30/5/08

Fernandez, Fernandez y los campesinos

Otra vez un discurso de trinchera de campaña política cargado de chicanas, mentiras y mala leche en lugar de una propuesta inteligente. Y todavía hay gente que les cree. Una de las tantas acusaciones que le hacen a los campesinos es que son codiciosos, golpistas y desestabilizadores. Está a la vista que el primer enemigo de la institucionalidad es el Cerdo Austral que dirige los destinos de la república desde El Partido, relegando a su con cónyuge a la función de -decidora de discursos e inauguradora oficial de obras (ya inauguradas dos o tres veces)- y a los ministros ser unos infelices muñecos. Esto es muy grave, lo mas grave que pasó en los últimos tiempos. Este régimen acusa a los campesinos de no querer dialogar pero jamás recibió a la oposición, jamás dio una conferencia de prensa ni recibió a periodistas (salvo a CQC) y lo que es mas curioso: jamás hizo una reunión de gabinete. ¿De que diálogo están hablando? Creo que el gobierno ve en esta situación un enemigo político al que hay que destruir en lugar de ver un problema que hay que resolver. Esto no va a variar y hay que resignarse a eso. Lo mejor que pueden hacer los campesinos a esta altura es cambiar el plan, tienen que abandonar el paro y los piquetes para accionar a través de las instituciones, legisladores gobernadores y la justicia.

(Que quilombo ... ¿cuanto me faltará para las vacaciones? )

Justamente ayer le comentaba al Lic. Palotes Medrano que me resultaba curioso el encono que tienen estos políticos con los campesinos. Paradójicamente los políticos que yo conozco les gusta mucho comprar campos. Desde hace un tiempo se modernizaron, hacen fondos de inversión, fideicomisos y cosas muy innovadoras. Esta a la vista que confían en el país. Diversifican en otras actividades, tienen casinos y hoteles también. Evidentemente no es dinero mal habido porque no disimulan ni un poquito. Lo éxitos del modelo están a la vista, solo hay que saber mirarlos. Que lindo que es dar buenas noticias.

8 comentarios:

choripanboy dijo...

E otro día escuché éstafrase:
" cuando uno ve peligrar sus testículos,desarrolla nerviosidad "
La mayoría de estos Vándalos del Orto(®Benito C.)huelen que los van a colgar de sus genitales,parece que se zafó la rosca,el Rosariaso
no lo pueden digerir...

no tan iguales dijo...

Hoy se difundió la carta en que Reutemann se ofrece como mediador en el conflicto campo/gobierno. Enseguida, Alberto F. salió a decir que no necesitan ningún mediador porque no hay confrontación. No tengo palabras para definir el calor que me sube desde el estómago y que no es acidez.

pau dijo...

Qué papelón histórico haremos como generación!
Los manuales Kapelux del futuro van a hablar de nosotros como de ovejas indolentes y estúpidas.
Algo hay que hacer!

De Bono diría: "Se buscan ideas para organizar una Revolución pacífica que nos permita gozar de nuestro trabajo sin ser desangrados por el Estado parasitario".

Claude dijo...

Lo que más quisiera es que los gobernadores y legisladores que han elegido los ruralistas los representaran, que el Congreso retomara sus facultades, que las retenciones dictadas por el Poder Ejecutivo fueran abolidas por la Justicia por inconstitucionales, etc. Eso sería estupendo. Ahora: todos esos ámbitos los domina Kirchner. El cambio en la opinión pública no es tan drástico como para obligar a magistrados, legisladores y gobernadores a rebelarse y cumplir con sus trabajos. ¿Van a ir a ver los ruralistas a los legisladores que ni siquiera están dispuestos a tratar el tema y se ausentan para que no haya quórum? ¿Van a ir a ver a los jueces que los mandan detener? ¿Van a ir a ver a los gobernadores que hace unos años pedían la eliminación de las retenciones y hoy las defienden por un lugar en el PJ nacional? Esas vías representativas están clausuradas por Kirchner. Las únicas vías habilitadas son la de la batalla mediática por la opinión pública y la de las medidas de fuerza en las rutas, porque el diálogo entre las partes también lo clausuró Kirchner. Yo lo veo así. No me gusta. No lo quiero. Me harta en un par de segundos. Pero es lo único que Kirchner, que está en el medio, me deja ver.
Por supuesto que considero que la presión institucional debe mantenerse y aumentarse.

Niceforo dijo...

es impresionante la miopia con la que se manejan los K...

y todavía mas llamativo son aquellos que quieren justificar x izquierda a un gobierno q no es ni nacional ni popular

un abrazo

La Dueña dijo...

Que te puedo agregar? cada día que pasa es una decepción más.
Habremos tenido una vida anterior y estaremos pagando todas nuestras deudas en esta?

Víctor..pasá por mi blog que te deje un regalo (para no perder, la costumbre)

Besos!

Gabriela dijo...

vos decis que tienen encono con los campesinos, yo creo que el encono es con TODOS.. y cuando digo TODOS es TODOS.. todo aquel que no le sirva, que sea funcional a sus aspiraciones que son quedarse con TODO.

Es la ambicion desmedida de poder las que los mueve, no creo que sea la del dinero proque ya lo tienen y en cantidades muy superiores a las necesarias... hablo de PODER.. de ver quien doblega al otro... quien tiene más sol en su territorio.

como el imperio romano, como a alejandro magno.... ya caerán.

Victor dijo...

Gracias nuevamente Dueñita.

Gabriela, asi es. Cada dia mas parecido a Trujillo, Duvalier, Castro, Stroessner, etc... el típico autócrata que tanto nos gusta a los latinoamericanos.

s2