, es que el estado argentino siempre se encargo de perjudicar al ciudadano. Cuanto mejor le iba, mas lo jodía. Siempre, desde épocas remotas. Exceptuando algunos pocos momentos de la historia.

Saludos cordiales.