17/4/10

Neokirchnerismo insólito

El grado de intolerancia y falta de respeto que están demostrando los simpatizantes del régimen ya está, desde hace un tiempo, en terreno peligroso. En cualquier momento vamos a tener un periodista linchado por la chusma. Lo que preocupa es la aparición de una camada de neokirchneristas mas rabiosos que los originales, burgueses culposos, intelectualoides pregerontes cínicos de mas de 45 casi siempre, con una minoría de jóvenes enfurecidos. Mientras muchos se bajan y buscan nuevo cacique para seguir, éstos se encolumnan sin condiciones. Insólito comportamiento de manada. Seguramente es resultado de la intensa campaña de adoctrinamiento y propaganda. Es muy lamentable. Me pregunto ¿porqué le tendrán tanto miedo a la libertad y al su principal fundamento: el respeto irrestricto al prójimo?

59 comentarios:

Almafuerte dijo...

Me pregunto siempre cual es el grado de peligrosidad de estos sujetos, si son capaces de alguna macana mayúscula o si son predominantemente onanistas que posan roles imaginarios.

Es posible que sean más dañinos cuando bajan línea que cuando descarrilan -caso D´Elía con la piña por tv, porque en general la violencia no es recibida con simpatía. Aún.

elH dijo...

Que imbécil!!

"intensa campaña de adoctrinamiento y propaganda"

A eso le llamas a un programita de 1 hora y media en la television pública contra miles de horas y páginas de medios.
Estás desesperado e irracional gorila mediocre!

Victor dijo...

Ojalá sea así estimada Almafuerte. Tengo mis dudas. No se de donde sale el mito de que los argentinos somos pacíficas ovejas. Las pruebas en contra sobran, por ejemplo las guerras civiles entre los unitarios y federales, fueron hipersangrientas. Y para terminar en el desastre de los 70s.

El tono que esta tomando la política es horrible.

Saludos

Victor dijo...

Uy elH, ya empezaron a llegar las puteadas? ...y eso que estamos fuera de horario. Sabes bien que no es solo un programita de 1 hora y media. Cuando quieras hablar en serio, con mucho gusto. Ralax vieja.

Saludos

pd, ademas soy un gorila bastante competente.

elh dijo...

Sabes que pasa? No escuche a muchos cuando los propietarios salian a pegarle (en seri) a diputados de la nación electos por el pueblo durante el conflicto por los derechos de exportacion.
Por el contrario hoy, hace unas horas, se hizo un llamado desde el programa de doctrina a que los talibanes se moderen.
Y no te menté la madre, te dije gorila irracional. que es lo que pienso hasta que no te pongas a pensar desidiologizadamente lo que est´pasando.

elH dijo...

Y? la discución en serio para cuando?
Yo mañana arranco a la 6 a laburar. Yo vivo de mi iniciativa privada; no estoy para esperar a un parásito burócrata del estado para iniciar un debate sobre un proyecto de pais que lo va a beneficiar más a el que a mi.
Ese es el problema de los gorilas menemistas, son blanditos, no tienen la cultura del trabajo. Y son profundamente antipatria.
Say no more

Victor dijo...

De acuerdo, jamás me vas a ver escrachando a alguien o justificandolo. Aparte, para que te quedes tranquilo, para mi Clarin, canal 13 & co apestan. Soy coherente: No agarro un Clarin desde hace unos 15 años. Me voy a dormir que mañana laburo. S2

Victor dijo...

Eh, compañero! Estábamos escribiendo al mismo tiempo... Que duermas bien.

elH dijo...

Jeje me fui de boca...disculpá, ya estoy pasado de hora.
Un saludo

choripanboy dijo...

La corrupción y la decadencia nos están agobiando día a día,dentro de esta melange,todo es posible,
cuando no puedan seguir imponiendo su mediocridad,la violencia
será "la perla" del modelo
(de la NOdistribución de riqueza que están aplicando)

Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van.
José Ingenieros

buen fin de semana!

Hegeliano dijo...

No entiendo, no conocen la vigencia del control remoto, insisten que son las victimas del sistema que ellos mismos apañaron, con licencias fusiones y benevolencia.

Arrancan un comentario con un "imbécil" y pretenden que alguien les agradezca su vocación de servicio por la causa nac&pop, son irracionales y piensan que la única vara es la de ellos, policías del pensamiento, bastante fachitos para mi gusto.

