10/12/08

La tolerancia progre

"...Otra vez hubo cacerolazos en contra Domingo Cavallo, pero esta vez en Francia. Cuando estaba por dictar una conferencia en la Universidad de La Sorbona de París, el ex ministro de Economía fue duramente increpado y la charla debió ser suspendida por los incidentes..." (perfil.com)

Lo escuche por la radio hoy a la tarde y la verdad es que no me sorprendió. Lo escribo solamente para recordarle a mas de uno que se hace el distraído sobre como funciona “la tolerancia” de la izquierda en mundo de los hechos. La izquierda no tolera al que piensa diferente -lo odia-. Cada uno de sus militantes se cree moralmente acreditado para disponer quien puede hablar y quien no, quien puede caminar por la calle y quien no. Estoy seguro que si pudieran decidir quien puede vivir y quien no, también lo harían. Y el que no se anima a hacerlo seguro lo justificaría. Estoy repodrido de escucharlos desparramar sus vómitos de odio y resentimiento. Hipócritas y frustrados repletos de mala leche. Creo que Cavallo tiene varias cosas criticables, uno puede coincidir o no, pero es una pesadilla tener que estar recordando a esta altura de la civilización (y en un lugar como ese...) que el tipo tiene derecho a decir lo que piensa como cualquiera.

18 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Suscribo sus dichos. Yo no sé si será la izquierda; sí sé que es esta izquierda trasnochada que han sabido imponernos como única.

Un saludo.

GABU dijo...

Màs allà de izquierdas y derechas èste señoròn de CAVALLO tendrìa que llamarse al silencio absoluto todavìa y no sè por cuànto tiempo màs!!

P.D.:Y creo que es precisamente la gente que piensa muy distinto a èl la que no quiso que semejante especìmen de exportaciòn disertara...

Se que no estaràs de acuerdo con mi opiniòn VÌCTOR,pero me indigna semejante impunidad a cara lavada que tantos gozan!!

BESITO CON CERO DE FRUSTRACIÒN SÒLO CON MEMORIA QUE A MUCHOS ESTEN DONDE ESTEN LES FALLA

choripanboy dijo...

Maravilloso ejemplo al mundo de nuestras "libertades"...

Bugman dijo...

No hay ninguna razón por la cual un grupo tenga derecho a arrogarse la facultad de decidir quién puede dar una conferencia y quien no. Me importa muy poco que el personaje en cuestión sea Cavallo, Hebe de Bonafini o Mahatma Ghandi. Si "impunidad" significa expresar opiniones, estoy con la impunidad para todos, siempre.

GABU dijo...

Mil disculpas VÌCTOR por mi atrevimiento pero me gustarìa que se entienda en què sentido intentè dirigir la palabra "impunidad"...

MR.BUGMAN,nadie puede cohartarle la libertad de expresiòn a nadieS,soy una afèrrima defensora de ese derecho;tal vez no me expresè correctamente al pretender hilar mis pensamientos con el teclado...
El señor (ponele) CAVALLO tiene derecho (y en su caso hizo uso y abuso),de disertar màs aùn si el que lo invita es un facultativo amigo suyo,no??

P.D.:Làstima que los presentes en la charla eran justamente en su ENORME mayorìa gente que èl mismo damnificò basàndose en la charla que darìa y años atràs supo tan perfectamente fundamentar...
Podrìa asegurar que nadie lo hechò,aunque si creo que se invitò solito a retirarse vìctima de su consabido culo sucio!!

SALUDITOS Y GRACIAS...
SIN ÀNIMO DE JUSTIFICARME SI AÙN SIGO EQUIVOCADA SEPAN DISCULPAR MI LIMITACIÒN MENTAL

Bugman dijo...

Gabu, los presentes en la charla eran estudiantes del Master de economía y relaciones internacionales de la Universidad de La Sorbona, los que impidieron que la conferencia se realizara fueron un grupo de 10 personas completamente ajenas al claustro universitario. La gente que estaba allí estaba interesada en escuchar lo que Cavallo tenía para decir.

Victor dijo...

Pero GABU por favor... ¿porque disculparte por comentar si de eso justamente estamos hablando? es un gusto.

Hablo en el post sobre esa siniestra costumbre de la prepotencia (¿argentina?) perfeccionada al extremo por la izquierda. Me refiero al "escrache" (odio el término) en otras palabras, un grupo de gente que se arroga el derecho de prohibir hablar, transitar o vivir a determinado congéneres.

Con respecto a Cavallo (que solo me sirvió de ejemplo en este caso) te cuento que no tengo un poster suyo en mi cuarto, soy consciente de sus errores, fundamentalmente originados en su megalomanía y soberbia, pero por un lado no adhiero a la idea de echarle la culpa de todo lo que nos pasa a algunos pocos elegidos. Por otra parte, si insistimos en buscar responsables, no figura ni por asomo en mis top100 de los cerdos nacionales de los últimos años.

Por favor no tomes con mal tono la respuesta, es una solo una aclaración. Es muy bueno verte por aca.

my pleasure

La Dueña dijo...

Mmmmmmm, más de uno se tendría que llamar al silencio.
Por culpa de los K (seudos progres) y algunos pelotudos (porque otro calificativo no les encuentro) de quebrachos no pongamos a todos en la misma bolsa.

