29/8/09

Capo Lula

Hoy hice el esfuerzo y miré por TV la última parte de la reunión de UNASUR. ¿Masoquista? No, estoy preocupado enserio. Previsiblemente aburrida, tan previsible como las paparruchadas que dicen los “jefas y jefes de estado” (si, así estaba escrito en el cartel del fondo) del bloque populista bolivariano, encabezado por el peligrosísimo homínido caribeño, seguido por su claque lamentable de botones a quienes nutre con fina marroquinería . Uribe, demostrando que tiene los huevos de acero al cromo-níquel, como gato entre las leñas, se bancó toda la lata y dijo lo que tenía que decir. Yo rescato especialmente el pulóver de Monseñor Lugo y lo último que dijo Evo: “si no son bases militares, entonces, no tenemos motivo para seguir hablando, vamos a pasear”. Correa, caracterizado con indumentaria de rockstar latino y con un manejo de cámaras digno de Mirtha Legrand, hizo su propio reality show, bochornoso. En uno de esos pases, tiró la idea de hacer un cuarto intermedio de media hora. Esa fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Lula. "¡Esto tendría que haber terminado hace rato!" bramó evidentemente molesto y apurado "no tenemos el derecho a estar un día entero discutiendo, algunos hablaron dos y tres veces para decir lo mismo" dirigiéndose a Correa y a Cristina K (que no podía creer lo que estaba pasando, solo atinó a mirarlo y a hacer puchero). Lula recordó una vez mas que no era conveniente transmitir esas reuniones por televisión porque algunos no "hablan con el corazón" y se ven tentados usar la reunión para hacer propaganda. Antes había dicho "todos nosotros tenemos acusaciones para todos, y eso no soluciona nuestro problema. Cuando nos sentamos a una mesa como ésta, tenemos que decidir antes de llegar a la puerta si queremos entrar para construir un clima de paz o para construir un clima de guerra". Confesó que le "asusta mucho" escuchar hablar de preparativos de guerra. Dejó muy clara la posición de Brasil y su vocación de potencia mundial a cargo de la región. Planteó la necesidad de circunscribir el alcance de las “bases militares” de USA en Colombia al territorio de dicho país. Dejó claro el liderazgo frente a sus colegas de UNASUR pero fundamentalmente frente a USA, con quien habla (casi) de igual a igual. Por lo menos de local. De acuerdo o no, capo el compañero Lula.

10 comentarios:

Gabriela dijo...

Esta demostrado que son unos payasos.

Parecia una novela de Arnaldo Andrè y Luisa Kuliok.... faltò uno que otro tortazo y un embarazo... pero despuès el puterìo estuvo completito.

saludos sabatinos mañananeros!

Hegeliano dijo...

rock star latino?, apenas cantante de boleros al estilo los cinco latinos.

A la tilinga le salio el barrio de adentro con el "sale con fritas", no hay nada que hacer, lo lleva adentro.

Anónimo dijo...

Es que la diferencia era violenta. Lula y Uribe hablaron porque tenían algo que decir. Los otros solo emitieron estatica.
Ya no puedo más, me tengo que comer eso y termino a los gritos puteando contra la incivilización. Es que no se puede pensar que dos tipos que estan laburando para contruir paises mejores tienen algo que conversar con la manga de forajidos que se juntan a lamerse la pelotas entre ellos, al mejor estilo Fletcher Memorial Home for incurable wasters of life and limb. Yo no entiendo como nadie lo dice, "dada la incompatibilidad de objetivos que tenemos no hay nada de que hablar".

La Dueña dijo...

Ayer leí esta noticia en Perfil y Lula fue mortal! Eso es ser tajante carajo!

Vamos Lula todavía!

pau dijo...

Quiero votar a Lula!!

Hegeliano dijo...

Anoche escuche una frase en una película que los pinta de cuerpo entero, "a la mierda no le podes sacar brillo"

Victor dijo...

Hola Gabriela, lei tu comentario por el teléfono a las 8:45 del sabado. Estaba manejando y se me complicó la respuesta. El nivel de absurdo que hay en esas reuniones es extremo, el guion de una novela sea queda corto. Saludos.

Hegeliano, parece en realidad, el showman de un restaurante barato de un lugar de vacaciones mediopelo.
Esas frases vulgares del "pedazo de masilla cuarteado" (copy® Realto) ya son habituales.

Max: coincido, y en otras palabras fue lo que dijo Lula.

Dueña: me gustó.

Pau: En al 2011 podes probar con Moyano ... por ahi es una revelación como Lula.

Hege: tal cual.

Lo que quiero rescatar en el post es la honestidad de Lula y (sobre todo) la fuerza de Brasil. Lula dice: basta de discursos populistas, a los bifes que tengo mucho laburo. Y para completar: Se USA vai fazer as bases militares, primeiro eles têm que falar comigo. Entendeu? Con la autoridad de aliado confiable, no como un Comandante tropical afiebrado.

GABU dijo...

Y que genialidad transmitir en directìsimo hasta cuando se empolvaban las narices!!

Conclusiòn,todos dibujados y LULA cuando quiere sì que sabe tomar una postura afiladita,eh?!

P.D.:Hubo un instante en que pasè frente a la caja boba y fue justo cuando DON EVO "sugerìa" ir a pasear (?),juro que me frenè y sentì muchìsima verguencita...
Encima uno de ellos se fue con la gripe porcina contagiada acà!!
Uhhhh!! La que nos espera entre dimes y diretes... ¬¬?
jajajjajajjjjaja

BESITOS VÌC

thegorila dijo...

Hola Victor!.. Ud. lee los comentarios del blog por tel?? no me firma un autógrafo?? jaja.. lo de la reunión un bochorno, ví sólo unos pocos segundos pero fueron letales. Fué justo cuando la tilinga se despachó con el " sale con fritas..". Auxilio !!!!!!
Un abrazo

Minombresabeahierba dijo...

el que sabe, sabe..y el que no habla y hablaaaaaaaaa