19/4/11

Gráfico gorila



HT: el opinador compulsivo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no hiere!! (pero hiede).

Victor dijo...

La verdad es que eso de que donde hay una necesidad hay un derecho, no era verdad, aparentemente. Y que cuando las cosas se hacen mal generalmente salen mal.

Mike dijo...

Gracias por el link !

Off Topic... viste esto ?

http://articulos-interesantes.blogspot.com/2011/04/dream-theater-el-nuevo-baterista-en-la.html

Si estas en facebook no te pierdas el video.

Occam dijo...

Amigo Víctor: Pero yo no veo por qué lo de gorila. Por lo que puede apreciarse, el punto más alto de la serie se produjo durante el primer gobierno peronista, y las dos mayores recuperaciones en medio de una tendencia decreciente galopante desde mediados de los '70, se verifican durante la gestión de Menem. De todas formas, con la "subversión semántica", y la reversión (o transpolación anacrónica) de los conceptos, puede que algunos cuantos de estos muchachos apelen al descalificante apelativo. Después de todo, a falta de argumentos, de descalificaciones viven... ¡Y cómo viven!

Saludos cordiales.

Victor dijo...

Mike: Buenísimo, como decía, que bueno perder verlos ao vivo alguna vez. Te encargo lo que deben tocar los candidatos.

Estimado Occam: lo del título ciertamente es una simplificación bastante cómoda para el punto de vista de un gorila como uno. No me divierte la historia contrafáctica pero me tienta pensar que sería de la Argentina si Lisandro de la Torre (ponele) hubiera sido presidente. No podemos obviar el contexto del primer peronismo. Es cierto, lo hizo él (el Pocho) el hombre estuvo en el lugar indicado en el momento indicado, político y económico, después pasó lo que pasó. Yo no le hecho la culpa de la decadencia solo al peronismo, lo veo como un componente mas del combo nacionalista-corporativo-autoritario que marcó el destino de la Argentina a partir de 1930.

Saludos cordiales

Gabi dijo...

Cuando uno ve donde estábamos en los 60 y los 70, se aprecia la locura de las luchas armadas. Si bien estábamos lejos de un paraíso ideal, sobraba trabajo (y encima era trabajo calificado).

Siempre me acuerdo de una página que linkeó una vez Hegeliano, en la que un militante de los 70 contaba su historia. El tipo empezaba su aprendizaje (laboral y en la guerrilla) en una imprenta y luego iba cambiando de una ciudad a otra por razones de seguridad. Pero lo único que yo leía en esa historia era la increíble cantidad de puestos de trabajo calificados que iba consiguiendo en cualquier lugar al que llegaba: de una imprenta a una metalúrgica, de un taller a otro, etc.
En fin, todo un universo que se fue por la alcantarilla y ya no existe, se perdió en medio de la violencia y los caprichos ideológicos.

Saludos.

Victor dijo...

Almafuerte: sin dudas en muchas cosas estábamos mejor en los 60/70. Y en términos relativos ni hablar. A veces le escucho decir a los defensores del modelo que en pobreza o en delincuencia ahora estamos mejor que Brasil, por ejemplo. El pequeño detalle es que se hacen los distraídos con la tendencia, siempre creciente en ARG y decreciente en BR para seguir con el mismo ejemplo. Ni hablar si comparamos con lo previo a 1930, aunque los defensores de lo indefendible dicen que eso fue una ilusión y si en verdad ocurrió fue de casualidad. Saludos

Claude dijo...

Del blog de Richard Ashcroft. Me pareció que podía gustarte. Saludos.

Victor dijo...

Claude! que buen dato y que bueno tener noticas tuyas, gracias por la atención, un abrazo.

Daniel dijo...

Los hombres que viven en jaulas en Hong Kong y las empleadas domésticas que duermen tres horas no saben adonde acudir porque los sindicatos están prácticamente prohibidos.
Gorila es la cosa, Occam porque en Hong Kong no tienen siquiera un burócrata patotero como Moyano para que los defienda.

Daniel dijo...

Ah; es "per cápita" el gráfico de chamuyo; no quiere decir que se distribuya más o menos como en Suecia. Muy lejos de eso.

Victor dijo...

Unfor: jdfjeioj mdf neir jj eri djfklrti, ierireócomo. Eropiyy n erioodf. Xce edcas, eh...

pd: no lo tomes a mal pero no respondo, es al pedo. Veo los comentarios que hacen y el tono que tienen, veo que no tienen el menor interés por escuchar ni respetar al que piensa diferente. Tengo soportar oleadas de "cumpas" tuyos que vienen a putear y a amenazar. No buscan el debate como forma de diferenciar lo verdadero de lo falso sino el debate como herramienta para confundir y destruir al "enemigo". Lo único que les cabe es "la victoria" -y como sea-. No pienso perder mas tiempo en esas cosas. Tomatelas.

Daniel dijo...

-Sindicatos prohibidos en Hong Kong
-Activistas torturados
-Gente pobre que vive literalmente en jaulas de 3 x 3
-Acaparamiento de la renta por las clases privilegiadas en el Primer Centenario
-Palo y munición a los "revoltosos"
el niño Víctor lo asimila a "puteadas"
No lo tomo a mal, pero, si ésto es para vos una "amenaza"; se asimila a la vocación de "sentirse amenazados" en sus privilegios a aquellos que se les viene encima el aluvión populista.
Me las tomo quedate tranquilo, y no vuelvo. Para qué?.
Muy bueno el programa. Si te cruzo algún día te pido un autógrafo.

Victor dijo...

Unfor: ieriieri kwfd kkwfk ioweifnkv gorilas siii irokfdl/$% df. 3erop. weew.