5/6/09

La misma lata de siempre

Cualquier economista sabe que la única manera genuina de mejorar los ingresos reales de la población es con más inversiones. A mayor cantidad de inversiones que capta un país, mayor es la demanda de mano de obra... Por otro lado, cuando un país consigue tener un alto stock de capital por trabajador, su productividad aumenta. ¿Qué significa esto? Que el mismo trabajador, gracias al mayor stock de capital, puede producir más en menos tiempo. La mayor oferta de bienes se traduce en más exportaciones y mejor poder adquisitivo para el asalariado..."

Que garra le pone Cachanosky. Admirable realmente. Mi pequeño aporte es recomendar el articulo. ¿Dice algo nuevo? No, la misma lata de siempre. Para el que comparte el punto de vista, un bodrio y para el que no cree en el la libertad, un delito de lesa humanidad. Creo que aunque uno de cada mil de los que piensan así lo reconsidere y eventualmente lo entienda, me parece vale la pena intentarlo.

Pavimentando el camino a la pobreza

Por Roberto Cachanosky

lanacion.com | Política | Jueves 4 de junio de 2009

5 comentarios:

Coki dijo...

Me está pasando exactamente eso con Cachanosky: me aburre. Dice lo mismo en cada artículo. Cosas que ya son evidentes y no aporta casi nunca datos nuevos.

pau dijo...

Cachanosky es un genio del augurio!
Siempre sus pronósticos son que nos va a ir para el culo, ¡y no sé cómo hace pero siempre le pega!!

Hegeliano dijo...

Coki, me meto y pienso, sera que en economía ya esta todo inventado y probado y sabemos lo que funciona y lo que no?

Por eso aburre, alguien con el sentido común bien puesto en un manicomio, es aburrido.

Coki dijo...

@Hegeliano, ojalá estuviera todo descubierto en economía.

Quizás ese sea el punto: habiendo tanto por decir, pareciera que Cachanosky dice siempre lo mismo.

Yo suelo coincidir con él, pero me resultó curioso que la primera columna que no le leo entera haya generado este post. Parece que no soy el único al que le pasó.

Diego dijo...

¿Y por qué se habrá ido todo al carajo en Wall Street hace un par de meses? ¿Porque los economistas argentos son más piolas que los que manejan la Reserva Federal y los bancos mayoristas de EEUU?? No creo, che...

Lo que está inventada, es la lata de Cachanosky y cia.


Chicos, agarren los libros que entre Cachanosky y Rozichner no hacen uno.