28/10/09

Dos años despues, mejor dormir que soñar

Hace mas de dos años, conmovido por el Did You Know 2.0, me preguntaba en este post si todavía estábamos a tiempo de no caernos del mundo. Hoy es evidente que estamos mucho peor. Las diferencias se agigantan y cada vez hay mas personas expulsadas -definitivamente- de la sociedad. Cada día cuesta mas ser optimista pero todavía lo soy.

14 de septiembre de 2007
Fui a dar con este video que me dejó un revoltijo de sensaciones difícil de explicar.(...) Mientras nosotros seguimos aguantando gobiernos corruptos y patoteros, piquetes, empresarios inescrupulosos y huelgas de “trabajadores de la educación.” (...) Mientras desde el gobierno muestran que el odio y el resentimiento está mas vigente que nunca y se sigue propagando como un horrible cáncer en nuestra sociedad. (...) Los funcionarios transportan bolsas de dinero y hacen ostentación obscena de sus rapiñas al mismo tiempo que mas de la mitad de la población vive en la pobreza. Mientras pasa todo esto hay millones de chicos argentinos que nunca jamás van a poder leer, entender, conocer, resolver, crear, ni articular una frase, ni una idea, ni nada. Mientras pasa todo esto acá, en otros lugares del mundo esta pasando lo que cuenta este clip. ¿Estaremos a tiempo?


Did You Know 3.0 - 2009


2 comentarios:

Julia dijo...

Es raro el video, suena todo muy ominoso, muy sinietro, pero no ñe queda claro por qué. La vorágine de información y tecnología es apabullante pero no veo por qué es una amenaza. Los grandes números poblacionales si, pero no parece ser el foco del video... en fin, recién me levanto.

Victor dijo...

Da un poco de vértigo... es raro, pero todas las cifras son verdaderas. No lo veo como una amenaza, no, no, no. Lo que digo es que la brecha entre esta realidad y la de la ARG es cada día mas enorme.