31/3/10

Sigan a este blog: Camino al Everest


Paseando por la red fui a dar con Camino al Everest, un blog donde tres argentinos: Willie Benegas, Leonardo MacLean y Damián Benegas van a ir publicando en tiempo real sus relatos, fotos y videos de su viaje hacia el techo del mundo. Impresionante.

5 comentarios:

Almafuerte dijo...

Es muy rara la atracción de las montañas, de los mares, etc. Muchos buscan desafíos extremos, probarse a sí mismos, "ganarle" a la tormenta, etc., todas cosas probablemente ligadas al exceso de testosterona :P

Sin embargo, en la naturaleza hay algo que hace que hasta la persona más patadura o temerosa (yo) sienta la necesidad imperiosa de dar aunque sea un pasito más. Es un gran misterio.

Y la posibilidad de poder asomarse a lo que hacen estos tipos mediante la tecnología es genial... desde casita y con calefacción...

Gabriela dijo...

coincido con Alma y desde la experiencia propia.... amo las montañas pero tengo vèrtigo.
No se que es lo que me lleva a sufir de esa manera... a putear como loca en cada caracol que asoma al vacío. He llegado a sentarme a llorar ante la impotencia de avanzar por mis fobias.

He tenido grandes charlas conmigo misma a la vera de un puente colgante, he llegado a abdicar y tambièn he superado los miedos... no se si por exceso de testosterona o simplemente porque pegar la vuelta despues de 6 horas de caminata estando a 15 minutos de un refugio no era negocio (màs allà de la presión y el soporte emocional que se conforma cuando una no asciende sola).

Por lo tanto.. a bajarse a el ala del sombrero del lado del precipicio, pisar firme y pensar que el próximo paso es el que nos saca de allì.

Ya estoy pensando en volver.... y pensar que yo me pasaba las vacaciones tomando caipiras y tomando sol cual ballena carioca.

BTW, y así no me voy de tema, el blog de los andinistas està genial, lo agreguè a mi feed y lo ando siguiendo!

PD Interna: Victor, el libro de Bateson forma parte de la bibliografía de la càtedra de Psicología Social. :)

Victor dijo...

Almafuerte: es misteriosa la atracción de la montaña. A mi me atrae hacer cosas peligrosas o desafiantes pero no llego a ese límite. El andinismo es demasiado sacrificado para mi.

Gabriela: a mi no hay nada que me guste mas que el mar, especialmente para el verano. Todo, desde nadar hasta los mejillones a la provenzal. La montaña también pero menos.

Me alegro lo de Bateson, no se porque no tiene mas reconocimiento en ambitos académicos, locales especialmente.

Saludos

Anónimo dijo...

Bateson, en Cs Sociales de la UBA, es minuciosamente leido. Saludos,
Doña

Victor dijo...

Doña: si, es cierto, a Bateson lo usan (sesgado) comunicación para abordar de alguna manera el constructivismo. Me parece que es un error.