Esa mezcla de beveraggi alende, rosas y che es demasiado para cualquiera.

La Dueña dijo...

Lo que más me molesta de todo esto es que estan peleando y discutiendo "por pelotudeces" ¿me vas a decir que una ley de medio es fundamental para el país habiendo cosas más fundamentales?

Yo que trabajo haciendo carpetas técnicas de FM para el COMFER(ahora ya no se llama así, por la nueva ley) y veo la inoperancia de los dirigentes, ojo que hablo de los que laburan porque los empleados quedan y las cabezas son puestos políticos. ¿Firmar casi 100 licencias de FM en día es normal?

Se llenan la boca con la nueva ley y no consultan a gente que sabe como COPITEC o no no se rigen por las normas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Los veo los que opinan sobre la nueva ley y no tienen idea de nada.

Victor dijo...

Chori: la violencia ya empezó y hay combustible para rato. Espero que le encontremos la vuelta antes de que sea demasiado tarde.

Hegeliano: asi es, pero en el post no quería hablar de 678 y similares sino de los tipos nuevos K que estaban escondidos en el placard. Pero ya que estamos, esos programas acusan de tendenciosos y trabajar para "intereses monopólicos" a los otros mientras ellos cobran un sueldo del estado para perseguir a colegas, no resiste ningún análisis, es monstruoso. (Como si no tuvieran suficiente con los medios que tienen comprados). Creen que la realidad pasa por los medios por eso se desesperan cuando no los pueden manipular.

Victor dijo...

Holalá Dueña: la ley de medios es una excusa, lo que quieren es manejar la comunicación y de paso pulverizar a Clarín. Cualquier dependencia del estado que mires hay corrupción y desidia.

saludos

Gabriela dijo...

asusta ver la arenga generalizada hacia la violencia.
desde "hay que matarlos a todos" esucuchado de boca de un amigo oficialista que casi me asoponcio hasta mamà hebe arengando a la manada con un "vamos a defender la ley de medios con nuestra vida".

Falta que alguno prenda la mecha solamente... ? me parece que el caminito de polvora ya està marcado.

Victor dijo...

Hola Gabriela: ese que dice "hay que matarlos a todos" es el mas honesto, eso es lo que realmente piensan en el fondo, no se si literalmente matarlos pero seguro silenciarlos. No tienen ningún interés en consensuar nada, para ellos es dunga-dunga o muerte, no hay otra. Solo saben cavar trincheras. La tolerancia y esas cosas son una mariconada de la "burguesía republiquetana". Las instituciones o el diálogo sirven siempre y cuando estén alineados con sus intereses, si no, lo chicanean, lo corrompen. Es tristísimo. Bueno ... animo, esto, como todo, también pasará.

Saludos y paciencia.

Almafuerte dijo...

Se están yendo al carajo a toda velocidad. Hoy acabo de ver afiches varios acusando y apretando a periodistas con nombre y apellido, uno llama a hacerles un "juicio popular" a los periodistas que trabajaban durante la dictadura, y recién leo que militantes kirchneristas por la ley de medios agredieron muy fuleramente a ... Fernando Bravo (?!!!?).


Me están jodiendo? Si todos nos cansamos de ver fotos de los Kirchner con Magnetto de hace media hora. Todos nos acordamos de que Néstor le firmó la fusión monopólica el mismo día que dejaba el cargo. Que Alicia Kirchner era funcionaria en Santa Cruz, los Kirchner eran culo y calzón con las autoridades de facto de su provincia, que Barone trabajaba en Clarín durante la dictadura...

Protofascismo descerebrado. No tienen armas, ni entrenamiento, ni disciplina como en los 70, ni tampoco un ejército para imponer sus berrinches por la fuerza (como chávez). A lo sumo, veremos episodios de barrabravismo explícito, no creo que pase a mayores.

Caso contrario, ya estoy haciendo las valijas.

Victor dijo...

Almafuerte: Obvio que nos están jodiendo. Acá los únicos que tienen que rendir cuentas de su conducta y su pasado son los que no se alinean con el fachoprogresismo. Los van a apretar a todos y van a recurrir a todo: causas, escraches, aprietes, que no te extrañe que en cualquier momento aparezca un juicio contra Gelblung, por ejemplo, por "colaboracionista de la dictadura" o algo así. (Feinmann tiró la idea el otro día por TV).

