10/8/09

Pobre Néstor II

"...En el año 2007, cuando la señora Kirchner ocupó la Casa Rosada, este capital (de € 1.200.000 ~ $ 6.600.000) se había casi triplicado, hasta alcanzar unos 3.200.000 euros. Pero fue en diciembre de 2008 cuando dio un salto espectacular y en sólo 12 meses alcanzó la cifra (vertiginosa para cualquier bípedo común y corriente) de 8.500.000 euros.

¡Aprendan, capitalistas de pacotilla, mediocres y ramplones, tipo Madoff, que como éste merecerían pasar el resto de sus años en la cárcel por ineptos! Eso es ser unos capitalistas de verdad, audaces, ingeniosos, creativos, que, cuando todos a su alrededor perdían lo que tenían y lo que no tenían, fueron capaces de disparar a las nubes sus ingresos demostrando de este modo que el sistema tiene recursos y vericuetos para sortear las peores calamidades y aún medrar con ellas.

...

Quizás ésta sea la explicación del enredo: la benemérita pareja no se ha hecho rica por codicia ni muchísimo menos sino para dar una lección ideológica práctica a su pueblo. Su conducta responde a un propósito laberíntico, semejante a esas deslumbrantes y sutiles construcciones intelectuales de los cuentos de su compatriota Jorge Luis Borges. Un propósito altruista y pedagógico destinado a mostrar, en carne viva, inmolándose en el intento, lo sucio y pestilente que es el sistema capitalista, pues permite a un par de políticos del común volverse millonarios en un plazo brevísimo, pese a las inclemencias y zozobras que vive su país, mientras millones de argentinos se empobrecían, los agricultores se sentían amenazados, las empresas quebraban y los ahorristas veían cómo la inflación volatilizaba las reservas con que esperaban afrontar la vejez. Héroes y mártires del capitalismo, pues. ¡Flor de pareja!..." (Mario Vargas Llosa - completo en El Pais.com)

5 comentarios:

GABU dijo...

Si bueno,que nos estan dando flor de lecciòn it's a fact!!

Lecciòn de patetismo y del màs absoluto...

P.D.:Se me revuelven las tripas y tan tempranito encima!!

BESUCHIS VÌC

Hegeliano dijo...

Víctor, te envidio la legión de seguidoras, todas dejan besitos y cosas asi, con estos post las emocionas mas de la cuenta.

Victor dijo...

Estimada Gabu: no era mi intención postearlo a la mañana, se me quedó trancado de ayer. Me emocionó la pericia par las finanzas de la pareja.

Que vamos a hacerle compañero Hegeliano... un hace lo que puede en este mundo de virtualidades.

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

Lo leí entero, y me pareció buenísimo... Salió hoy publicado en LN. Perlitas aparte fueron los comentarios de los lectores.

Victor dijo...

Sr. Leprechaum: ...no lo vi, trato de evitar los comentarios, aveces me hacen entrar en un cuadro depresivo.

Saludos