4/11/11

Ruleta rusa

Cualquiera que viaje seguido por los caminos de la patria, no se sorprenderá nada con los accidentes de tránsito que ocurrieron estos días. Digo mas, lo sorprendente es que no ocurran mas seguido. Estos chicos van a servir, apenas por un tiempo, de entretenimiento a la siempre morbosa teleplatea criolla, y nada mas. Tan vez un recital o alguna remera con consignas voluntariatas. El la Argentina mueren unas 10.000 personas por año en las rutas, aplastados por colectivos o reventado por un idiota tuerca. El equivalente a tres 9/11 por año. Un conductor que aplaste a un peatón no tendrá mayores complicaciones para zafar del trámite administrativo que le corresponderá. No tengo idea de la cantidad de sobrevivientes que quedarán inválidos, ni el costo que significa para el precario sistema de salud, ya ineficiente por socialistoide y corrupto. Quiero recordar que el aporte del gobierno de los Kirchner a la infraestructura de transporte del país se limita a la puesta en marcha del Gran Capitán, algunos anuncios de obras iniciadas en otras administraciones y al lanzamiento del "Tren Bala" Pilar-Tacuarembó. (¿Hace falta recordar la enormidad de plata que despilfarraron en subsidios al consumo?) Mientras tanto las rutas y las calles siguen siendo una ruleta rusa. Cuídense compañeros, nadie se está ocupando del problema.

2 comentarios:

GABU dijo...

Hace poco me hice una escapada a la costa,era de noche y llovían alfajores de dulce de leche,en un tramo de la ruta casi que me ejecto del vehículo porque no solo no se leían las señalizaciones de los carteles todos tachados con aerosoles sino que para colmo de males las pintadas que indicaban las curvas cerradas no existían víctimas del deterioro de a pintura e las misma,para mí fue lo más parecido a estar viajando dentro de las fauces de un lobo... :S


BESOS AZAROSOS

Victor dijo...

Gabu: las rutas de la arg son para el año 70, siendo generosos. Solamente en estos 10 años se cuadruplicó el transito de camiones y tenemos lo mismo pero todo roto.

No hay controles de tránsito a excepción de CABA. Lo poco que hay en el interior es para sacarle unos mangos a la gente, no para prevenir ni castigar.

Cualquier viaje que hagas podes ver decenas de infracciones graves y nada, todo sigue igual. Así que a cuidarse! beso