12/12/08

Me muero de envidia

"Pocas veces quedaron tan en evidencia las diferencias en el manejo de la política económica entre Brasil y la Argentina como lo sucedido ayer. Mientras Cristina detallaba los precios de la canasta navideña oficial desde Olivos, Lula anunciaba en Brasilia el uso de u$s 10.000 millones para generar un virtual seguro de cambio a sus empresas y la rebaja del impuesto a los ingresos personales de toda la población"... "Rebajar impuestos a las familias, devaluar el tipo de cambio y apuntalar la posición financiera de las empresas con deudas en el exterior no es una receta novedosa. Desde 1930 a la fecha formó parte del recetario más primitivo ante el cualquier desaceleración o recesión."..."Vivir de espaldas al mundo no es gratis. Brasil tiene acceso al crédito y puede conseguir un préstamo del FMI o cualquier otro organismo con sólo levantar el teléfono". (elcronista.com)

11 comentarios:

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy!!!!!

VÌCTOR,me da furia lo de la "CANASTA CHOTA" (sin desmerecer los alimentos,no?)

P.D.:Pero,por què en lugar de "acomodar" (¿?) los sueldos y dejar que uno elija lo que quiere comprar,hacer beneficencia desde ese nivel de soberbia asquerosa y repugnante?!

ME VUELA LA CABEZA ESTA MUJERRR!!!
Por Diorrrrrrrrrr...

BESOS Y RIVOTRILes

Victor dijo...

Si, es realmente indigno. Pero vos sabes como es esto, ellos aman a los pobres y van a hacer todo los posible para que jamás dejen de serlo y cada día sean mas.

Como estaremos... Acabo de escuchar por la radio que Lula va a hacer una "estatización" de deuda privada similar a la que se le acusa haber hecho a Mingo Loco... (el del post anterior, no el otro)

Te acepto los besos y el rivotril

Almafuerte dijo...

Adhiero a la envidia. Brasil es un país sanamente pragmático y nacionalista, ojalá tuviéramos esas virtudes a nivel institucional.

La Dueña dijo...

Desde ayer que cuando la veo en la tele a ella , me revuelve el estómago de broca.

Es una cara dura, en que cabeza cabe que incentivar la economía es mandar un plan de paquete turístico y canastas navideñas de $9?

Nos tratan de pelotudos....ya,se no es ninguna novedad.

Victor dijo...

Definitivamente. Recién le comentaba a Raquel de BlogBis que el Técnico Tornero Lula es un estadista de enserio. La Botóxica infame usurpadora de titulo (hubiera buscado uno mas prestigioso...) es apenas una pensadora hegeliana, declamadora de relatos, viajante incansable (fist class), y ya ocupa holgadamente el puesto de peor presidente de la historia.

Claude dijo...

Los gobiernos no producen lo que gastan.

pau dijo...

Ánimo!, todo esto es lo mejor que puede pasar con vistas a una verdadera Revolución que termine de una con esta farsa.

De otra forma, cualquier mejora sólo significaría una muleta para que nos sigan rompiendo el cultivo. Yo ya estoy harto. Deseo el caos terminal. Argentina es una trampa, terminemos con ella e inventemos algo mejor. En ese plan, los K son unos paleopróceres de la destrucción, idiotas útiles que terminan en cana.

Claude dijo...

El plan de Pau pinta bien.

Coki dijo...

Veremos qué pasa con este gente en 2009.
Mi pronóstico es que será peor que 2001/2002. Argentina va a demostrar nuevamente que siempre se puede caer un escalón más.

Hegeliano dijo...

Amigo Correntino, Kit, repita conmigo Kit Navideño.

Un abrazo, ya que le queda cerca aproveche y haga como unos cuantos que conozco, saque el CPF y listo.

Victor dijo...

Claude: menos mal que no producen. Los gobiernos están para gastar.

Pau: no se.

Coki: va a ser peor, seguramente.

Hegeliano: kit navideño, cierto, cierto. Que creativos que son estos tipos. Por ahí dentro de un tiempo vamos a tener que sacar CFP inexorablemente. Hay una diferencia enorme y cada dia mas grande entre las ciudades vecinas BR-ARG.

... mira lo mal que estaremos que envidio un modelo mas bien "productivista".

Saludos y gracias por los comments.