16/3/10

Avatar, tarde


Hace ya algunas semanas fui a ver Avatar. Me volví ecologista y anti yanqui. Los argumentos de Cameron me resultaron reveladores y cambiaron mi vida para siempre… Fuera de broma, con el revuelo que armó, me esperaba un poco mas caramba. La película es visualmente impresionante, el 3D ayuda (pero no tanto, me quedo con el Show de los Muppets en 3D). Los paisajes del rainforest de Pandora es espléndido y los efectos asombrosos. Pero la historia es pobrísima, mas trillada imposible. Honestamente me esperaba mucho mas considerando la repercusión que tuvo en ventas y especialmente en comentarios de orden político. (La gente esta muy loca). El guión me resultó sorprendentemente pobre, los bicharracos, las situaciones, los artefactos de los humanos malvados, los nativos buenos, las batallas aéreas, todo muy previsible, casi una burla. Podrían haberse esforzado un poco mas con ese presupuesto y siendo ciencia ficción. Una trama apenas útil para mostrar los efectos especiales. Creo que no vale la pena perder el tiempo en analizar las contradicciones que expone el guión. Solo digo que valió la pena pagar la entrada, apenas. Y que a pesar de todos los récords supongo que dentro de algunos años nadie se va a acordar de esta película. No tiene punto de comparación con la categoría de Blade Runner, Dune o la misma Terminator, por poner algún ejemplo. Me parece. Voy a ver The Hurt Locker en cuanto pueda a ver si mejoramos la temporada. Y le tengo fe a la de Jeff Bridges que no me acuerdo como se llama. Tampoco vi Invictus, la nueva del inmenso Clint Eastwood, pero no tengo mayor apuro, pare ver una película suya hay que tomárselo en serio y encontrar el mejor momento.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor, si queres ciencia ficción old zchool, mucha trama y efectos que no se quieren robar la película, ve Moon con Sam Rockwell, me pareció muy buena.

Victor dijo...

Tomo nota Max, la verdad es que llamar ciencia ficción a esta vista es una ofensa al género. Saludos.

Wra5 dijo...

Estuve ojeando tu blog muy interesante,!!! saludos

Victor dijo...

Wra5: gracias, saludos.

Hegeliano dijo...

Cerveza, vino, picadita y con amigos Hurt Locker, imperdible.

Moon buena, muchos silencios, pero buen SciFi.

Con cameron es que lo aplauden por impulso de la industria, oi por ahi que con el 3D piensan llevar a la gente al cine de nuevo y que dejen de piratear para mirar en casa.

Valor agregado el 3D y los premios que no merecía, para promocionar el cambio de paradigma.

Victor dijo...

Hegeliano: acabo de terminar de bajar The Hurt Locker en HD. Pongo un par de frascos de cerveza en la heladera entonces, para el sábado digo. Moon esta anotada.

Exacto, cuando estaba como un idiota con los antejos puestos pensé que era una buena jugada para competir con el download. De cualquier manera, aunque sea 2D, no hay nada como un cine con buen audio.

Julia dijo...

A mí the hurt locker me pareció una peli regular, el Oscar le queda grande.

Arranca bien, fp se queda dando vueltas, y al final termina exactamente... bueno, dp que la veas te cuento ;)

Gallegoland dijo...

Yo de Avatar pasé, así que no puedo opinar. Invictus me encantó, no se la pierda.
:-) Saluditos!!

PD: Vaya antes de que la candidatura de Florencia Peña se concrete ¿eh?. Luego igual se queda usted afectado y tiene la cabeza "pa allá".

Victor dijo...

Julia! tanto tiempo... todavía no puede ver la película, estoy a 2mil, por ahí el sábado.

Gallegoland, si Invictus es esa clase de películas que ya se que me van a gustar pero igual me sorprenden. Bueno, me parece que es lo mínimo que se merece el viejo Eastwood. Ojo con lo de Florencia Peña, puede ser verdad, ja... esto de para cualquier cosa. Saludos

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

MM dijo...

Coincido totalmente. Cuando la ví tenía miedo de decir que era una cagada porque el establishment decía que era buenísima. A la hora de proyección, mi espalda y mi culo me avisaron que no daba para más.

Saludos!

Victor dijo...

Allek: gracias, pasaré.

Dr. Groncho: coincido, yo no se que pasa, da la impresión que hay un pico de pelotudismo generalizado. La gente está muy loca. Saludos

@PaloMedrano dijo...

Bueno, tampoco exageremos! No es la octava maravilla, pero para pasar el rato, me pareció bastante potable!

Hurt Locker: completamente del montón.

Roedor dijo...

Yo pasé un muy buen momento en el cine con mis hijos mirando Avatar en 3D. Como entretenimiento, está buena, o buenísima.

Coincido en que llamar ciencia ficción a esa batatesta historieta de buenos, malos, malvados, ecologistas y depredadores, es una gran falta de respeto.

El argumento no existe, es como dijo Gelblung o uno de ésos, las películas para grandes tratan a los adultos como niños. Y así es como me sentí, como un niño.

Victor dijo...

Compañero Lic Palote: No digo que sea tan mala, cubrió los costos de la entrada holgadamente. Solo digo que no se merecía tanto espamento. Hurt Locker la vi y no me pareció tan buena tampoco. Muy buena fotografía y lo que uno entiende por dirección. Me molestaba un poco el efecto handycam.

Roedor: de acuerdo, repito que no me parece una película tan buena como para marcar una época, o tan buena como lo reflejaba la repercusión que tuvo. Me esperaba mucho mas del guión. Yo fui con los pequeños y la pase bien. Digo, si fueron capaces hasta de crear hasta un lenguaje completo para los Na'vi hubieran hecho un esfuercito mas para el guión.

perogruyo dijo...

Hola
Hurt Locker me gustó como crudo ensayo sociológico que, ante lo fuerte del tema, puede alertar y explicar cosas sobre un país guerrero como el yanqui: la guerra como estructura de contención para algunos, más que la familia (la escena de descarga de testosterona entre los soldados es clave, así como las de desarme de bombas para liberar adrenalina). Como dice al inicio: "la guerra es una droga". Rescato la escena en la que decide volver al frente y da su excusa para hacerlo: "necesitan expertos"...

Me gustó Crazy Heart. Como la anterior habla de la adicción como sustituto del afecto y el doloroso camino de la recuperación a través de la autoestima y la humildad.

Avatar no la vi y ya me aburrió.

Anónimo dijo...

Invictus es de lo peorcito de Eastwood. Hurt Locker se torna aburrida y repetitiva.
Ameritan su obtención furtiva en la red...