No me extraña nada de lo que está pasando, me lo imaginé tal cual cuando empezó este ciclo que por suerte algún día va a terminar, como todo.

s2

YO APOYO LA NUEVA LEY DE MEDIOS, ¿Y? dijo...

¿todo este post y estos comentarios cargados de odio por una marcha pacifica a favor de una ley que democratiza los medios y por un par de puteadas que ligo el pelotudo de Fernando Bravo?
¿de que tolerancia habla el blogger si su post parece escrito por Cecilia Pando??
Flaco, relaja y deja de leer Perfil y la Nazion como hiciste con CLarin.
Tu odio epidermico es tu peor ceguera, sali de la burbuja y del microclima y segui posteando cosas de musica o cine que lo haces bien.
Se te chifla el moño cuando hablas de politica. Evidentemente sos tan violento como lo que decis que te indigna.
Volve a terapia, hace bien.

Victor dijo...

En La Nación sobre el apriete a la prensa.

Victor dijo...

Anónimo: gracias por el comentario pero nunca hice terapia, no pude pasar la segunda consulta. Y eso que lo intenté varias veces. Ya estoy desahuciado y libro mi batalla contra la desdicha como puedo.

Me parece bien que estés a favor de la ley de medios. Yo no. Es legítima aunque la metieron sobre la hora y con un gol con la mano, pero es una ley de la nación.

El post no es por la ley ni por la manifestación es por los neokirchneristas como VH Morales, por ejemplo.

Yo voy a seguir opinando de lo que quiera chango, salvo que me vengan a romper los dedos alguno de los energúmenos que hago referencia ahí arriba, en ese caso voy a estar preparado. Si no te gusta lo que digo tenes un montón de blocs oficialistas. ... Aparte, quedate tranquilo que yo no odio a nadie.

Saludos

Victor dijo...

Lanata sobre 678

Victor dijo...

Muchachos, pónganse media pila, cada uno puede opinar lo que quiera (eso es justamente lo que defiendo) pero el periodismo oficialista apesta, es repugnante y es mas viejo que la injusticia. No se que es lo que quieren reinventar con nombres novedosos, esto es la vieja y podrida propaganda oficial sin ninguna intención de disimular.

APOYO LA LEY DE MEDIOS II dijo...

Ta bien Victor...
che leyendo lo que linkeaste de LA NAZION me pasaron dos cosas.
una, ni mencion a los precios que paga Critica por papel prensa y a los que paga La Nazion. Los gastos de insumos que le dicen.
dos, leo este comentario que termina asi "...Sabrán estos maulas que un día la República Argentina fue grandiosa?" y no dejo de preguntarme ¿cuando fue grandiosa la Republica Argentina?
Y me parece una buena pregunta para ubicarse; la extenderia a vos de la siguiente manera.
¿en que momento de nuestra historia o en que gobiernos crees que se imprimen (aunque sea minimamente) tus ideas, Victor?

choripanboy dijo...

"...me lo imaginé tal cual cuando empezó este ciclo que por suerte algún día va a terminar, como todo"

" Ya estoy desahuciado y libro mi batalla contra la desdicha como puedo."

Chapeau mon amie!

Por éso muchos seguimos leyendo tus gritos encapsulados por la paz y tolerancia por estos lares...

Victor dijo...

APOYO LA LEY DE MEDIOS II:

La Nación no es un buen diario pero es el mejor del chiquero (como diría el compañero Benito). Lástima lo de Crítica, me hubiera gustado que funcione. Algunas notas de Perfil están muy bien.

De donde sacaste este comentario? Nunca fue grandiosa la Republica Argentina. Pintaba para jugar en primera, ok, pero despistamos. De 1930 en adelante se fue perdiendo lo bueno que se había hecho a partir del 53 y se incorporaron lentamente todos los vicios del colectivismo autoritario (fascismo, socialismo, es la misma cosa).

Vos querés que yo te responda el gobierno de Roca o algo así, pero no, Roca era muy porteño y muy corrupto aunque la generación del 80 hizo aporte definitivos para que ARG pintara para jugar el primera. Es una lástima que Alberdi o Artigas (por citar solo a dos) no hayan tenido mas influencia al estilo de los padres fundadores de USA.

En definitiva, no me gustó ningún gobierno de los contemporáneos, salvo ideas aisladas de algunos.

Saludos

Victor dijo...

