3/11/08

Hay que parir una presidenta

"...Quizá la sociedad esperaba de Cristina otra presidencia. Es cierto. Esperaba una gestión que administrara la normalidad con un equipo distinto de funcionarios. Punto. No era necesario desplumar a los campesinos ni contrariar la voluntad de los aportantes a los fondos de pensión...
...Gobierno y empresarios brasileños idearon una solución más racional para su país. Asumieron que en 2009 habrá una "pausa" en el crecimiento de Brasil por la crisis internacional; decidieron mantener bajas las tasas de interés para no desalentar el consumo popular, y resolvieron no hacer nada que pudiera perjudicar el mercado de capitales (es decir, la financiación de la economía). Kirchner está haciendo las cosas exactamente al revés: destruyó el único mercado de capitales que existía, el que provenía de los fondos de las AFJP, y las tasas de interés andan por las nubes para que el peso no se vaya al dólar, aunque ahí se va de todos modos.
El parto es caro: desde que Cristina es presidenta, el Banco Central dejó ir ya unos 4500 millones de dólares de las reservas para sostener el valor del peso...
...A la Argentina le han borrado el futuro y navega en un mar de incertidumbres".
(lanacion.com)


Buen articulo de J. M. Solá, claro aunque bastante obvio, pero aveces es positivo hacer un resumen de obviedades.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho el artículo que citás.
En cuanto a parir una presidenta como ésta, te aseguro que va a resultar como el BB de It´s alive, engendro de los 70´donde el BB mataba a las parteras y médicos.
besos.

La Dueña dijo...

No hay que pedirle peras al olmo, es el divino botón esperar algo decente.

Gabriela dijo...

el bebé de Rosemary.....?

Claude dijo...

No sé cómo será el caso de Brasil, pero gual hay que tener cuidado con las tasas de interés muy bajas porque pueden significar un traslado de riqueza hacia inversiones infructuosas, y por lo tanto la destrucción de esa riqueza. O eso advierten algunos.
En cuanto al dólar, un país como el nuestro, en el que la gente va al dólar ante cualquier turbulencia, el Gobierno debería saber que esa confianza no se ve a afectada por los problemas que haya en Estados Unidos. De hecho, los efectos internacionales de la crisis estadounidense fortalecieron al dólar.
Bueno, parece no podemos esperar que Fernández se percate de eso.

Claude dijo...

"Igual", quise poner.

no tan iguales dijo...

Se les adivina de lejos la intención perversa, ya no les puedo creer absolutamente nada, y nos falta tanto...

Fabiana dijo...

Me da un poquito de miedo tu comentario. Pero creo que de a poco todo va llegando. Lamentablemente.

Esta mañana escuché en la radio que parece que la próxima meta de Cristina sería estatizar las ART.

Y van...

Little Butterfly dijo...

..."A la Argentina le han borrado el futuro y navega en un mar de incertidumbres".

No podría haberlo resumido mejor, cada Domingo leo las editoriales de Solá y son una mejor que otra. Creo que el único periodista después del gran Nelson Castro que sabe de lo que está hablando.

¿Dónde quedo el periodismo ácido, inteligente de los muchachos de CQC?...

Bugman dijo...

Me gusta el título. Porque esta que tenemos ahora evidentemente fue malparida.

Anónimo dijo...

Little Butterfly, los acidos de CQC son acidos en cosas irrelevantes. para mi son creadores de conformidad. Escandalizan a la gente con pequeños temas sueltos pero no crean absolutamente nada de rebeldia genuina, de cambio de consciencia. Es lo mismo que hicieron en la Rock and Pop toda la vida, circo para el pueblo, que prefiere gritar y patalear y verse como el sufrido explotado que usar sus energias en hacer algo realmente efectivo para modificar la realidad.