11/8/09

La convocatoria al diálogo, todo un éxito.

Hace unos días hablaba de la La convocatoria al diálogo y que era obvio que se trataba de una maniobra para ganar tiempo y algo mas. El 28j el gobierno perdió. La oposición ganó proponiendo la regularización del INDEC y del Consejo de la Magistratura, la suspensión de las facultades delegadas al Ejecutivo, baja de retenciones y algunas cosas mas. Hoy, después de las reuniones (que resultaron ser una repartija de "chupetines de madera" -Copy® Asís- de las que todos se fueron muy contentos) el gobierno no solo ganó tiempo para no cambiar nada, sino que obtuvo como regalo ver a la oposición nuevamente dividida. Los hechos les siguen demostrando que el diálogo no es una herramienta para el encuentro, por lo contrario, comprueban nuevamente que la palabra es una herramienta poderosa para destruir a los "traidores" y construir poder hegemónico. Oposición: Que la inocencia les valga!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay oposición !!
Es terrible, parece un ajedrez fatal hacia el peor de los escenarios
Todavía nos vamos a tener que hacer cargo de los NBI a palazos, no con la solidaridad que hubiera sido razonable, en una crisis "gobernada"
Estoy bien "pichada" porque a muchos ya no nos queda tiempo de recuperación
Disculpe no estaba en el psicológo
la tía

Anónimo dijo...

Todo esto además me parece que tiene un efecto devaluatorio de nuestra política siniestro. No lo inventamos ayer, vamos cada día un poco más lejos en vaciar de contrnido y efectividad todo lo que se comunica desde los gobiernos. Obviamente Chavez es el epitome, con sus quichicientas horas de aire en TV, y total ausencia de substancia.
L devaluación se dá en que en algun momento de neustra historia, se hablaba para explicar lo que se quería hacer, se obtenía consenso o no, y se hacía. Hoy parece que se juntan a ver quien se ríe, quien se anota un poroto con un chiste. No parece muy grave, pero la realidad es que la política ha logrado en toda esta tragicomedia alejar cualquier esperanza de concreción que pudieran tener los ciudadanos. Todo tiene que ser reconversado, guiñado, sonreído, ploiticamente corregido, y para cuando sale del tubo d ela burocracia (si alguna vez sale) el motivo inicial está tan deteriorado que no tiene ningún efecto modificador de la realidad. Y evidentemente, esta política tercermundista está cada vez más encantada con que así funcionen las cosas.
Han aniquilado la democracia por exceso de deliberación. Y de paso, crean fuentes de trabajo.

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela dijo...

Víctor alguna vez pensaste que algo podia cambiar?

Yo dejè de leeer los diarios.. me informo por lo que leo en los blogs amigos y creo que no me estoy perdiendo de nada... porque nada nuevo sucede, porque el cambio de rumbo no llega... solo queda esperar a que llegue el 10 de diciembre tal vez para que algo suceda... pero a como vienen las cosas no lo creo.

Ya se acomodaron la prórroga de los superpoderes, ya estan vendiendo espejitos de colores con el futbol y pagando con guita de las AFJP que sería piola destinarla a planes de salud por el dengue que se viene sin pausa... para abastecer al NOA de agua potable, de mil cosas.. pero no.

Nada cambia Vìctor... nada cambia.

La ùnica que es coherente con lo que dice hace y piensa es Lilita y ahì la tenés..a los tortazos con todo el mundo y con menos marketing que los huevos sin colesterol.

saludos!

pau dijo...

Que la inconciencia les valga.

Victor dijo...

Ánimo Sra Tía. Yo creo que el principio del buen camino esta muy cerca.

Max: justamente ese es el plan, conmover el sentido común. Devaluar todo lo posible la palabra y todas las instituciones.

Gabriela: cambiar? ¿este gobierno!? no, nunca. Carrió esta pagando sus pecados de progresismo imbecil e incoherente de los 90s. A lo que se le suma ahora llamar las cosas por su nombre, eso no se hace!!!! va a terminar como Lopecito Murphy con el 0.2% de los votos.

Pau: si.