Compañero choripanboy: Gracias por el aguante, te mando un abrazo.

Almafuerte dijo...

Leyendo el comentario anónimo de las 8:39 imaginé a un tipo hablándole al espejo.

Aflojen, déjense de boxear con su propia sombra. Cuando esto pase, cuando Clarín y los Kirchner arreglen sus asuntos (porque no les queden dudas que los van a arreglar, la ley es un accesorio a otras guerras), el resto de nosotros vamos a seguir conviviendo como compatriotas, y vamos a seguir teniendo los mismos problemas pendientes por resolver.

Nada de odio, nada de violencia, nada de enfrentamiento. O ahora resulta que las puteadas y los escupitajos en la calle y los afiches sin firma son militancia política?

Victor dijo...

A ver si Yoani pone un poco de sentido común: "He leído con sorpresa y optimismo el intercambio de cartas entre Silvio Rodríguez y Carlos Alberto Montaner, Cuando dos figuras que han sido colocadas en las antípodas pueden llevar a cabo una controversia sin apelar al alarido o a la amenaza, es señal de que las inyecciones de crispación ya no funcionan. De pronto hemos visto como el cantautor de la “utopía” y el “archienemigo” del gobierno han comenzado a mantener correspondencia y a debatir sus puntos de vista. (...) ¿Estaremos asistiendo al derrumbe de las paredes interiores que nos aislaron a unos de otros? ¿Cuántos más estarían dispuestos a dejar a un lado la injuria y sentarse a conversar? Completo: Beligerancia - GeneraciónY

Victor dijo...

Coincido Almafuerte, aunque estoy convencido que hay gente -tanto oficialista como opositora- que ya no se puede reciclar. No seamos ingenuos tampoco. Lo bueno es que son una minoría insignificante. Saludos

Hegeliano dijo...

El anonimo es parte de la ultraviolencia generada, como dice el gordo en la nota de noticias.

anonimo, el problema no es la ley, mi control remoto funciona, es la manera chango, estan meando afuera de la lata.

Ya que le sugerís a Víctor análisis, anda y preguntale vos a tu analista que es la proyección, ese comentario habla mas de vos que lo que podes creer.

Victor dijo...

Así es cro. Hegeliano. No se porque a esta gente le cuesta tanto entender el valor de respetar la opinión ajena. Los carteles contra los periodistas son sencillamente nazis.

APOYO A LA LEY DE MEDIOS (LA NUEVA) dijo...

Victor: Es curioso que veas en el "colectivismo autoritario" nuestros problemas en ese pasaje historico. En contra de los "colectivismos autoritarios" se hizo el golpe del 30, la decada infame, el bombardeo contra civiles y todos los golpes de estado que le siguieron al del 30.
Tambien es curioso que resaltes la figura de Artigas, otro partidario del "colectivismo autoritario", un verdadero precursor de la demagogia y el populismo.
Yo si, hago analisis
, voy a tomar la recomendacion de Hegeliano y le voy a preguntar acerca de la proyeccion de mi comentario. Pero con una condicion...Preguntense uds tambien, aunque sea de manera individual o con la almohada.


¿han visto por el centro carteles en blanco pegados arriba de otros desde que la noche anterior a que se mando el proyecto de ley de medios al congreso? Bueno, son cuadrillas pagas por Clarin, los invito a sentarse a observarlas por Av. de Mayo, cualquier noche de estas. Carteles en blanco!!! no dicen nada, solo tapan carteles referidos a la nueva ley de medios.
Interesante elemento para analizar al nazismo gobernante en Argentina.
Supongo que asi como les indigna el feroz ataque a Fernando Bravo o alguna puteada recibida por Morales Sola (el de la "embajada") les indigna el asesinato de Rodolfo Walsh, ¿o no?

Anónimo dijo...

jajajajjaja, esta discusión no tiene salida muchachos. Victor, vos sos el malo de la pelicula, y mientras no lo asumas gente como este santo aceptador de la ley de medios no se va a dignar a absolverte de ninguna manera!!
Aceptá su superioridad moral o date por condenado!!!

Victor dijo...

No había escuchado esa versión de la revolución del '30.

Con respecto a Artigas, Alberdi, Moreno, Belgrano, etc... no digo que suscribo a todas y cada una de sus acciones o dichos. Los trato de ver dentro de su circunstancias y rescato lo bueno, que es mucho mas que lo malo en su legado. Para mi. Igual, no se un carajo de historia.

