25/1/08

Inexplicable realidad

Sobre lo que proponía acá y acá a cerca de intentar -ver la realidad tal como es y no como nos gustaría que fuera- todos los días me encuentro con ejemplos muy explícitos en varios sentidos. En el plano político, por ejemplo es alarmante la ceguera “progresista” dominante y la exacerbación de lo inconsistente. En general preferimos la declamación de planes esotéricos y utópicos antes de comprender que la realidad social esta generada por millones de individuos que persiguen sus propias preferencias. Y que eso, aparte de ser una realidad, es positivo. Creo que deberíamos entenderlo de una buena vez y concentrar nuestros esfuerzos para que los derechos de las personas sean respetados sin ninguna excepción. De todas absolutamente. El socialismo que se arroga la soberanía de la Moral en el mundo, tiene una historia llena de fracasos repetidos que los pagó con la miseria y muerte a escala masiva. Sin embargo todavía atrae irracionalmente a un sinnúmero de intelectuales. Es un misterio sin respuestas para mi pero tengo algunas pistas.

Nota relacionada: PROGRESISMO

19 comentarios:

Alejo dijo...

solución...o no, porque no soy tan utópico...

yo soy un convencido, de que en uno esta el poder del cambio, en ponderar nuestros valores y tratar de ser el mejor en lo que hacemos

slds

Anónimo dijo...

Buenas Victor,
si quiere encontrar mas ejemplos, le recomiendo una nota de P12 (reemplazar P por pasquin)de ayer (niet zekker 100%) sobre el futuro de las ex-bodegas Giol.....De no creer lo que hace la pauta publicitaria. Hasta creen que este gobierno es progresista....Jajaja!
Aparte, a veces me pregunto por que la ciudad de buenos aires es autonoma, si estos tipos de presidencia hacen de ella lo que mas les viene en ganas....
Groetjes van Leuven,

Claude dijo...

¡Las pistas, las pistas!
Hoy precisamente leí un párrafo de José Ingenieros en "Las Fuerzas Morales" que tenía que ver con ciertas ficciones agitadas por líderes dementes con consecuencias horribles para la humanidad.

Victor dijo...

Alejo: Si de acuerdo. Yo creo que la cosa pasa por ahi, da para largo...

Hola Silvia, tantos dias! Francamente no leo P12, el dia que acepten que son prensa oficial los voy a leer como tales. Mientras sigan fingiendo ser independientes no.

Ejemplo del anti-progresismo oficial hay miles. Las retenciones al trigo y no a la harina sin ir mas lejos. Beneficia a los grandes molinos (que encima tiene subsidios) y castiga a los productores. Es peor el caso de la leche. Exactamente lo contrario a los que se dice.

Groetjes van Zuidelijk subtropen!


hey Claude: pasanos el parrafo.

Ay Rocío... dijo...

La Queen K, tiene un deficit de neuronas creo....



Un abrazo Sir Vctr

Anónimo dijo...

victor,
tiene ud. toda la razon. No soy lectora de P12 pero al llegar a mi bunker por las manhanas, hago una recorrida por los titulares de los matutinos portenhos LN, Pefil y P12, en ese orden.
Tiempo atras, teniamos un (pequenho) tambo, proveedores de La Serenisima en Canhuelas. Cuando cambiamos la produccion (por diversos motivos), agradezco que nos hayamos decidido por una produccion no-convencional (lombrices!)....Camina relativamente bien y mientras las lombrices no sean de consumo popular, estaremos lejos de las retenciones....jajaja!
Groetjes!
Ps, estamos en el medio del (zachte) winter....Bezig....que no comente no implica que no lea.
Mvg,

Riggy from the blog dijo...

Victor, me podés decir en qué idioma hablás con Silvia, posta que no cacho...
Abrazo
R.

Victor dijo...

Sr. Riggy: No pienso revelar ningún detalle de mi relación con la Profesora.

Cordiales saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Hola Victor, mira, con respecto a lo que decís creo que la Argentina es el vergel del socialismo y el "progresismo". La ideología es una forma de interpretar la realidad y asi como vez la interpretan, tanto es asi que las medidas menos progresistas, se perciben como recontraprogresisas a la luz de la ideología del sequito K. Los argentinos tenemos vocación de fracaso, por eso Guevara pelea el primer puesto con San Martín, por eso no sentimos perseguidos por el mudo etc

Un abrazo y gracias por pasar por mi blog

ayco dijo...

Las cuestión es que las ideas se sustituyeron por intereses y ese es un mal ideario...

Victor dijo...

Rayco: los intereses siempre existieron. Las ideas (o las ideologías) están en otro plano.

Es natural que cada uno persiga sus intereses o preferencias. Es así y esta bien que sea así. No podemos confiar solo en la "conciencia social" o en otras entidades. Y menos que menos en lideres iluminados.

s2

Anónimo dijo...

Sr Riggy, en contra de la voluntad del duenho del blog, revelo que escribimos (ciertas palabras) en de Nederlandse of de Vlaamse taal = holandes o flamenco. Yo vivo en la provincia de Vlaams Brabant, cuya capital es Leuven=Louvain=Lovaina.
Victor, ik voelde me gevleid door je opmerking.....
PS, vandaag is het koud!
Groetjes!

Anónimo dijo...

Yo cuando hablaba de intereses me refería más a la parte económica...

Victor dijo...

Riggy is een goede vriend van mij, maar het niet willen indiscretie.

Acá no hace nada de calor y es pleno verano , se ve que el tal "global warming" va a quedar para otro momento. Por ahora es "global quilombing".

Saludos

Victor dijo...

Rayco: si claro, yo también lo incluyo. Mientras no perjudique al resto ¿cual es el problema?

Anónimo dijo...

Que en política, tus intereses siempre van a perjudicar al resto de la sociedad. Él que da de un lado quita del otro.

Victor dijo...

Rayco: lo que estas planteando es lo que algunos llaman "suma cero" (lo que gana uno el otro lo pierde). No soy economista, ni sociólogo, solamente toco un poco la guitarra. De todas maneras creo estar mas o menos seguro que no es estrictamente asi. Algunas veces los interesas de un individuo se oponen a los de otro y lo perjudica pero la mayor parte de las veces no. Existen situaciones de equilibrio donde ganan las dos partes. Hay infinidad de ejemplos.

Saludos

Claude dijo...

Víctor, acá está el párrafo de Ingenieros. Tiene su estilo exaltado y declamatorio, pero también lindos conceptos:

“Mientras se extiende la solidaridad del terruño a la provincia, al Estado, a la humanidad, las fuerzas inmorales del pasado siguen sembrando odio entre los pueblos, para apuntalar con el patriotismo político el régimen social de cuya injusticia se benefician. Toda innoble agresividad que hiere el sentimiento nacional de otros pueblos, no es amor a la patria, sino industria malsana, eternamente fomentada por mercaderes de la palabra y de la pluma, al servicio de déspotas reales o potenciales. No tiemblan ante la responsabilidad de las guerras que encienden, preparados a comentarlas desde sus casas, mientras los pueblos se diezmen en las trincheras. Todos mienten lo mismo; pretenden que la propia nación es la mejor del mundo, engañando a los ingenuos con sofismas de que ellos se burlan. Corrompen la opinión pública y fomentan el culto supersticioso de mitos vanos, amparándose luego de ellos para cubrir sus venales conveniencias.”

Victor dijo...

Gracias Claude, está bueno.

Por lo de "las pistas" si me sale algún escrito mas o menos coherente sobre los que tengo en la cabezo lo posteo.

S2