11/11/09

Tan evidente


Si K, como gobernador, con mil cien millones de dólares en el bolso, no fue capaz en los noventa de diseñar, para Santa Cruz, ningún proyecto de desarrollo, nadie podía esperar que, como presidente, en los dos mil, con cinco años de “crecimiento a tasas chinas”, atenuara, aunque sea un poco, la pobreza. Por lo menos, podía haberse esforzado para no multiplicarla..." (Oberdán Rocamora Redactor Estrella, especial para JorgeAsísDigital.com)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que para mi es el gran problema por abajo de todo esto es que seguimos, desde Rosas, repitiendo el esquema caudillista. Se espera que eligiendo al caudillo adecuado el pais funcionarà bien por la santa voluntad del "dueño". Sean buenos o malos los dueños, en algun momento al dueño (màs si pensamos lo de que "el poder absoluto corrompe absolutamente") se le salen los patitos de la fila. Kirchner ya los tenia fuera hace rato, pero sea el que sea, mientras este sea el perfil "democratico" que se elige, el pais va a estar sujeto a los caprichos del despota de turno.
Argentina no sabe elegir y demandar gobierno para la democracia. Es el unitarismo màs nefasto disfrazado de buenos deseos.

Victor dijo...

Si claro, eso en otro plano. Pasa todo, hasta en la selección de futbol: siguen buscando "el conductor" , "el elegido" , "el diferente" y pero nadie habla de lo fundamental: el equipo. Está en linea con lo que decís pero viene de bastante antes que Rosas.

Lo que se pregunta Asis es como puede ser que con esos antecedentes tanta gente haya pensado que NeKi era el indicado para ser presidente. Mi explicación es que este energúmeno sublimó el resentimiento y la frustración de mucha gente en algo parecido a un modelo.

Bugman dijo...

Para mí tiene que ver con el hecho de que a la mayoría de la gente le aterra hacerse cargo de su propia vida.
Delega entonces en un líder todas las decisiones fundamentales. El líder les dice quiénes son sus amigos y especialmente quiénes son sus enemigos, cuál es su papel en la sociedad, qué debe decir, qué tiene que pensar.
A cambio se les ofrece la seguridad de una supervivencia gris y mediocre, pero garantizada, llena de derechos y exenta de obligaciones. El miembro del rebaño no tiene ninguna responsabilidad individual, todo lo que salga mal es culpa de factores externos y malvados.
La aventura de la libertad lleva implícita la existencia de compromisos y la aceptación de las consecuencias de nuestros actos, incluyendo las reparaciones legales o económicas que puedan surgir.
Esto es demasiado para las mentalidades inmaduras amigas del voluntarismo vacío y el pensamiento mágico. Que, trágicamente, son mayoría absoluta.

Victor dijo...

Bugman: mas claro imposible. Es notable como muchos hacen alarde de su sumisión y ostentan orgullosamente su falta de libertad como una virtud. Ejemplos sobran, me acuerdo como el senador Pichetto el "explicaba" a Estenssoro porque, a pesar de las irregularidades y observaciones, ellos iban a votar a libro cerrado la ley de medios. Le decía algo así como que tenían una doctrina, una disciplina que ella nunca lo iba a poder entender, que lo que se les ordenaba votar, votaban y listo. Creo que lo que no entendía Estenssoro era como una persona podía confesar tan impúdicamente su condición de molusco obsecuente.

Almafuerte dijo...

Pero por encima de la comodidad, cobardía o irresponsabilidad colectiva hay otro problema más: que el líder designado es más mediocre que la miércoles.

Casi parecería que la palabra mediocre se hubiera inventado para él, y para ella también.

Mensajero dijo...

Muy pocos esperaban algo de Kirchner.
Obtuvo el 22% de los votos.
Menem el 24%.
Y López Murphy creo que un 17%.

Victor dijo...

Almafuerte: Mediocre es un adjetivo muy generoso a mi gusto.

Mensajero: Si, en la primera elección cuando era un ignoto. No podemos negar que después de verlo actuar en el gobierno nacional, lejos de perder apoyo, hizo una construcción de poder pocas veces vista en ARG, transversalidad incluida. Supo tener en 80% de apoyo. A eso me refiero, y él no cambió, siempre fue el mismo.

Rodya Raskolnikov dijo...

Te bancamos, Oberdán.

Anónimo dijo...

con todo el respeto del mundo.
Levantar esto de jorge asis digital???
Por favorrr!

Sldos cordiales

Pablo Garcia

Victor dijo...

Con todo respeto Asís me parece un analista brillante y gracioso que se ajusta a los hechos.

Anónimo dijo...

fofuekz pleased benchmark bhrigu denunciation block abode invent ineligible panelist louder
masimundus semikonecolori