20/1/11

Fraude anti vacunación

"Basta citar el impacto que tuvo su mentira. "En 1998, la publicación en [la revista] The Lancet del artículo de Wakefield creó una controversia mundial sobre la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubeola, al afirmar que causaba autismo. Esto llevó a que se redujera el uso de la vacuna en Inglaterra, Estados Unidos y otros países"...Aún hoy, que el fraude ha sido expuesto - The Lancet se retractó de la publicación del artículo, a Wakefield se le prohibió ejercer la medicina y todas las evidencias científicas coinciden en que la triple viral no causa autismo-, los grupos antivacunas siguen ciegamente agitando el fantasma del autismo. En países como Estados Unidos o Inglaterra, que antes de la publicación de Wakefield ostentaban tasas de vacunación envidiables, han sufrido brotes de las afecciones incluida en la triple viral, como resultado de la menor vacunación... ¿Qué dice hoy Wakefield cuando le preguntan si fraguó los datos? Niega los cargos y dice que él ha sido víctima de una conspiración."

Completo en La Nación

Por suerte finalmente se descubren a estos chantas, por lo menos algunas veces, pero el prejuicio que provocan es irreparable.

6 comentarios:

pau dijo...

La cultura del mal en clave sanitaria aterroriza, verdad?

Victor dijo...

(no se entiende)

Gallegoland dijo...

Joder con los de las "conspiraciones". El argumento "conspiratorio", ¿qué es¿ ¿una puta plaga?

:-(

Besos!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

También está el otro extremo, cuando se compra una partida de vacunas gigante para darle una mano a Cuba, y vienen todas con una fecha vencimiento muy próxima y te dicen que hay que vacunar hasta a los semáforos, hayan tenido o no sarampión. Como pasó hace unos años.

Abrazo grande, Compañero!

Victor dijo...

Gracias por los comentarios y disculpen las demoras... uno anda como loco hoy en día.

Gallegoland: si, me hizo acordar a la bola de la vacuna contra la H1N1. beso.

Compañero RDP: No conocía ese caso, pero no me sorprende nada. Abrazo y saludos a los cros. de SUABA para la próxima.

lily dijo...

pretty good post. I lawful stumbled upon your blog and wanted to command that I get really enjoyed reading your blog posts. Any condition I’ ll be subscribing to your maintain and I hope you despatch again soon vintage wedding dresses.