18/12/08

Fuerza Yoani

La joven cubana, ganadora por el mejor blog, fue citada por la policía (soycorresponsal.lanacion.com.ar)


"Yoani Sánchez Cordero es una “blogger” cubana que recientemente ha recibido el premio al mejor weblog - Generación Y - en los BOBs Award 2008, Alemania, así como el premio Ortega y Gasset otorgado por el diario El País." ...Básicamente, ella denuncia su condición de “no ciudadana” en tanto y en cuanto no tiene posibilidad de ejercer derechos básicos como la libertad de expresión, de asociación, de elección, de libre movimiento."... Carecemos aún -y ese es el más ansiado galardón- del derecho a dialogar, disentir y teñirnos del color político que queramos al interior de la Isla. No dejemos que este sea sólo un fenómeno reducido a la blogósfera, hay que ir en busca del premio gordo: la libre opinión.”

Hace algo menos de un año fui a dar con el blog de Yoani gracias a Raquel. Tengo el link a Generación Y ahí al costado, en "LECTURA RECOMENDADA". Creo que es fundamental que tenga difusión lo que ella escribe -es su salvavidas- Lo que la mantiene a salvo de la cárcel es su popularidad en Internet. El trabajo que hace es muy importante y conmovedor. Desde este lejano lugar le quiero hacer llegar mi apoyo.

8 comentarios:

GABU dijo...

Lamentablemente no es una noticia que asombre...

Las condiciones en que se serciona en CUBA cualquier derecho individual y sobre todo que sea opuesto al gobierno,me es tan difìcil de entender a veces que agradezco el paìs en el que vivo!!

P.D.:GRACIAS VÌCTOR por esta info,es importante difundir y apoyar todo acto que coharte la libertad en todas sus formas...

BESITOS ALADOS

Occam dijo...

El aislamiento de los cubanos respecto de la información es conmovedor. Yo conozco a dos cubanos con los que compartimos un foro científico, y están todo el tiempo pidiendo datos que para nosotros son increíblemente fáciles de adquirir con sólo entrar en google. Ellos tienen acceso al mail, y a las cosas que se envían por ese medio, pero no a internet (o por ahí ahora sí, hace dos meses que no les escribo, y la dinámica de cambios se está acelerando).
Muchas gracias por el dato. Voy a darme una vueltita por ahí.
Cordiales saludos.

Hegeliano dijo...

Leo y leí a Yoani, pero no se si es el síndrome Ingrid, pero tengo algo de resquemor que termine como la secuestrada mas famosa, dándose besos con Chavito, Evo y Correa.

y/o tirandole zapatos al presidente que los libero.......

Claude dijo...

Según leí por ahí, actualiza su página mediante piruetas como enviar los posts a amigos del exterior para que los publiquen ellos desde países sin censura o algo así.
¿León Gieco le compondrá una canción como hizo con la infanticida Nosecuánto Tejerina?

Victor dijo...

Gabu y Occam, coincido, no me entra en la cabeza como a esta altura todavía se tolera y se pondera un régimen como el cubano.

Besos (a Gabu...) a Occam un cordial apretón de manos.

Hegeliano: si, me pasa lo mismo. Pero a lo que voy es defender el derecho de decir lo que quiera, no necesariamente el contenido de lo que dice. Lo mismo con la boluda total de Ingrid, defiendo su derecho a ser libre. Si ella lo quiere usar para saludar a los que apoyan a sus captores es problema de ella.

Claude: la verdad es que no se como hace. Seguramente de algunos lugares se podrá entrar a Internet. León? ... pobre León, no me interesa lo que opine de política.

ps, que buen nombre León ... estupendo, me gustaría llamarme León.

Fabiana dijo...

Ya lo había leído. Es una vergüenza, pero no una novedad.

GABU dijo...

VÌCTOR,vos sabès que me quedè pensando en el comentario de CLAUDE,respecto a LEÒN GIECO...

P.D.:Creo que LEÒN es probable que le escriba una canciòn a YOANI de la misma manera que se la escribiò a ROMINA,porque ambas han sido vìctimas del abuso de su libertad!!

TE DEJO OTRO BESITO
Y si,LEÒN es un nombre con mucha fuerza! ;)

Victor dijo...

Fantástico. Hoy a la noche si salgo recorrer bares, me voy a poner una remera ajustada y me voy a hacer llamar León.













(...joke)