Una cosa, no necesito encolumnarme detrás de un procer, ni un lider, ni de ninguna persona. ¿Es tan difícil entender eso?

Tengo entendido que Walsh murió en un enfrentamiento contra un grupo de tareas (ilegal) y que ahí lo levantaron. Siempre fue un tipo combativo, y no solamente con la pluma y la palabra. De cualquier manera no estoy a favor de nada de lo que hayan hecho en la represión ilegal. Me repugna.

Victor dijo...

Max: cierto pero no pierdo las esperanzas.

perogruyo dijo...

Yo creo que la radicalización nace de la impotencia por incompetencia. El poder se les está yendo de las manos y saben que van a ir presos. Es el canto del cisne.

Victor dijo...

Coincido estimado Perogruyo, pero que es lo que explica el energumenismo de sus seguidores que no ganan ni pierden nada?

perogruyo dijo...

Yo creo que leyeron una sola parte de la biblioteca. Tendrán que leer y aprenderse bien la otra y bien rápido, antes de que se les caiga encima el piano de la realidad.

pau dijo...

APOYO A LA LEY DE MEDIOS (LA NUEVA):

De ninguna manera se puede aceptar la afirmación de que Artigas era "partidario del colectivismo autoritario". Por lo menos seriamente. Sólo la ignorancia puede explicarme semejante aserto.

¿Artigas demagogo?, Ostia bendita!, ¿qué clase de libros lees?

Si no sabés, no hables y más aún, no difames a los difuntos.

Victor dijo...

Parte de lo que presentó Artigas frente a la Asamblea del año XIII

2º) No admitirá otro sistema que el de confederación para el pacto recíproco con las Provincias que forman nuestro Estado.

3º) Promoverá la libertad civil y religiosa en toda su extensión imaginable

4º) Como el objeto y fin del Gobierno debe ser conservar la igualdad, libertad y seguridad de los Ciudadanos y los Pueblos, cada Provincia formará su gobierno bajo esas bases, a más del Gobierno Supremo de la Nación.

5º) Así este como aquél se dividirán en poder legislativo, ejecutivo y judicial.

6º) Estos tres resortes jamás podrán estar unidos entre sí, y serán independientes en sus facultades.

7º) El Gobierno Supremo entenderá solamente en los negocios generales del Estado. El resto es peculiar al Gobierno de cada Provincia.

(...)

SIGO APOYANDO LA LEY DE MEDIOS dijo...

Muchachos, hicieron cola para pegarme. Vamos por partes.
Victor, no creo que en el periodo que señalas desde 1930, haya sido el "colectivismo autoritario" lo que nos impidio jugar en primera. Las razones, desde mi humilde punto de vista, mas bien tienen que ver con las experiencias de gobiernos elitistas que hicieron acuerdos vergonzosos con Inglaterra para seguir vendiendo vaquitas. Los muchachos ganaderos se pusieron duros ante las experiencias de "colectivismo autoritario" e inauguraron , asi, los golpes de estado.
Perogruyo, gracias por tus consejos, me alegra que seas delos que leyeron la biblioteca completa. Esta bueno, lo demuestran tus sesudas intervenciones.
pau, estas equivocada. En su epoca, Artigas era para la intelligentzia porteña algo asi como un bandolero, demagogo y populista. Solo la ignorancia puede hacerte negar ese punto.
De todas formas, te aclaro y te pido que me consideres partidario de la demagogia y el populismo.
Artigas es uno de los personajes preferidos que tengo de la historia argentina.
Lo curioso de todo esto es que subsista ese mito nunca perturbado que el problema de nuestro pais sea el populismo, la demagogia o el "colectivismo autoritario". En un pais formalmente catolico y formalmente democratico, cada vez que alguien se dirigio a las masas humildes o las coloco como maxima finalidad politica; fue tildado de demagogo, populista o autoritario.
De Artigas me gustan sus ideas, hay otros que tambien tenian las suyas (y vaya que eran de avanzada). Lo que lo distingue es que se rodeaba de la unica base de sustentacion politica que podian tener sus ideas: los "cabecitas" de aquel entonces.
Un abrazo para todos

pau dijo...

Primero de todo, soy un señor con pelitos en las piernas.

