7/9/10

TV Catástrofe


Cuando quiero ver TV pero algo interesante, invariablemente huyo hacia la zona de Discovery Channel, NatGeo, History, People & Arts y similares. No se que pasa últimamente pero cada vez es mas común encontrarse con una programación tremendamente inquietante. Títulos como Segundos Catastróficos, Clima Asesino o Últimos días del Planeta Tierra están ahí esperándome. Si uno aguanta estoico y espera que termine el programa, seguramente a continuación tendrá algo como Grandes Cataclismos, Planeta Feroz, Catástrofes Aéreas o Parásitos asesinos. Y en las tandas castigan a la teleplatea con frases como “Si esperamos los suficiente, algo parecido a su peor pesadilla sucederá”. Hecatombes de magnitud astronómica, epidemias espeluznantes y calamidades apocalípticas in your face: El ataque de pánico a la vuelta de cada tanda o le devolvemos su dinero.

¿Por qué me hacen esto? De la TV abierta huí hace años, las series me cuestan, las películas peor, el futbol (europeo) es un gran show pero frío y lejano (el argentino es invisible). Internet sería la solución pero exige participación activa. Nada como echarse la mirar TV pero así no se puede.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo a lo que he vendio viendo ultimamente hay una correlación entre la depresión y el catastrofismo. No es tan simple como pudiera parecer a primera vista, no es creer que mañana chocan los planetas (sino obviamente vamos todos a fifar). Es más bien una transferencia de un impulso autodestructivo que da sentido a una vida vacia. Mucha gente se preocupa mas por las ballenas que por sus vecinos. El creer que todos los seres humanos estan por destruir al mundo le retira las culpas de ser incapaz de enfrentar el dia a dia tangible y a la vez lo inviste de un halo profetico, de una superioridad moral que lo vuelve mejor, y con más sentido que los gusanos que simplemente vivimos dia por dia, enmascarando lo que es, en realidad, indolencia.
Basicamente es lo mismo que discutir chismes en la peluquería pero con infulas de mayor autoridad moral.

choripanboy dijo...

La única solución que he encontrado para ver >TV,es la de grabar y así poder descartar lo que mencionas.
La indolencia,como escribe Max,
está y estará tomando en forma invisible,una forma de vivir escapando a la realidad de que estamos haciendo polvo el planeta por ejemplo.
Respecto a discutir en la peluquería,es un lujo que hace muchos años mi catastrófica realidad capilar me lo impide...
Slds !

Anónimo dijo...

Choripanboy, sobre lo de que estamos haciendo polvo el planeta, quzas es cierto. Yo lo que pienso es que no funcionamos con responsabilidades conjuntas como humanos. Yo tomo las que creo que me hacen sentir bien, otros, las que ellos sientan. Y preocuparme por el planeta no es una de mis prioridades. No lo arruino activamente, pero en cuanto a protegerlo, prefiero gastar mi energia en ganar plata, porque si realmente las cosas van hacia el desastre, prefiero salvarme yo. y todos sabemos quien se va a salvar si hay un verdadero desastre.
Suena terrible, pero realmente he dejado de creer en las explicaciones racionales de las conductas humanas. Yo creo que digamos lo que digamos nos importa el placer hoy, a todos. Yo pienso conseguir el hoy y el de mañana, y eso incluye no escuchar las teorias masturbatorias de muchos pregoneros del apocalipsis ambiental hoy, porque como dije, creo que hablan por motivos egoistas, aunque ni ellos lo vean. Sauve qui peut.

GABU dijo...

Tal cual,ni màs ni menos,le encajan a uno todo un surtido panoràmico de calamidades!!

P.D.:En mi caso,si me dispongo frente a "la caja boba",comienzo un zapping furioso desde el canal 60 y pico,llegando al canal nùmero 1 en menos de 10 minutos,rapidita la cosa porque lo que uno menos busca es màs saturaciòn todavìa,no??

Hace poco interceptè (de pura casualidat) una entrevista al CHANGO SPASIUK,y terminè moqueando al escuchar tanta simpleza y calidad humana que me embargaban el alma...

BESITOS RADIALES ♪

José dijo...

