26/2/11

El Sr Jack White & The Raconteurs




Gracias a Gaby Almafuerte @MissLadrillos que me dio la pista (y ayudó a que me desenchufe por un rato de la rosca diaria) fui a dar con la banda. No lo tenía rankeado a este tal Jack White, evidentemente un muchacho talentoso. A The Raconteurs directamente no los registraba, me di una panzada en Youtube y ya bajé algún disco, lo lamento por sus derechos. El sonido de los mics humbucker de las guitarras vintage que usa no es mi preferido pero está muy bueno bueno. Algo de los Racounters me hizo acordar a Los Peligrosos Gorriones, efímera y prometedora bandita de los 90s. No se por que.



9 comentarios:

GABU dijo...

JACK WHITE es uno de esos tronados lindos que cuando comenzò con 'WHITE STRIPES' muchos creìan que sòlo serìa anècdota por su alocada relaciòn con su esposa/hermana...

P.D.:Es renovador y refrescante que la mùsica de vez en cuando saque de la galera nuevos y virtuosos talentos!!

BESOS ALTERNATIVOS ♪♪

Victor dijo...

Hola Gabu: estuve revisando un poco mas sobre la carrera de J.White. Parece que es pequeño capo. Y no lo tenía tan presente (todo no se puede...) Como decís, que bueno que aparezcan talentos en el rock en estos tiempos de reggeton. En el jazz y otros géneros aparecen todo el tiempo, en el rock es mas difícil.

Lo de la esposa-hermana parece que es un verso publicitario: http://es.wikipedia.org/wiki/Meg_White

Beso

Occam dijo...

Recuerdo que compré (viejos tiempos en que uno gastaba gran parte de su sueldo en música) el CD de White Stripes, ése de estética roja y blanca, apenas salió. Yo ya por esa época me había fidelizado con un determinado tiempo y determinados grupos y no salía mucho de allí. El gasto en discos se dirigía, sin mayor riesgo de clavarse, invariablemente hacia Radiohead, Massive Attack, Frank Black, R.E.M., Pearl Jam, Alice in Chains, The Jesus and Mary Chain, Peter Murphy, Portishead, Blur, Sonic Youth, Depeche Mode, etc. etc. Es decir, a bandas consagradas y que tenían siempre algo bueno que mostrar. Sin embargo, con los hermanos White hice una excepción que no lamenté.

Peligrosos Gorriones, en efecto, fue una banda de la hostia. La vi por primera vez en un show de música alternativa, en el Club Universal de La Plata, el día en que volvía Fidel Nadal a TTM luego de su paso por Mano Negra. También estuvo en esa ocasión El Otro Yo. Viéndolo a la distancia, todo un lujo. En ese momento, salvo TTM, todos eran unos perfectos desconocidos. Creo que Peligrosos Gorriones, junto con Los Visitantes y algunas cosas de Las Pelotas y de los Redondos, fueron de lo más innovador y creativo de nuestra escena noventera. No sólo por su música, sino también por las inspiradas letras de Francisco Bochatón (del que tengo también algunos discos solistas, y eso que siempre fueron bastante más caros que la media).

Un cordial saludo, y gracias por la recomendación.

Gabriela dijo...

aps..

no sabia que era el señor de los white stripes pero apenitas sonò esa baterìa me acordè de ese dùo
N0 sabia lo de la esposa hermana tampoco...

no sabia que este señor hacia cosas como solista...

buena recomendación que encima viene de alquien altamente recomendable!!
beso

Almafuerte dijo...

Es un tradicionalista del rock.
Hay cosas en vivo que suenan como Zeppelin, otras más folk o country, pero lo que me gusta es que pese a que se nota que vivió escuchando todo, lo suyo suena como propio (ni antiguo, ni retro, ni copia) lo cual es verdaderamente raro. Creo yo.

Sería bueno que manden recomendaciones musicales cada tanto. Yo también voy a lo seguro como Occam (o redescubro lo que me había olvidado), es difícil toparse con algo nuevo.

Saludos!

Victor dijo...

Estimado Occam: usted no deja de sorprenderme, no sabía de su gusto por el rock y menos aún de su erudición sobre la materia. Que bueno. Yo también tenía la compulsión de comprar discos (aunque no la erudición). En un Tower o Fnac por ejemplo, perdía la cabeza. Por ahí comentaba que hace unos años, unos cuanto ya, me refugié en Hendrix, Dylan y los Beatles y todavía me cuesta salir. Esto referido al rock porque en jazz, blues y otros estilos busco siempre, siempre están ahí. Aunque la verdad es que a uno lo que le mueve en serio las tripas es el rock de verdad. Estoy en eso entonces, con la ayuda de los Foo Fighters y tipos puros como Jack White por ejemplo. Estoy buscando la salida también a recreando el camino del progressive rock clásico. Con respcto a los Gorriones creo que ese momento de los 90s fue el último punto alto del rock arg. Después poco y nada te diría mas allá de una buena racha de Calamaro y algo mas que se me escapa. A Bochaton lo conocí a través de una amigo en común y siempre pregunto por él, es un tipo talentoso.
Saludos cordiales.

Victor dijo...

Hola Gabriela, el tema lo tenía escuchado fugazmente de la radio supongo. Y a White lo vi como invitado de algún programa o tocando con algún un prócer. Aunque como decía, no lo tenía ranqueado tan arriba. Es bueno.

Lo de la hermana parece ser un verso para el MKT.

Parece muy inspirado y activo, tiene un montón de producción. Hay que buscar.

beso

Victor dijo...

Almafuerte: Tiene clase, eso es que lo hace parecer entre tradicional y vanguardista. Es talentoso. Aspirantes a rockstar hay miles nuevos todos los años, buenos músicos y buenos cantantes inclusive, pero con clase realmente son muy pocos. Al principio me sonaba british, después cuando le escuché otras cosas lo ubiqué bien.

Eso! Recomendemosnos música.

José dijo...

Me bajé el disco completo y perfecto de principio a fin, empezando, quizás, por el blues del final.
Enorme al banda, me encantó!