2/3/10

¿Hasta cuando?



En el corredor de los condenados a quedarse

"La señora levanta el cuño y lo acerca a la hoja, para finalmente colocarlo a un lado sin haber estampado tu permiso de salida. “Usted no está autorizada a viajar” -te dice- y todos en la oficina escuchan la frase que te condena a quedarte recluida en esta Isla. En las otras mesas, los solicitantes se miran a los pies para evitar que tus ojos se topen con los de ellos buscando solidaridad. Los militares que pasan te escrutan de arriba abajo con el reproche de quien piensa “algo habrá hecho, para que no la dejen salir”... No tienes antecedentes penales, jamás has sido condenada por un tribunal y tus delitos más frecuentes consisten en comprar queso o leche en el mercado negro. No obstante, acabas de comprobar que sigues purgando un castigo. Tu sentencia es quedarte tras los barrotes de este archipiélago, recluida por esa franja de mar que algunos ingenuos consideran un puente y no el foso insalvable que realmente es. Nadie va a dejarte salir, porque eres una reclusa con un número pegado a la espalda, aunque creas que llevas la blusa que sacaste del armario esta mañana. Estás en el calabozo de los “peregrinos inmóviles”, en la celda de los obligados a permanecer." (Completo en Generación Y)

¿Como puede seguir pasando ésto a esta altura de la historia sin que a nadie se le mueva un pelo? - ¿Cual es límite del cinismo? - ¿Cuando van a sacar a patadas a esos sátrapas decadentes de la isla?

3 comentarios:

Gallegoland dijo...

Cuando se condenen de una vez por todas las dictaduras de esas que tanta y tanta gente sigue considerando "la lucha de la izquierda revolucionaria".

Saludos!

Victor dijo...

Distinguido Gallegoland: espero que ese día llegue de una buena vez. En nombre del bien común se hicieron las mayores barbaridades de la historia.

Saludos.

Victor dijo...

Distinguida?