No toda la izquierda es igual, lo mismo que no toda la derecha es pro-milico.

Occam dijo...

Víctor: Estás afiladísimo. Otra vez has dado en el clavo, has descubierto la clave de bóveda que sustenta toda la impostura. Y lo peor, es que, como los peronistas que traicionan maquinalmente y se llenan la boca de "lealtad", la izquierda no para de hablar de "democracia" (como si fuera patrimonio suyo, justamente), tolerancia", "libertad de opinión", "derechos humanos". ¿O acaso no es un derecho humano poder expresarse libremente, máxime cuando a uno lo invitaron a hablar?
Un cordial saludo.

Victor dijo...

Dueñita: es verdad que muchos no tienen autoridad para andar cacareando por ahí, pero eso es otra cosa. Aca solo me refiero al derecho de hacerlo y a la incoherencia de la izquierda.

Para mi hay una diferencia enorme entre la derecha y la izquierda autoritaria: la derecha te dice claramente que si lo es y que no acepta el disenso, mientras que la izquierda finge ser tolerante. Fijate que casi todos los progresistas que jamás harían un escrache, llegado el momento, lo justifican. Se creen moralmente superiores.

saludos.

GABU dijo...

En mi ùltima intromisiòn dentro de tu espacio querido VÌCTOR,me gustarìa aportar los dimes y diretes de CAVALLO antes,durante y despuès...

P.D.:Aunque considero que lo màs jugoso de èste link son los comentarios de los lectores,si gustan aquì se los dejo IMPRESENTABLE!!!

Me rajo a justificar el sueldo coincidiendo con MR.BUGMAN,LA DUEÑA y vos VÌCTOR...

GRACIAS Y MIL SORRYS A TODOS :)

VÌCTOR,no podrìa tomar a mal nada que colabore a desasnarme y mucho menos expresado desde la caballerosidad,si? ;)

Victor dijo...

Estimado Occam: no me elogie asi que me va a hacer creer que soy muy listo, y después yo solito me tengo que hacer cargo de la cruda realidad. Saludos & Gracias de todas maneras.

Victor dijo...

Gabu: Espero que no sea la última, de ninguna manera.

Cavallo nunca se distinguió por su equilibrio emocional para hacer declaraciones. Es un animal.

Con respecto a los que dijo no tengo ninguna prueba, pero tampoco ninguna duda que podría ser verdad. Conozco caso peores.

Saludos

Claude dijo...

Lo que menos me gusta es que se trata de desertores que, al menos por respeto al país que los asila, deberían abstenerse de interrumpir la vida normal de ese país.

So dijo...

Una vergüenza más en nombre de un país (Argentina) que está sufriendo y no precisamente (o solamente) por el Sr. Cavallo.
Estoy de acuerdo en que cualquiera puede disertar y más aún si es en un claustro universitario a donde los concurrentes son personas que querían escucharlo.
Yo hasta ahora pensé que la libertad se trataba justamente de que si no querés escuchar a alguien no vayas a donde está esa persona.
Si no te gusta no lo busques y si no estás de acuerdo con lo que hizo alguna vez, pues expresalo en un lugar en donde no interrumpas el normal funcionamiento de las actividades de otras personas.

En fin, ultimamente no estoy muy tolerante con la intolerancia, la impunidad, la falta de diálogo y razonamiento. No estoy de buen humor... aunque siempre es un placer pasar por aquí mi estimado Victor.
Besos

pau dijo...

Victor: 100% de acuerdo
Bugman: 100% de acuerdo
Claude: 100% de acuerdo
Los demás también

En el mundo de las ideas, la democracia es la cara orgánica del liberalismo, su producto social.

En el mundo de las ideas, la izquierda no tiene relación con la democracia, una "izquierda democrática" sólo es posible en la sucia realidad.

Dicho de otra forma: es natural que los zurdos sean intolerantes: está en los "genes" de su ideología.

Sin embargo, los casos más curiosos (por lo patológoco) no son lo zurdito sino los pseudoliberales que, como la Falsa Coral, ostentan indumentos impropios: Mitre o algunos de tus amigos opinadores compulsivos.

Julia dijo...

No estoy a favor de los escraches en general (creo que hay casos donde es lo único que se puede hacer, pero definitivamente no es este caso en mi opinión). Así que en líneas generales concuerdo con tu post.

Pero me asusta un poquito la probabilidad de que el Mingo empiece a ser visto (OTRA VEZ) como el posible héroe salvador del incendio que supo ser en la época de De La Rúa.

Este país se bandea de un lado a otro con increíble facilidad.

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

Buen punto, Víctor. No puedo agregar más nada a lo que ya se ha dicho de muchas maneras en los comentarios anteriores; solo aporto un dato empírico: Yo desapruebo con todo mi corazón a personajes como la Sra. de Bonafini o cualquier advenedizo snob que canta loas al carnicero de la cabaña; pero no por eso saboteo los montoooooooones de veces que estos personajes salen a expresarse. Simplemente, cambio de canal, de estación, o me paso a la vereda de enfrente.
Y coincido que es una costumbre bastante argentina: la hemos heredado del sacrosanto movimiento, donde si no estás con ellos sos un gorila.