14/3/09

Plan B

Cristina oficializó el adelantamiento de las elecciones
"sería suicida obligar a la sociedad a discutir cuestiones electorales hasta octubre mientras el mundo se cae a pedazos" (le faltó decir "como una burbuja...")

Ruleta rusa. La plata no les alcanza para llegar a octubre. La culpa ahora es de la crisis mundial. Con esta movida borran de la tapa de los diarios los reclamos de los campesinos, el desbarajuste de tarifas, precios y del dolar, el descontrol de la delincuencia (la callejera y la de los funcionarios). De paso enfrenta a Carrió con Michetti, le complica la elección a Macri, las internas a los Santafesinos y la organización del frente socialdemócrata a nivel nacional. Todo o nada. ¿Y si pierden? ... ¿Y si ganan? ... No me sorprendería, vota la misma gente que los votó deslumbrados por el brisho internacional y la calidad institucional que le iba a dar la ReinaKK a la gestión, y acá estamos.

Agregado: "El escollo electoral" dijo la cínica.

10 comentarios:

Francisco D'Anconia dijo...

Sí, a esta altura no me sorprendería que vuelvan a ganar. Después de todo, esta es la sociedad que la eligió a ella como presidenta, y acepta que el peronismo se maneje a la vez como oficialismo y oposición.
Lo gracioso es que todos los kirchneristas repetían hasta la semana pasada que la crisis no nos iba a afectar tanto, y ahora la utilizan como la causa del adelantamiento de las elecciones.

Hegeliano dijo...

Hay que leer a lanata hoy y la cuestión del "escollo electoral", la traiciono el subconsciente, tienen alma de dictadores y creo que el mismo destino de los ceaucescu o saddam, boqueando hasta el final.

La Dueña dijo...

Entre bronca, angustia y vergüenza me da. Cada uno es dueño de pensar y opinar lo que se le cante, pero ayer navegando encontre un par de blogs que apoyan a los K y nos catalogan a los que NO opinamos como ellos de: "ANTI Q CARACHAS. UN FUCK YOU ATÓMICO A GORILAS, MEDIO PELO Y CIPAYAJE VERNÁCULO"

Cuando la ideas se acaban...

Argentina país generoso!!! diría el pensador Jorge Rial.

Solo espero que este país que "tanto aguantó" siga aguantando.

Victor dijo...

Francisco: si, claro. No me sorprendería tampoco. Hasta ayer estábamos desacoplados de la globalización capitalista y no necesitábamos Plan B. Mas aún, Obama y Europa se estaban copiando Nestor. Ahora la crisis es la culpable de todos nuestros males.


Hegeliano: lo leí, buenísimo. Esa frase es muy significativa, la puse como agregado porque es una joya. Gracias por el aviso.

Dueñita: es una vergüenza y causa tristeza ver las cosas así. Pero ya van a mejorar supongo. Eso de los insultos tipo "cipayo" , "gorila", etc... es muy común, una muestra de la intolerancia que tienen. Mas de una vez intente intercambiar ideas con un oficialista o un progresista y fui sometido a una lapidación de puteadas. Imposible.

saludos

Claude dijo...

Hay quienes dicen que el adelantamiento podría acelerar las deserciones en el kirchnerismo y su pérdida de poder. No sé. Imagino que van a gastar y gastar de acá a junio, cosa que se les hubiera complicado, según dicen, si hubieran tenido que hacerla hasta octubre. ¿Y si el Congreso dijera "no"?

Gabriela dijo...

Eso es desesperaciòn, igual que la alianza en catamarca con saadi y barrionuevo... malas decisiones basadas en un acto desesperado por sostener lo insostenible.

Y de paso tener una excusa para su incpacidad porque espero que el congreso quede conformado con mayoria opositora.

Opino como vos Victor, esto es una manera de sacar de la prensa otros escándalos y reclamos que no son convenientes que se instalen en la prensa cotidiana y tbm una cuestiòn de caja.

saludos!

Bugman dijo...

Antes, después, lo importante es que en las legislativas el Congreso deje de ses una escribanía.

Quiero, necesito, tener una pizca de esperanza.

no tan iguales dijo...

Otro de los problemas que les presenta la elección en octubre es que quizás entonces no haya plata para pagar la segunda cuota de la movilidad jubilatoria en septiembre, dado que los fondos de la ANSeS se vienen usando para credititos subsidiados que sólo afectan a un porcentaje exiguo de la población.
Ojalá el Congreso les rebote el proyecto, pero no se puede esperar gran cosa. Fijate cómo se construye opinión en un país cuya población es -generación a generación- cada vez más ignorante: ayer en casi todos los canales de noticias el título sobreimpreso era ADELANTAN LAS ELECCIONES (sólo América 24 lo puso en potencial). Si la prensa decide desconocer el mecanismo de sanción de las leyes (porque el Código Electoral debe ser modificado por ley), qué se puede esperar de los ciudadanos comunes. El gobierno puede ganar las legislativas con comodidad.
Adhiero a la Dueña, me da mucha vergüenza.

Stella dijo...

Terrible! En verdad estamos gobernados por gente sin escrúpulos, sin verguenza, si moral.
Lamentablemente es como dice Notan, depende mucho de la presa.
Besoss

Yoni Bigud dijo...

Supongo que intentan minimizar el daño que de cualquier modo van a sufrir.
Quiero creer que esa es la máxima aspiración.

Un saludo.