Segundo, "equivocada" las pelotas, con todo respeto lo digo, y entendeme bien: lo que Artigas "era para la iteligenzzia porteña" no es lo que Artigas era; aún diría más, no tiene un pepino que ver con lo que Artigas era. Artigas nunca fue demagogo ni populista, era un demócrata convencido (¿tan difícil resulta aceptar eso en la Pampa?. q ló parió!!)

Tercero, no veo que quepa ufanarse de ser demagogo y populista, porque entiendo que esas palabras son eufemismos técnicos de "mentiroso" y "aprovechador" respectivamente.

perogruyo dijo...

Estimado demagogo populista (a confesión de parte relevo de prueba y no hay ofensa). Usted sabrá por qué y para qué se sintió aludido por lo que dije.

No es necesario -ni posible- leer todos los libros, si embargo es valioso y sano tener la suficiente empatía como para intentar ponerse en el lugar de un semejante para enriquecer el propio entendimiento y decidir lo mejor para la relación en caso que a ambos le interese tenerla. Para eso es necesario leer, atender y entender lo sustancial de la posición opuesta o distinta.

La falta de empatía, de escrúpulos, de compasión, de reconocimiento del otro como un auténtico otro y no considerarlo como una "cosa" definen a la psicopatía. Las diferencias psicopáticas sólo son cuestión de grado, desde el mentiroso cotidiano hasta el asesino serial, pasando por el usurero, el abusador, el amigo de lo ajeno, el estafador, el violador, el torturador. La psicopatía no es considerada una enfermedad, sólo es una forma de actuar en el mundo, un tipo de personalidad. A diferencia del insano, el psicópata comete la ofensa a sabiendas y sin misericordia. La psiquiatría los sabe incorregibles. Por eso, un psicópata es imputable penalmente.

Voy a reconocer por un momento que usted tiene, como yo, una genuina sensibilidad hacia los pobres y perdedores del mundo y voy a asumir tambien que la tiene hacia los que no piensan como usted. Tengo altas chances de acertar, ya que sólo el 3% (1,2 millones en Argentina) son psicópatas (esto sin contar a sus cómplices). Estando usted y yo dentro del 97% restante no nos haría mejores a casi nadie, por cierto.

En lo que nos diferenciamos es en los medios que creemos son eficaces para lograr el fin de mejorar la condición humana.

Usted cree que apoyando a un gobierno de psicópatas podrá ver realizados sus fines socio-sensibles y todo ello sin mostrar sensibilidad hacia el 75% de la gente que no piensa como usted. No sólo eso, cree que esa gente que no piensa como usted está "mal informada" y que usted sí lo está, que no son capaces de lograr un criterio propio para llegar a una decisión respecto de su propia conveniencia y usted si.

Bueno. Yo no coincido con su visión del mundo. Y le voy a decir por qué.

Porque valoro la libertad individual -la suya y la mía- y el psicópata y sus cómplices necesarios no.

Porque creo en los hechos y no en las mentiras disfrazadas de buenas intenciones.

Porque leí, viví y aprendí de experiencias similares y no me gusta como terminó la historia.

Porque querer no es poder como creen el psicópata y sus cómplices. Porque querer es querer y poder es saber hacer y saber ser.

Porque a esta altura debieran haber aprendido que mayoría de votos no significa verdad, por eso perdieron la mayoría circunstancial que tenían y ahora no saben qué hacer, salvo recurrir a lo que siempre terminan recurriendo los psicópatas, la fuerza bruta.

Slds.

perogruyo dijo...

Es que los sapos son indigestos.

Mentando a uno del palo (Serrat)
"No es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"

Hilda Molina es escrachada en la Feria del Libro. La ilusión se acaba. El piano se cae.

Sólo queda la fuerza bruta.

perogruyo dijo...

Para los que les interese conocer la otra parte de la biblioteca y algo que los que se consideren liberales tienen obligación de saber(1h30min).

Victor dijo...

Gracia por los comentarios compañero Perogruyo, muy claros como siempre. Voy a seguir el link que de acuerdo a sus antecedentes va ser interesante.

APOYO LA LEY DE MEDIOS dijo...

