3/5/08

Todo mal

Estoy de vuelta, me hubiera encantado arrancar de otra manera pero el entusiasmo y los ánimos renovados me duraron unas horas. Tenía mil cosas para escribir dándome vueltas en la cabeza pero “el relato” de la Argentina de los últimos días me motivó un violento aterrizaje de emergencia. Me di cuenta que ahora si “los días están próximos” como decía Salvatore. Acorralado por los hechos, el Régimen revienta de rabia embadurnando todo con sus inmundicias y resentimientos. No debe haber una manera mas eficaz de dilapidar circunstancias tan positivas para el país como la que eligieron. Creyéndose omnipotentes y eternos, replican su fórmula intentando tapar su fracaso mediante el falseamiento de la comunicación. Además de los que solo les interesa participar del botín, aún los acompaña un grupo fiel de idealistas que se aferran a “el relato” como un naufrago a un madero -saben que una vez mas se les va a escapar la posibilidad de demostrar "como debería" funcionar la sociedad y la economía aparte de dictaminar quienes son los buenos y quienes son los malos-. No esperemos tolerancia, racionalidad, honradez ni juego limpio para la transición. Ellos no se van a rendir mansamente ante las evidencias, practican que el fin justifica los medios sin ningún pudor. Coraje y a aguantar, que pase lo que tenga que pasar, peor es que no pase nada.

6 comentarios:

Stella dijo...

Holaaaa!!!
La imagen del naufrago aferrado a su madero me erizó la piel!!!
Es lo mismo que veo yo, pero dicho mas metafórico!!

besiiitos

Anónimo dijo...

wien komenn auff amarggen Kinder Staaten.

Riggy from the blog dijo...

"O pasan todos o no pasa nadie"
Tengo la sensación de que nos vamos al carajo y como soy un jodido lo que más me da es fiaca.
Esperemos que algo se resuelva.
En tu ausencia pasaron muchas cosas, pero me quedó en la retina Evo firmando decretos, Chávez mandando a cagar a empresarios y un cura asumiendo como presidente.
Sí, soy un jodido y aparte no logro tomar postura. Las mierdas locales me agotaron muchísimo.
Esperemos que algo se resuelva...

Claude dijo...

Lo hablaba con otra persona el otro día: ¿Serán tan insensatos como para llegar hasta el fin llegando incluso a utilizar la fuerza? Estoy bastante confundido respecto de lo que hará el Gobierno. La sensación que teníamos, con la persona con la que hablaba, es que si llegan a usar la fuerza se pudre todo, se levantan todos. En última instancia, me parece que ése es el tema: hasta dónde va a llegar el kirchnerismo para afianzar su postura. La expectativamente produce un poco de morbo.

no tan iguales dijo...

No tengo la sensación de que algo se termina; al contrario, me parece que éstos también pasarán, como tantos otros, y quedaremos igual que siempre: un poco más ignorantes, un poco menos educados, un poco más engañados.

no tan iguales dijo...

Ya posteé, don Víctor. ¿Mejor de ánimo?