9/9/09

Palabrerías

Estuve viendo a Forster por TV ¡Que pensamiento retorcido que tienen estos intelectuales que apoyan la izquierda bolivarianas y al gobierno en especial! Debo reconocer que tienen una destreza especial para enroscarse en esa jerga críptica, en palabrerías interminables monocordes que confunden y disimulan eficazmente la inconsistencia de su pensamiento. Es muy difícil conversar con ellos, asumen una postura moral superior y transitan la inexpugnable corrección política. Además mienten impúdicamente, tienen incorporada la mentira como instrumento de lucha, vale todo para derrotar a la “nueva derecha”. En su relato todo cierra en apariencia pero hay una cosa que los delata: el resentimiento. No lo pueden disimular, en su discurso tarde o temprano aflora el veneno del rencor. Es una pena porque es muy difícil volver de ese lugar. - ¿Corrupción y atropellos institucionales? Estupideces de la burguesía miedosa, lo mismo que la delincuencia. Lo importante es que el rumbo está bien- y para ellos lo está.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Son mentirosos, necesitan el control de la "verdad", y necesitan poner filtros entre el individuo y la realidad, la experiencia de primera mano no les conviene. Ley de medios, anyone?

Hegeliano dijo...

Victor tienen derecho a decirlo, pero lo mas lindo nosotros tenemos derecho a no escucharlos o reirnos en su propia cara, cosa que hice sin sentido y como loco perdido, por la calle azcuenaga y paraguay cuando me cruce con la bola de sebo feinmann.

Toda sociedad tiene que tener un idiota de estos, m. moore en los eeuu o sobre abierto aca, es como el balance, lo que me harta es la difusión que consiguen.

Claude dijo...

Tipos como estos abusan de la razón no como entendimiento científico sino como mera dialéctica: se cree que el que argumenta mejor está en lo cierto, y una patraña construida lógicamente en base a premisas falsas termina siendo más convincente que la realidad si es propagandeada de manera amplia y sostenida, y mucha gente se somete honestamente a ese mecanismo capcioso.

pau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pau dijo...

Muy complejo de analizar. Ya de entrada habría que abrir las hipótesis explicativas en dos: 1)son, 2) se hacen.

"Son" significa que tienen un mapa tal de las cosas que le da coherencia a su postura. V.g.: no debería sorprendernos que simpaticen con Chavez y Kinder si son izquierdistas:antidemocráticos de raiz, (no olvidemos que la democracia nace del liberalismo y que la izquierda parte de la supuesta superioridad intelectual de una elite capaz de dictar el destino de los demás.)

"Se hacen", significa que son deshonestos y mienten, lo que bifurca la hipótesis en 2.1) la falsificación de la verdad es lícita y moral dentro de un contexto ideológico como el suyo, en el que el fin justifica los medios y 2.2) tratándose de argenchantas son inmorales cualunques que responden antes a intereses particulares que a principios y valores.

Desde mi inmodesto punto de vista son una porquería en cualquier caso: "no podés" ser de intelectual y de izquierda hoy, menos en América (salvo Fernando Iglesias, que todavía no se anima a darse cuenta de que es liberal).

Anónimo dijo...

Son sofistas. La verdad se establece a traves de la violencia. Violencia es tanto amenazar físicamente o gritar más fuerte como mentir. El que miente sabiendo que el mensaje que transmite no puede ser cotejado por el receptor por fatla de destreza o información está violentando.

Victor dijo...

No se. Es un tema que me supera, queda claro que lo que subyace en todo el progresismo es autoritarismo.