Pau, PERDON!!! no tengo la culpa que utilices un sobrenombre femenino. Para mi Pau es Paula, tanto como para vos demagogo y populista son eufemismos tecnicos de "mentiroso" y "apovechador".
Si, Artigas era un democrata convencido y por eso fue tildado por las elites de "demagogo y populista". Tambien Jesus fue tildado de eso, como asi los hermanos Gracco y todos aquellos que creyeron en la democracia sustancial y se rodearon de quienes son los unicos que pueden ser la base de sustentacion de la demcoracia real: los excluidos.
Es probable que si hubieras vivido en la epoca de Artigas, te hubiera parecido un bandolero, maton, "mentiroso" y "aprovechador", pero sobre todo te hubiera parecido un caudillo (en el sentido peyorativo que utilizaron siempre los "democratas" de frac y buenos modales)
Perogruyo: agradezco sus buenas formas para comunicarse conmigo (el que piensa diferente en este post). Yo tambien valoro la libertad individual, creo en los hechos no en las mentiras disfrazadas de buenas intenciones. Pero no coincido con la utilizacion del termino psicopata para describir a quienes nos gobiernan. No me parece que sirva para calificar al destinatario de ese termino, es mas, me parece que da cuenta de la poca tolerancia del emisor de ese termino.
A mi no me gusta quitarles racionalidad a quienes piensan difrente a mi. Tal es asi, que yo no llamaria psicopatas a los militares que hicieron la carniceria entre 1976 y 1983 a pesar de ser yo un afectado directo de tal carniceria. Desde mi punto de vista, las verdades extremas nop sirven mucho para analizar un pais complejo como el nuestro.
No creo que todos los que no apoyan al gobierno sean gorilas-golpistas-desestablizadores ni que todos los que lo apoyan sean mercenarios-irracionales-patoteros.
Se equivocan quienes plantean esa dicotomia (gobierno incluido).
Abandonemos los prejuicios, yo no soy un nostalgico de Jauretche ni un peronista ortodoxo tardio ni un "bloguero K". Participo de este blog porque me interesa debatir con quienes no piensan exactamente como yo. Llegue aca, pensando que Victor era un loquito intolerante pero prestando atencion a sus post percibo una sensibilidad frente a la vida que me dan ganas de leerlo, mas alla de que podamos estar (a priori) en las antipodas ideologicas.
Voy a ver su video, no soy antiliberal.
un abrazo

Victor dijo...

APOYO LA LEY DE MEDIOS: gracias por comentar en plan de diálogo y no de sillazos como está de moda (lamentablemente) ... Te decía que de historia no cazo un fulbo salvo algún recorte que por ahí rescato, alguna idea o alguna buena acción. Hablando de liberalismo y tolerancia a mi me gusta mucho este articulo de ABL El liberalismo como respeto al prójimo s2

Riggy dijo...

Apoyo a la ley..., parecés una persona de mente amplia... Vamos!! Pau también sirve para los nenes!!!
Nota: coincido con Víctor en que existe un neokirchernerismo y que de verdad se está poniendo picante... Aporto que se quieren cargar literalmente al Vice y eso, ideologías al margen, me preocupa mucho.

Victor dijo...

Che ... esto anda mal, hay un montón de comentarios que no se ven. De afuera dice 50 comentarios pero acá adentro se ven 20.

Hay una conspiración.

Les pasa lo mismo?

Victor dijo...

Bueno, parece que es una falla de Blogger. Que cagada, acá arriba había un intercambio de 30 y pico de comentarios que descansan en paz en algún recóndito lugar del éter.

Gabriela dijo...

me los contè toditos toditos.. son 52... 53 con este... debes ser vos Victor.

Victor dijo...

Gracias Gabriela, que atenta!

Sabes que se arregló solito, durante dos días no se veían los primeros 25 comentarios. No quería que parezca que los limpié yo! beso.

APOYO ... dijo...

Victor, voy a leer el articulo y debo una miradita al video que me recomendo Perogruyo.
Riggy, ¿que tiene de preocupante que se quieran cargar al vice? ¿no descomprimiria un poco el quilombo?
Yo no estuve de acuerdo con el voto "no positivo" de Cobos pero creo que descomprimio, que no se que hubiera pasado si su voto era "si positivo" o "no negativo".
Ideologias al margen, republicanismos impostados al margen, la renuncia de Cobos tranquilizaria un poco mas los animos, bah creo yo.

Riggy dijo...

