30/1/10

iPad y los criticones


Ya pasaron un par de días del lanzamiento del lanzamiento del iPad de Apple y lo que abunda son las críticas. No puedo entender a esa gente de la queja militante, que invierte su valioso tiempo en desprestigiar a un producto que no conocen y que jamás compraría ¿Que impulso los mueve a predicar la verdad sobre los chirimbolos electrónicos? Digo, si no les agrada tienen una solución mágica muy a mano: no comprarlos.

Por otra parte pienso que deberían ser mas cautelosos para juzgar el trabajo de Jobs, los antecedentes no los acompañan. Hace unos veinte años gente como ellos decía "no hay evidencia alguna que las personas van a querer usar este tipo de cosas" refiriéndose al mouse. Un tiempo después decían que era una locura lanzar una computadora con colores o sin disquetera y que el OSX significaría la muerte de Mac. "¿Quien va a gastar ese dinero en un iPod si existen mp3 que cuestan menos que la mitad?" Ya sabemos la respuesta. "El iPhone va a mandar a la quiebra a Apple" Fue todo lo contrario "¿A quien se le puede a ocurrir comprar un teléfono sin baterías intercambiables y con una cámara de 1 megapíxel?" Parece que a varios millones de personas. (y paremos acá) Todo esto se parece mucho a una cruzada fundamentalista. No me agradan los fanáticos pero se me hace mas fácil entender a un fanático positivo, a uno que defiende a su marca.

¿Que me parece el iPad? La idea, un aparato genial. Pero recién voy a saberlo cuando tenga uno en mis manos, la experiencia de usarlos es determinante para evaluar este tipo de chirimbolos. No me sorprendió nada pero igual me conmovió el lanzamiento. Sospecho que va a reemplazar a las netbooks y además va a correr los límites inventando nuevas situaciones de uso. No es casualidad que Apple sea la empresa Nº 1 en ventas de dispositivos móviles (si, mas que Sony, Samsung y Nokia). El final solo lo sabremos cuando pase el tiempo. Y espero que los augures del mal sigan le errando.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor, Te acostaste muy Rozichneriano ayer!!!
Bue, si me regalas una, la acepto encantado.

Victor dijo...

Buenas Max: je ... si, no podía creer la cantidad de posteos y comentarios negativos de los sitios de tecnología. Y el 99% sin haber visto en vivo un iPad. Que gente jodida! No pueden soportar ver a un usuario conforme y en paz con su marca. Son resentidos y bastante conservadores.

Saludos

Anónimo dijo...

Ah, acepto mi parte de la culpa, yo suelo criticar a Apple pero no soy un usuario promedio y mis criticas son absolutamente desde mi punto de vista muchas veces caprichoso, a cada cual le viene bien lo que le viene bien. Si no viviera en argentina probablemente tendría muchos productos Apple.

Victor dijo...

Hey Max, acá estoy de vuelta semimuerto de calor. (Necesito vacaciones!!!)

No, no me refiero al que opina que no le gusta Mac o cualquier producto XX, hablo de los que adoptan una postura militante, tipo los que vienen con la Biblia a golpearte la puerta, o al revés, los ateos hinchapelotas que no soportan ver a un creyente feliz. Me parece de mal gusto.

Yo soy usuario de productos de Apple pero no fanático, tengo Mac desde que salió al mercado. Por laburo tuve que usar PC muchas veces (desde la XT en adelante) y no me parecen. Sin embargo no ando por la vida predicando la verdad sobre las computadoras. Me gustan, coincido con la estética que eligieron y todo funciona. Eso. Para el que no le gusta hay mil alternativas. Punto.

Con respecto a la politica comercial de Apple o la "filosofía Mac" creo que es (en promedio) brillante.

Bueno, da para rato. Seguimos despues. s2

Lucas Mittel dijo...

Nadie pone en discusión sobre el hardware de Apple, ellos siempre fueron la vanguardia en cuanto a presentación y performance, pero hete aquí: dentro del bonito envoltorio hay un soft que juega un rol importante para un paranoico moderado como yo que cuida bastante su propia libertad, los bits no entran ni salen tan libres como parece dentro de las carcasas de la corporación de la manzanita.

Para tener más idea de lo que estoy hablando mirá los comentarios en este thread:

http://fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=3728


Este chico se defiende como puede, no hay mala intención ni resentimiento:

http://i.imgur.com/ion9W.jpg

Saludos.

Victor dijo...

Hola Lucas: si, parece que hay mucha gente que efectivamente critica el hardware de Apple. No importa, no es el punto. El punto es que tenes la libertad absoluta de NO comprar. Para las teorías conspirativas el único límite es la imaginación, no cuentes con migo, por lo menos hasta tener alguna evidencia.

Si usas una compu de soft abierto etas mas expuesto, ni hablar una con win. De todas maneras no tengo ningún problema en que mi perfil esta en una db de una mega corporación. Lo mas grave que puede pasar es que me terminen ofreciendo productos acordes a mis gustos.

Sabes de donde salió "HAL"? una letra antes que IBM.