Coincido a pleno y te olvidaste de nombrar programas como "Sobreviviente" o su émulo "Sobreviví". Una vez me agarró desprevenido un programa de esos y vi al detalle -con fotos reales- como había sido operado un tipo al que lo atacó una manada de elefantes en China (no es joda, mostraban las tripas que le salían de la panza). Me cagaron la poca noche que me quedaba!
No zafa ni Animal Planet!!
Solución: ver por tercera ver Lost desde la primera temporada o sino dedicarse a leer en paz!

Victor dijo...

Max: Coincido con tu comentario, tal cual. Agrego que la predicción del fin del mundo parece ser un constante en la historia.

Dr. Chori: si, yo grabo también! es un gran invento la grabación digital. Gracias al DTV plus (o algo parecido). Veo Dr. House y etc... cuando puedo.

Max: coincido nuevamente aunque corrijo de comedido, Chori mencionó que estamos haciendo polvo el planeta no como una valoración sino como un hecho (creo). Yo diría modificando (antes que destruyendo) el planeta cosa que siempre ocurrió, desde el inicio de los tiempos. El mundo no es un museo ni lo debe ser.

Gabu: el Chango es un gran artista y buen tipo, tengo el gusto de conocerlo. Beso

José: totalmente, me quedé corto. Para completar mi desgracia parece que levantaron mi programa preferido: "Videos divertidos de Animal Planet" Leer!? Ni hablar, en el estado mental que estoy cuando quiero ver TV no podría leer ni la contra tapa de Platero y Yo.

Claude dijo...

Algo por el estilo pasó con History Channel: dicen que antes tenía material serio y hoy es todo sobre el Triángulo de las Bermudas y las profecías de Nostradamus. Afortunadamente quedan las transmisiones de tenis; hay torneos todo el año y uno puede disfrutar de una verdadera elite deportiva que, para mejor, incluye un montón de eslavas con pollerita.

choripanboy dijo...

Victor,con lo del museo,
me sacastes un peso de encima,soy coleccionista por naturaleza y seguro que tenés razón,
en una existencia anterior,
seguramente l´estaba echando Flit a lo dinosaurio porque se me estaban mangiando il jardino...
Max,ideales a parte,todos intentamos salvarnos,algunos,quizá la mayoría ,en forma indigna...

Victor dijo...

Claude: vi la decadencia del History Channel, lamentable. Era uno de mis preferidos y ahora es como vos decís.

Chori: je, de todas maneras podes ver a los tataranietos de los dinosaurios para echarle Flit, son los pájaros ... a mi me cuestan los cambios, tengo tendencia a no desprenderme de objetos (casi siempre sin valor) solo porque me dan lástima ... tengo una vida de bajo impacto ambiental digamos, soy adorador de la naturaleza y del Universo. Así y todo mi postura anti-ecologista es racional y el reconocimiento de un hecho.

Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" dijo...

El problema de este catastrofismo es que, sutil o descaradamente, más de una vez termina echándonos la culpa.
Por momentos es casi como ir a misa (por lo menos a las de algunos curas): vas sólo para que te bajen el copete y te acusen de cuanta cosa ocurra cerca, lejos, haya ocurrido, pueda ocurrir o pudiera haber ocurrido.
Y por más que hiciera el esfuerzo no lograría sentirme culpable por el hecho de que las suelas de mis zapatos estén hechas de derivados de petróleo, ni por ir al trabajo en un colectivo con motor a explosión.

Victor dijo...

Jorge-Z dijo: si, definitivamente, echar la culpa a alguien. Estoy harto de los que protestan contra las pasteras mientras se secan las lagrimas con un pañuelo kleenex y dejan sus campamentos llenos de tetras aplastados. Salud

Gabriela dijo...

Mi conocimiento televisivo se puede resumir en una sola frase que darà un pantallazo general del mismo: yo no vi Lost.

Victor dijo...

Gabriela: yo tampoco. Eso es muy desprestigiante? Estamos complicados.

Victor dijo...

...para completar, la última vez que vi Tinelli todavía estaban el Gordo Bonadeo y Osvaldo Principi en el panel. Estoy definitivamente out.