Crea lo que quiera señor Apoyo a la Ley. Me da a que supurás kirchnerismo y te atajás con los mismos clichés absurdos que escucho hace décadas.
Que quieran matar (a eso me refería y me consta) al vice es tan grave como que lo hayan quemado a tiros a Walsh, a ver si somos claros: la misma mierda con distinto olor.
Creo que no descomprimiría nada, se descomprimiría el día que se acaben con los aprietes, los "juicios éticos" por gente sin ética y la exterminación del disidente. A Cobos lo parió la transversalidad que propuso Néstor. No soy cobista y jamás lo votaría, pero disfruto ver como le escupe el asado cada vez que puede: me hace feliz, me dan infartitos de placer y se me para la pija... ¿Fui claro?
Decime gorila, mono, macaco. Me soba, no sé mucho de política, pero esto a mí entender no es peronismo, es hijaputez plena.

Victor, te pido perdón, asumo que me extralimité...
R.

Victor dijo...

Compañero Apoyo: no está bien que lo quieran voltear a Cobos como tampoco esta bien que sacarla a Cristina de una manera irregular. Hay que respetar lo que la gente votó: "Cristina, Cobos y vos..." (y asi estamos). De eso se trata.

Llegado el caso, si la situación lo justifica, hay mecanismos legales para remover al vice y a la presi mediante un juicio -es tan constitucional como el respeto a la figura presidencial-.

Nada descomprimiría la situación actual salvo que pasemos a un sistema monárquico K. El gobierno no quiere consensuar nada, no tiene ninguna vocación de tolerancia y se quiere quedar con todo. Y es todo o nada. Ya llevamos varios años con el mismo estilo y no parece razonable esperar un cambio. Hay que aguantar nomas, ya va a pasar.

saludos.


Estimado Riggy: enójese tranquilo nomas pero sin insultar a la concurrencia. Walsh murió en un enfrentamiento, con el fusil en la mano, no estaba precisamente detrás de su maquina de escribir. Pase cuando quiera que entre gorilas nos revisamos los piojos.

Saludos

APOYO LA LEY ... dijo...

Riggy: vos te referias a que lo querian matar?? ah...¿y te consta?
¿de donde te consta, che?
Yo no se realmente cual es tu problemita pero me voy a tomar el trabajo de responder a cada una de tus "ideas".
No se a que cliches absurdos te referis, esos que decis que escuchas hace decadas. (No me cierra, el kirchnerismo es mas nuevo; salvo que seas santacruceño).

"Creo que no descomprimiría nada, se descomprimiría el día que se acaben con los aprietes, los "juicios éticos" por gente sin ética y la exterminación del disidente."

Concretamente, ¿que aprietes?. ¿a cual gente sin etica te referis?
¿a cuantos disidentes extermino el kirchnerismo?

"A Cobos lo parió la transversalidad que propuso Néstor. No soy cobista y jamás lo votaría, pero disfruto ver como le escupe el asado cada vez que puede: me hace feliz, me dan infartitos de placer y se me para la pija... ¿Fui claro?
Decime gorila, mono, macaco. Me soba, no sé mucho de política, pero esto a mí entender no es peronismo, es hijaputez plena."

En principio dejame decirte que tenes gustos raros en lo que respecta a la sexualidad. Que se yo, ¿con el voto no positivo de la 125 te mataste a pajas, no?
Por la virulencia con la que me contestaste no pareces muy tolerante. Yo te preguntaria a vos si fueras gobierno a cuantos "disidentes exterminarias".
Pensar que arrancaste con esta frase :
"Me da a que supurás kirchnerismo y te atajás con los mismos clichés absurdos que escucho hace décadas."
Es curioso, segun algunos cliches, vos serias el kirchnerista. Baja un cambio, papi.
Victor: Insisto, un pasito al costado de Cobos descomprimiria. Hay una situacion politica institucional complicada. Lo mejor es que se vaya solito.
El tema de "respetar lo que la gente votó..." es gracioso. Hasta hace poco al oficialismo solo lo votaban los "chori-votos". Desde que Cobos voto "no positivamente" son el voto de "la gente".
En aquel momento la gente que voto por Cristina, Cobos y vos lo hizo por la continuidad de lo hecho, Cobos se corrio.
Un abrazo

perogruyo dijo...

A mi me parece que después del 28J quedó más que evidente que los que se corrieron de lo que la gente quería fueron los KK. Si alguien tendría que "descomprimir" serían justamente ellos. Hoy la situación está peor ya que sólo los votaría menos del 20%, sin embargo, sigue la soberbia y el apriete. Sólo desesperación y fuerza bruta.