Gracias por el comentario.

s2

Gabriela dijo...

en mi vida usè mac... pero es un oscuro objeto de mis deseos...
me parece formidable lo que hacen, la calidad del producto, la calidad de los componentes, las boludeces que traen adentro de las cajitas, me gusta desde el packaging hasta los cototitos de los cables del shuffle.

Soy user de pc de escritorio y el dia que me pase a laptop o whatever serà una mac.

sòlo perche me piace!!

saludos vic!!

PD interna: muy bueno el libro, le tengo que dar un par de vueltas màs adentro de mi cabeza pero me gustò mucho.

Victor dijo...

Gabriela! ya estas de vuelta? yo, itinerante, a mitad de camino de ida.

Los "cototitos", ja, ja .. si, tal cual, cuidan hasta el último detalle los tipos. A nivel estético y presentación todo es muy cuidado.

Me alegro que te haya gustado el libro. Estoy releyendo otro que después te cuento.

Saludos.

Gabriela dijo...

estoy de vuelta pero por poco tiempo..!!

viste como es esto... salgo mucho y a veces vuelvo dijesen los catupecu :)

pau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Si Jobs fuera socialista hubiera inventado un mainframe comunitario, jamás una computadora personal. Y si no lo hizo para ganar plata lo disimula muy bien.

Pato Lucas dijo...

Un detalle menor: El mouse lo inventaron los de Xerox.

Victor dijo...

Pato Lucas, si y el srollbar tambien. Y las ventanas. En realidad creo que parte del equipo de desarrollo de Xerox pasó a Apple. Hablo de quien se animó a ponerlos en un equipo comercial y convertirlo en algo útil y agradable para usar.

Usted llegó a usar MS-DOS?

Saludos

Mensajero dijo...

Apple usa la tecnología existente de manera más inteligente que sus competidores.
Pero no es eso lo que determina la elección de los usuarios, es algo más irracional, emotivo, hay una frontera difusa pero visible que separa el perfil de un usuario de MAC del de uno de PC.
En una época jugaba a adivinar (con un importante porcentaje de aciertos) de un grupo humano quiénes habían hecho el servicio militar y quiénes no.
Hoy me atrevo a decir que puedo distinguir a un usuario de MAC de uno de PC por la onda nomás.
Respecto al tema central del post no está de más ver el post de Claude sobre Lichtenberg, aunque no creo que entren en la categoría PROVOCADOR los personajes que menciona sino más bien en RESENTIDOS.

Victor dijo...

Pato Lucas: donde dice "srollbar" debe decir scrollbar.


Mensajero: Si, es cierto. Diría que hay un subgrupo, un prototipo de macboy elitista, que es insoportable.

Pienso que todos los consumos (mejor dicho, la mayoría) son por impulsos emocionales. Uno no compra un producto o servicio sin mas, compra una emoción, un vinculo afectivo con la marca, una sensación. Es así y no tiene nada de malo.

Salud

Riggy dijo...

No le caché mucho la onda al ipad, me pareció un mix de iphone con ipod con algunas boludecitas más... tiene parlantes? tiene puertos? tengo que teclear sobre la pantalla? Hace un tiempo creo que Microsoft iba a sacar una mesa con características similares, no? No me acuerdo bien...
En fin, yo jamás me compré Mac por una sencilla razón: es carísimo!!! Igual no tengo nada contra sus productos, son básicamente lindos aunque no creo que nadie trabaje mejor u obtenga mejores resultados por la marca de su computadora...
Después que cada quién haga con su guita lo que mejor le convenga... Yo cuando sea rico me voy a comprar una casa cerca del mar, un Mustang 77 y una Les Paul (para mirarla y mirarla).
Jobs y sus chiches están fuera de mi líbido!
Abrazo
Ps. Casi revienta Néstor che..., juro que tuve pensamientos de malos a perversos y de perversos a criminales. En fin...

Victor dijo...

Riggy: parece que el iPad es un iPod Touch mas grande, eso nomas. Y con eso alcanza por ahora, lo sabré cuando pruebe uno.

Las Mac no son mas caras que una compu de buena marca, menos todavía si le sumas todo el soft que trae.

A mi se me fue la libido por los chirimbolos, solo quiero que funcionen bien y que usarlos sea una experiencia agradable.

Yo creo que si el equipo que usas anda bien y usarlos es un placer, el trabajo sale mejor.

El post apuntaba mas a los destructores, militantes entrometidos de la envidia que no soportan ver a gente en armonía con sus cosas.

Me anoto pero con una Stratocaster y un Corvette.

A Nestor le deseo una larga vida para que pague (por lo menos en parte) toda los daños que hizo. Traje a rayas y una bola de hierro atada a una pata, como en los dibujitos.

Riggy dijo...

Corvette! Wow, algún día te voy a contar mi experiencia con la "Asociación Argentina del Corvette", pero imaginate a Riggy de copiloto y dirigiendo una caravana de unos 20 de esos por el Planetario ja, memorable!
En fin, coincido con lo del resentimiento alrededor de la tecnología y ojalá que nunca haya que reemplazar libros por iPads..., sería triste
Abrazo
R.