4/1/10

Bono colaboración


Simpática (y aparentemente) contradictoria postura de Bono por la piratería de música en Internet, por supuesto que deja bien claro que no es por él sino para proteger a los jóvenes artistas (permíteseme una sonrisa). Yo creo que los principales piratas son las compañías discográficas y los sindicatos de autores, pero bueno, es mi opinión. Aclaro que estoy a favor del derecho de propiedad intelectual en todas sus formas, es la única manera de proteger y promover la creatividad. Sin embargo reconozco que el modelo actual de copyright es obsoleto. Hay que buscar algo que sirva urgentemente.

Bono pide controlar las descargas de Internet

El líder de U2 dijo que la "piratería" perjudica a los jóvenes artistas que no pueden vivir de la venta de entradas; cree que es posible discriminar el tráfico de la Red luego de ver "los innobles esfuerzos de China para reprimir a los disidentes"

lanacion.com | Tecnología | Lunes 4 de enero de 2010

5 comentarios:

Claude dijo...

Es un asunto sobre el que no tengo una postura resuelta, principalmente porque no soy quién para decirle a alguien que dé gratis aquello por lo que quiere cobrar, o lo contrario.

También hay que tener en cuenta que la gratuidad puede ser una buena forma de difusión para los músicos nuevos o viejos pero no conocidos.

Como sea, a mí me convence más la postura de David Grohl.

Hegeliano dijo...

Son cosas del exceso de prosperidad europeo, que Krause habla.

Desde el chateaux en la campiña francesa con la Amex negra en el bolsillo, cualquiera defiende cualquier cosa.

Aguante Pirate Bay.

PD: Tengo para cuando vengas unos videos de Candy Dulfer y Sheila E tocando en el festival de jazz del Mar del Norte.

GABU dijo...

Si,claro,es evidente que a U2 la piraterìa mucho no lo afecto que digamosssss,no???

P.D.:Recuerdo el quilombete que armò METALLICA por un hecho similar y se hicieron escuchar sin las sutilezas de BONO... ¬¬

TE DEJO MUCHIOS BECHIOS Y ESPERO QUE HAYAS TENIDO UN INICIO TRANQUI DE ÈSTE RECIÈN NACIDO 2010 =)

pau dijo...

Yo tengo un amigo que es de lo más socialista hasta que llega el momento de sus derechos de autor; en ese punto se vuelve un liberal capitalista incontrastable. Loco ¿no?.

Victor dijo...

Claude: Es un tema complicado de aplicar. Yo no tengo ninguna duda de la vigencia del derecho de propiedad, aunque la objeto sea un intangible (desde una obra literaria hasta un producto de ingeniería genética). Así como están las cosas no creo que el esquema acutal de copy® dure mucho tiempo. Para empezar creo que deberían bajar los precios, mucho. Que bueno son los Foo Fighters. Lo de Grohl es una postura un poco tribunera pero al mismo tiempo muy sabia, aristotélica, no se puede ir en contra de la realidad.

Hegeliano: estos progres millonarios no me los banco... son los peores.
Buenísimo, con el compañero Riggy nos enganchamos con Sheila E, yo agoté youtube y similares.

Hola Gabu! el veinte-diez va a ser un gran año para todos, vas a ver. un beso.

Pau: esos son mayoría, la característica distintiva del progre es la hipocresía, salvo honrosas excepciones.