8/8/09

Minuto a minuto


En el NYT asombroso gráfico interactivo sobre como utilizan las 24 hs los habitantes de USA. Interesantísimo. Tiene cortes por sexo, sitación laboral, grupo étnico (blanco negro y latino) edad, educación, y numero de hijos. El NYT siempre sorprendiendo con este tipo de chirimbolos.

10 comentarios:

Claude dijo...

Me encantan estos gráficos basados comportamietnos, actitudes, distribución geográfica, grupos de gente, etc., todas esas cosas. Todos los días paso por la página de Gallup para entretenerme con sus encuestas y sus gráficos, por ejemplo. Voy a leer esta nota del NYT.

Victor dijo...

Si, no es el primer gráfico de este tipo que veo en el NYT. No conocía la pagina de Gallup, muy buena.

Con respecto al gráfico, me llamo la atención la diferencia que hay en la población negra en relaxing and thinking, actividades religiosas y hablando por teléfono. Insólito. Y que las mujeres hablan por teléfono mas del doble que los hombres... eso, la verdad, no me sorprendió.

Anónimo dijo...

Che, es políticamente muy incorrecto tu grafico, según él evidentemente los negros trabajan mucho menos tiempo que los blancos o los hispánicos.
Si hicieran una integral de cada zona y dieran la superficie en tiempo sería aún más violento. y si lo cruzaras con el income promedio probablemente para la noche ya tendrías riots frente a las oficinas del diario.

Anónimo dijo...

Ah, veo que la inegral de tiempo está hecha para cada actividad, primero solo habia visto el grafico incial.

Victor dijo...

Hola Max: el gráfico muestra una realidad (aparentemente). No creo que lo mio sea p.i. porque no hago una valoración negativa del hecho. Al contrario, en el comentario de respuesta Cluade lo rescato como positivo (lo de "relaxing and thinking" y actividades religiosas). Lo de trabajar mucho es relativo también, no se hasta que punto eso es bueno.

Pancho Vilaseca dijo...

muy bueno!

Alma ♫ dijo...

Asombroso! qué chiquito que es la zona de "cmputer-games", me parece que ahí mintieron varios...
Las relaciones sexuales no las marcaron en ningún lado... o eso cuenta como "leisure activities", o quizás "socialising"...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Victor dijo...

Pancho, esta bueno, hay varios mas.

Alma:yo ...me pregunté lo mismo. Por ahi en algunos casos están mezcladas, tal cual. Hasta con working o sleeping, que se yo. Saludos!

Anónimo dijo...

Victor, mi comentario era ironico. La realidad SIEMPRE es políticamente incorrecta. La única diferencia en lo que ve cada uno de ella es desde donde te parás a ver el paisaje.

Victor dijo...

Si, claro. Lo mio también era irónico. Tal cual, la realidad es lo que es y no lo que debería ser. La mayoría de las veces p.i.