21/4/08

Viaje

Hoy viajé cruzando de norte a sur dos provincias en auto. Mil kilómetros, un poquito menos en realidad. Me gustó mucho el viaje. Aclaro que lo hago habitualmente, pero esta vez fue diferente. No se si por falta de apuro o por el día tan lindo, me toco un tiempofresco y con sol. Salvo algunos trastornos con el iPod no tuve ningún contratiempo. Me gustó el paisaje ¿cuántas veces habré pasado por ahí? Que se yo… Traté de sacar la cuenta pero preferí no arriesgar un resultado. Me llamó la atención la cantidad de bichos que se siguen viendo, eso es muy bueno. A pesar de la vigorosa actividad agropecuaria y forestal, la fauna supo acomodarse a esa nueva realidad. Observé muchos oligarcas golpistas de infinita codicia cosechando sus yuyos y criando ganado para maximizar obscenamente sus ganancias. No se como no les da vergüenza ganarse la vida de esa manera tan indecente. Hace mucho que no veía manadas de yeguas de cría tan bien cuidadas y de tan buena calidad, que lindos caballos que se ven por ahí. Fue buen momento también para escuchar en paz a Pat Metheny durante 7 horas y pico. Los colores del campo cuando empieza el otoño ayuda mucho. Un querido amigo que perdió la razón temorariamente, me contó que el día anterior a que se desatara su padecimiento salió a caminar y tuvo un momento de éxtasis estético por lo que veía a su alrededor. Pensaba que estaba experimentando un despertar, que eso era el último paso hacia el Nirvana y el cese del sufrimiento; realidad terminó siendo el principio del infierno en la Tierra. Espero que no se mi caso. Volviendo a mi viaje, no fue tanto como un Nirvana pero terriblemente placentero, no se como describirlo.

4 comentarios:

Claude dijo...

Espléndido. He tenido experiencias parecidas, con una gran sensación de orden cómodo o algo así que tampoco sé muy bien cómo describir.

La Dueña dijo...

Te felicito por encontrar tanto éxtasis en tu viaje, envidiable por cierto.
Besos!

no tan iguales dijo...

Qué envidia! No logro disfrutar de los viajes en auto por miedo a la ruta. Me alegra que haya tenido una experiencia tan placentera.

Ay Rocío... dijo...

Te felicito porque pudiste estar en contacto con la realidad del momento. Felicidades!