19/7/09

Erik Mongrain



Hace unos años tuve la suerte de ver a este sujeto en Montreal tocando en la calle. Recuerdo que no supe que se trataba de una guitarra hasta que lo tuve en frente. Me encantó. Tiene una técnica muy particular que da como resultado ese sonido percusivo, brillante, lleno de harmónicos. Sonaba como un conjunto de cítaras enloquecidas. Me senté a escucharlo un rato y después le compre uno de sus discos que oportunamente lo perdí. Gracias a Facundo, un comentarista de 100Volando que me recordó el nombre, lo redescubrí en Youtube. Unos años después, mas famoso y mas pelado. Muy recomendable.

3 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Muy bueno. Interesante sujeto.

Un saludo.

Claude dijo...

Hay gente muy talentosa por ahí. Me gusta saber que este ¿guitarrista? con su técnica tan particular ha logrado reconocimiento.

GABU dijo...

Que lindo es esto que nos compartìs VÌC!!!

P.D.:Mi jefe es concertista de guitarra criolla y lo he visto sumamente extasiada tocar muy similar...

BESITOP