27/3/11

Japón

Una ruta de Japón seis días después del terremoto "apocalíptico".

Agregado: A pesar de las predicciones de los pronosticadores de catástrofes y de los problemas gravísimos que tiene que resolver en Fukushima I, Japón se pone de pie y le da para adelante. Un ejemplo para todo el mundo.

12 comentarios:

Hegeliano dijo...

Culpa del calentamiento global y la radiación atómica que los hace laburar.

La falta de dignidad de esta gente es increíble, necesitan a la campora urgente.

Victor dijo...

Je... Tal cual Compañero. Le podríamos exportar una cuadrilla de militantes y los mandamos al tacho.

Admiro a Japón y detesto a los pronosticadores de catástrofes.

choripanboy dijo...

Seguro que repararon rapidamente la ruta para continuar con la pujante industria del piquete...

raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GABU dijo...

No me extraña para nada que se pongan de pie,despuès de todo,de què les servirìa sentarse a esperar,no??

P.D.:Bueno,no me llama la atenciòn de los japoneses,que se entienda... :/

BESOS reCONSTRUCTIVOS

Victor dijo...

Chori: el piquete japonés consiste en laburar mas para ofender al empleador. No saben lo que se pierden con el modelo productivo de matriz diversificada.

Comentario eliminado: me hubiera encantado saber que decías.

Gabu:Los japoneses son una topadora, acá todavía estaríamos buscando los culpables, y así por 30 años mas. beso

Almafuerte dijo...

Gente adulta que ante la adversidad implementa soluciones. Sufre, labura y sigue adelante.

Gente inmadura que inventa adversidades colectivas a la medida de sus caprichos personales, que busca culpables para justificar su incapacidad y que goza el desastre (ajeno, por supuesto).

Victor dijo...

Almafuerte, tengo que decir nuevamente que tu comentario me parece acertadísimo, parezco el presidente Almafuerte Fan Club, desde las épocas de oro de Todos Gronchos (dicho sea de paso, que vuelva al éter cuanto antes!) Bien dicho en dos párrafos.

Me acuerdo con una mezcla de vergüenza y bronca cuando muchos de los nac&pop celebraban el terremoto de Chile como si fuera una señal de que ellos no tienen razón y que Dios es argentino.

Almafuerte dijo...

No se, me parece que si uno reduce el presente político a lo esencial me quedo con ese enfoque.

Después recién podemos discutir ideologías, debatir si elegir radicales, peronistas, socialistas, si se equivocaron con ésto o aquello, etc. Pero antes hay que regresar a los sectores inmaduros a su 2% histórico, porque haberles entregado protagonismo y acceso a las instituciones fue imperdonable. Al igual que la pasividad ante sus desastres (los de los 60/70 y los de ahora).

Pablo dijo...

Sobre esa misma ruta levantaron un puente en tan solo tres días.

Todos los días al levantarme lo primero que hago es consultar las noticias en NHK e ignoro cuanto me es posible a los jinetes del apocalipsis nuclear. Ayer leyendo los datos sobre los niveles de contaminación que se están registrando me lo imaginaba a guillermito moreno multando a los científicos por entregar datos inconvenientes :-)

Sinceramente no creo que Japón se esté poniendo de pie, lo que he apreciado siguiendo las noticias diariamente es que nunca estuvo caído, los japoneses que pudieron al día siguiente fueron a trabajar.

Lo que será este pueblo que entre sus muchas tradiciones encontramos las "Fiestas Hanami" en las que se reunen a festejar el folercimiento de los cerezos. El lugar indicado es el Parque Ueno y este año las autoridades han colocado carteles desaconsejando los festejos en consideración a los damnificados por esta tragedia.

Victor dijo...

Almafuerte: una vez mas coincido.

Pablo: muy bueno tu comentario y datos sobre Japon. Gracias.

Caia dijo...

Pero ya no son noticia, o sea, la catástrofe lo es, la reconstrucción no. Cómo nos gusta lo trágico. O lo cómico, como el Osama-Obama!! Eso sí que parece una película de sci-fi.